Buenas, hace poco le he montao un equipo con cachos viejos a mi novia; el tema es que va muy justo con pelis divx. Es un K6-3 a 400MHz con 128 RAM y una TNT de 16MB, le he puesto win2k (por estabilidad). ¿Que es lo que más limita? :-?
Que cambiariais?
Sin lugar a dudas el procesador. El k6-3 rendía muy poco, y ese micro a 400MHz será posiblemente comparable con un P2 233MHz, totalmente insuficiente para ver DivX.
Si la película está comprimida con la versión 5, y la calidad es alta, mi viejo P3 450MHz a veces se atascaba. En el portatil, P3 1100MHz el uso del procesador sube hasta un 70%. Incluso me han pasado una peli que es demasiado incluso para mi Athlon 1.3GHz... Hace falta mucho micro para esta versión. En cambio, si está comprimida con la v3 o v4, un P3 cualquiera bastará. Salu2.
Entonces ni me molesto en subir de RAM no? (era mi ahora barata esperanza). Por cierto, yo tambien tudio en la FISS :-D
Prueba la aplicación: mplayer para Linux (a mi me utiliza un % insignificante de procesador en comparación con windows, tanto a mínima calidad de reproducción como a máxima).
Instala linux con un escritorio de ventanas liviano (no kde..aunke .kde3.1 promete ) tipo blackbox pa ke vaya más suelto.
Para la gran mayoría de vídeos DIVX tu ordenador debería ser suficiente.
En cualquier caso, baja la calidad de la reproducción DIVX. Esto lo puedes hacer cuando estás reproduciendo un vídeo, en las propiedades del codec.
Utiliza bsplayer en vez de WMP.
Un saludo.
Gracias por las sugerencias, probaré que tal ;-)