Hace unos días me pusieron la fibra smart de Digi con el Zte H3600P conectado a la ONT externa también de marca Zte.
Hace poco adquirí el pack de 2 de Xiaomi Mesh System AX3000, pues me voy a mudar en unos meses y voy a necesitar uno de los dispositivos en la 2 planta de mi nueva casa.
Está mañana he tratado de configurar los Xiaomi usando uno de ellos como router neutro para poder añadir después el otro en mesh, pero de momento ir tirando con ese ax3000 y quitar el de Digi. Me han enviado los datos PPPoE tanto usuario como contraseña y VLAN 802.1Q = 20. Solo tengo esos 3 datos enviados por atención al cliente de Digi.
Conecté el ax3000 por ethernet al ordenador y comenzó la configuración de la red. Además seguí el tutorial de este vídeo.
Donde hay un apartado que dice de poner configurar ISP adicional, poner personal y ya sale lo de VLAN y prioridad.
Ahí pongo los datos de VLAN 20 y prioridad 0, pasando al siguiente pasado añado los datos de usuario de PPPoE y contraseña y continuo con el resto de configuración. Cuando finalizó la misma, conecto el ax3000 a la ONT (tras quitar el Zte H3600P) y reinicio todo, pero me da sin acceso a internet.
Por más que lo remiro veo que todo está correcto. Solo me queda por pensar que en la configuración del ISP adicional donde puse lo de VLAN 20 y prioridad 0 no haya que poner esos datos ahí y no sé dónde se ponen los datos a me da Digi de la VLAN 802.1Q=20.
Me he puesto en contacto con soporte de Xiaomi y me han dicho que haga esos mismos pasos pero sigo igual. No me da acceso a internet
¿Alguien me podría decir si es tan amable en qué parte me estoy equivocando o hice mal?