Llevo con Yoigo 14 años desde que comenzaron a operar y siempre me ha funcionado estupendamente tanto en ciudades con su red propia como en zona menos urbana gracias a sus acuerdos de roaming.
En los últimos años he venido utilizando una línea de empresa con prácticamente todo ilimitado que ha hecho que el uso de mi línea personal sea muy bajo pero aprovechando que me han regalado un teléfono nuevo estas navidades que espero utilizar más, quería revisar mi tarifa.
En Yoigo tengo una tarifa vieja que ya no se comercializa y con peores condiciones que muchas tarifas actuales aunque nunca me la han mejorado. Hace tiempo me llamaron para que me pasara a una tarifa nueva y más cara que yo no necesitaba por entonces.
Estaba buscando un operador con VoLTE y VoWiFi, buen roaming y que me permita disfrutar de mis datos en Europa sin limitación. Después de mucho leer en el foro la cosa quedaba entre Movistar/O2 y Orange/Amena. O2 probablemente me encajaba más pero ya que la línea de empresa es Movistar y suelo llevar los dos teléfonos, pensé que quizás sería interesante diversificar y tener otra cobertura por si acaso así que opté por Amena y su tarifa de 10 euros aunque la señal LTE en mi casa es bastante mala.
Contraoferta de Yoigo
El viernes inicié la porta a Amena y al poco me llamó Yoigo contraofertando por un año y apelando a la antigüedad como cliente. No me lo esperaba porque soy cliente solo móvil con ARPU bajo y aunque con la oferta el precio es un poco menor que en Amena, no saben cuándo van a tener VoLTE y VoWiFi, no tienen SMS incluidos en la tarifa, ofrecen menos datos y no son acumulables. A cambio se pueden usar 3 coberturas (Yoigo, Orange en LTE y Movistar en 3G) aunque odio los saltos de cobertura entre Yoigo y Orange.
Decir que no me gustan las ofertas por un año, me gusta más la filosofía de tener una tarifa por un precio cerrado y que te la mejoren en la medida de lo posible pero por alguna razón me han entrado las dudas, sobre todo por pasar de un OMR (Yoigo) a una tarifa de otro OMR (Amena/Orange) y porque en el fondo no me ha ido mal con Yoigo este tiempo, aunque me gustaba más con TeliaSonera, no con MásMóvil.
¿Qué opináis? ¿Haríais este cambio?
Muchas gracias por los comentarios.