BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CAmbiarle la mac a un cablemodem

tombcat

Hola... resulta ke me han prestado un cablemodem para poner dos en mi piso para no tener ke estar llevando el cable de red por todo el piso....
el caso es ke yo tengo mi conexion normal con auna de un mega con el modelo de motorola nuevo.. y me han dejado un cablemodem Webstar..... y man dicho ke la unica forma de ke me vaya es ponerle la misma mac del cablemodem ke tengo funcionando ahora con a una ....

como puedo hacerlo???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SirNoish

la misma mac?? ennnggggg error, con la misma mac el invento no rula. Tienes ke ponerle al webstar (vaya kk de modem jijiji) una mac diferente a la ke tiene logicamente y ke sea de un nodo de otro barrio, ciudad o pueblo.
Una pregunta: Porke kieres cambiarle la mac al webstar? está dao de baja?

Vemosssss

tombcat

ummm, pos vamos a ver... era para poder usarlo en otra habitación ke tb tengo toma de superkk y así no tener ke andar con cables por medio......

Ese modem era de un colega de la misma ciudad ke se dio de baja el año pasado y se kedó con el modem.... y este año tiene otra conexión con otro modem... de auna, por supuesto...

Entonces.. cual seria la solución???

🗨️ 1
SirNoish

Ok, si el modem está dado de baja tienes ke cambiar la mac, para el webstar no se los metodos para cambiarla. Para llevar la señal de auna:
1. desde el splitter principal aprovexa la segunda salida ke tendrá el splitter, tiras el cable y listo.
2. Si tiene una unica salida duplica esa salida con otro splitter de dos salidas y ya distribuyes la señal por la casa, la otra salida puedes aprovexarla para una tele, ya ke los ptr la mayorias de las veces están en el salon.
3. (En el caso de ke el splitter de auna sea de una sola salida) Cambia el ke tienes de auna por otro con dos salidas y de ahí partes con la instalacion como tu kieras.
4. El cable ke te llega al motorola lo desconectas del motorola y le pones un splitter de dos salidas y de ahí sacas la linea para el motorola y la otra linea hasta la habitacion donde instales el webstar.

Son varias opciones, elige la ke menos metros de cables tengas ke tirar y mirate en la direccion http://192.168.100.1/signal.html el valor Power Level del bloque Downstream, ese valor Power level no debe superar los -13 dBmV, si el numero es positivo mejor ke mejor.

Vemosss

tombcat

No, si el tema del cableado lo tengo resuelto, desdes la toma principal he cambiado el spliter de auna por otro de dos salidas y ya tengo realizado el cableado en las dos habitaciones (de dos instalaciones ke me han hecho en distintos contratos ;))...

Mi unico problema es ke el modem no pilla seña... y por lo ke he leido es por el tema de la mac....

🗨️ 1
almeyda

Veo que te han liado un poco.
Vamos por partes, si ya tienes las tomas en las habitaciones que necesitas tu problema es que intentas acceder con un modem dado de baja. La única manera efectivamente es cambiarle la mac. Digamos que la MAC es la que marca la "legalidad" de una conexión, le da los parámetros de velocidad que tienes contratado, etc. Entonces.... Si tu quieres que el webstar tenga tu conexión (la misma que el otro) tienes que ponerle la misma mac que el otro. Problemas?? No se si se puede cambiar la mac del webstar pero creo que no y aunque pudieras no podrías estar conectado con los dos modems a la vez pq daría conflico y se desconectarían el uno al otro todo el rato. Esto ocurre pq no puede haber dos modems con la misma mac dentro del mismo nodo.
Solución? Del modem que tengas conectado legalmente conecta el cable de red a un switch y de este saca dos cables de red uno a cada ordenador.

Vas pillando?

kaworu17tha1

a mi m pasa = cn el web star epr2320 , lo que yo quiero hacer es cojer el splitter principal de auna , poner hay 1 modem , y despues en el otro cable que llega a mi pc poner tv