BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cambiar Yoigo por Amena para tener VoLTE, VoWiFi y buen roaming

bichoverde

Llevo con Yoigo 14 años desde que comenzaron a operar y siempre me ha funcionado estupendamente tanto en ciudades con su red propia como en zona menos urbana gracias a sus acuerdos de roaming.

En los últimos años he venido utilizando una línea de empresa con prácticamente todo ilimitado que ha hecho que el uso de mi línea personal sea muy bajo pero aprovechando que me han regalado un teléfono nuevo estas navidades que espero utilizar más, quería revisar mi tarifa.

En Yoigo tengo una tarifa vieja que ya no se comercializa y con peores condiciones que muchas tarifas actuales aunque nunca me la han mejorado. Hace tiempo me llamaron para que me pasara a una tarifa nueva y más cara que yo no necesitaba por entonces.

Estaba buscando un operador con VoLTE y VoWiFi, buen roaming y que me permita disfrutar de mis datos en Europa sin limitación. Después de mucho leer en el foro la cosa quedaba entre Movistar/O2 y Orange/Amena. O2 probablemente me encajaba más pero ya que la línea de empresa es Movistar y suelo llevar los dos teléfonos, pensé que quizás sería interesante diversificar y tener otra cobertura por si acaso así que opté por Amena y su tarifa de 10 euros aunque la señal LTE en mi casa es bastante mala.

Contraoferta de Yoigo

El viernes inicié la porta a Amena y al poco me llamó Yoigo contraofertando por un año y apelando a la antigüedad como cliente. No me lo esperaba porque soy cliente solo móvil con ARPU bajo y aunque con la oferta el precio es un poco menor que en Amena, no saben cuándo van a tener VoLTE y VoWiFi, no tienen SMS incluidos en la tarifa, ofrecen menos datos y no son acumulables. A cambio se pueden usar 3 coberturas (Yoigo, Orange en LTE y Movistar en 3G) aunque odio los saltos de cobertura entre Yoigo y Orange.

Decir que no me gustan las ofertas por un año, me gusta más la filosofía de tener una tarifa por un precio cerrado y que te la mejoren en la medida de lo posible pero por alguna razón me han entrado las dudas, sobre todo por pasar de un OMR (Yoigo) a una tarifa de otro OMR (Amena/Orange) y porque en el fondo no me ha ido mal con Yoigo este tiempo, aunque me gustaba más con TeliaSonera, no con MásMóvil.

¿Qué opináis? ¿Haríais este cambio?

Muchas gracias por los comentarios.

Slm
1

Creo que tú mismo te respondes, solo hay que ver que tienes preferencias que Yoigo no puede satisfacer, al menos por ahora.

"no saben cuándo van a tener VoLTE y VoWiFi, no tienen SMS incluidos en la tarifa, ofrecen menos datos y no son acumulables."

Lo que me parece más crítico de todo lo que comentas es la cobertura, que va a depender de por donde te muevas. Yo en mi zona, por ejemplo, prefiero Orange (muy por encima de Movistar y de Yoigo ya ni hablo). Por lo tanto tendrás que valorar esto, porque creo que de todo lo que comentas es realmente el punto más crítico en cuanto a lo de que el LTE con Amena no es muy bueno en tu casa (no se si con Yoigo será mejor).

Lo de llevar muchos años a estas alturas me parece tontería (y te lo dice alguien que lleva casi 10 años con R, con sus virtudes y problemas). Sencillamente vete con quien se adapte más a tus necesidades, y si ves que no te gusta siempre podrás volver a lo conocido (Yoigo) y seguramente con ofertas mejores.

🗨️ 1
fullbat

Coincido con tu respuesta al 100%.

@bichoverde Si ya estabas decidido porque has iniciado la portabilidad, yo seguiría adelante.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me he cambiado de Simyo a Amena por las llamadas wifi. Por si te pueden venir bien y te ayuda a decidirte. También tiene VoLTE.

Ossian

Yo estoy en o2, pero visto lo que expones, elegiría sin duda Amena (entre las que dices), lo de la triple cobertura es una M como la copa de un pino, no sé porque lo ponen como un plus.

BocaDePez
BocaDePez

Me cambiaria a Amena sin lugar a duda.

Lo de la triple cobertura de Yoigo me parece una "chapuza cutre" la verdad. Además no tiene ningún tipo de servicio extra ni precio competitivo que pueda hacer permanecer con ellos…

Yo, personalmente, estoy muy contento con la cobertura Orange.

Vivo en Baleares y la cobertura que tenia anteriormente, Vodafone, ha pegado un bajón considerable, sobre todo en interiores…

Creo además que la cobertura de Orange nada tiene que envidiar a Movistar hoy en día.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Yo me cambiaría a Amena sin ninguna duda también. Aunque en tu domicilio dices que la señal 4G puede ser baja, tienes las llamadas WiFi y te olvidas de si tienes 4G, 3G o directamente no tienes cobertura, porque vas a poder recibir y hacer llamadas siempre. Además, los terminales que tiene Orange/Amena compatibles con VoWiFi son la mayoría, a diferencia de Movistar/O2, que tiene bastantes menos.

Yo en Orange todavía no me he encontrado ningún sitio, ni en rural ni en ciudades o pueblos, que teniendo 4G me cambie a 3G para hacer la llamada, tienen el VoLTE muy extendido. La fibra, si también te cambias en el fijo, funciona mde maravilla y es la misma que la de Orange. Yo en 5 años no he tenido ni una sola queja, siempre muy buen funcionamiento. En el móvil más de lo mismo

Redgsm

Yo tendría en cuenta dos parametros en cuenta, si te va bien la cobertura Orange y donde te mueves mayoritariamente Yoigo no tiene cobertura propia, no deberías tener mayor problema. Bajo cobertura Orange, el grupo MásMóvil funciona bien, así evitas el baile de coberturas Yoigo/Orange.

Otra de las cosas que yo valoraría es el SAT de cada operador, por ejemplo, el de Pepephone bajo mi experiencia funciona de forma rápida y siempre eficaz, es algo que no siempre valoramos

grenzenlos69a

Aunque soy de O2, sí te recomiendo el pase de Yoigo a Amena. Estuve en los dos y es mejor Amena. Y efectivemente, Amena te ofrece tanto VoLTE como llamadas Wifi. Un saludo.