Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
110 lecturas y 44 respuestas
  • Cambiar de Ya.com a Jazztel, mejoraría la velocidad?

Hola, estoy pensando en pasar de ya.com 20Mb/1Mb+llamadas con línea de Telefónica a jazztel 20Mb/1Mb+llamadas+línea jazztel, entre otras cosas porque quiero mejorar la velocidad en especial la de subida ya que el router (DSL-G624T) me sincroniza a 6128/509

y éstos son los valores del test de la AI a la 1h de la madrugada:

Estoy a 523 mts teóricos de la central:

En ya.com me dicen que no pueden hacer nada más. Que opináis, merece la pena el cambio o no mejoraría gran cosa?

Gracias por adelantado

Un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • sigo: Ayer, el mismo día que hice la contratación on-line…

sigo: Ayer, el mismo día que hice la contratación on-line llamaron de Jazztel para la grabación pero como la titular de la línea es mi mujer y no estaba les dije que llamaran más tarde cosa que hicieron pero entonces mi mujer no lo vió claro y le dijo que lo consultaría conmigo y que hoy por la mañana volverían a llamar, cosa que no ha sucedido en todo el día.

Bueno, si que han llamado pero de ya.com diciendo que mejoraban la oferta de jazztel!?!?!? Como se oía muy mal han colgado y han vuelto ha llamar al cabo de una hora y entonces me dicen que si está mi mujer, le digo que el tema lo llevo yo, me pide mi nombre, no se lo doy, que que quiere, me pregunta si he estado hablando con alguien de jazztel y me han hecho una oferta, le digo que de donde saca esa información y me cuelga!

Así que si aún no se ha producido la grabación con jazztel, es posible que ya hayan avisado a ya.com para proceder o es que ya.com espía los números llamantes para saber si me hacen ofertas de otras compañías?

Empieza un poco mal esto, parece que la piscina estaba medio vacía...

Seguiré informando...

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Que no te pase na... Yo solicité el mismo cambio que tú hace…

Que no te pase na...

Yo solicité el mismo cambio que tú hace un par de semanas. Lo de que en Ya.com son unos sinvergüenzas lo sabemos todos. Pero no estaba preparado para lo que me está haciendo Jazztel.

La fecha prevista de actuación era el miércoles 8. A partir de ese día, al acceder a la sección de atención al cliente en la página de Jazztel y pinchar en "Consultar Alta Servicios" me aparece: "Su servico está activo y funcionando". Cada vez que lo miro me enveneno.

¿La realidad? Pues que me han dejado sin teléfono y sin adsl y no saben decirme una fecha de cuándo me funcionará. Se escudan en que telefónica al liberar mi línea pudo cambiarme la asignación del par. Vamos, que le han puesto teléfono y adsl a algún vecino.

Eso sí, como me pasen un solo recibo, se lo devuelvo y les mando a tomar por culo pero ya. Todos son iguales, tío. Al final me veo volviendo con las orejas gachas a Timofónica pidiendo que me den una línea fija. ¬¬

• Sigo con mi crónica: Anteayer al mediodía me activaron la…

Sigo con mi crónica:

Anteayer al mediodía me activaron la línea telefónica Jazztel funcionando correctamente, aunque me dejaron sin ADSL hasta hoy a las 6 de la tarde, no se que hicieron en la central pues al llamar al 1565 me decían que ya lo tenía activado, y tuve que pasar por las consabidas pruebas telefónicas y operadores varios hasta que me dijeron que me mandarían un técnico a casa, cosa que no ha sido necesario evidentemente)

He hecho varios tests de velocidad con la modulación en ADSL2+ y en G.DMT sólo, y ésto es lo máximo que he conseguido:

En modo G.DMT:

Y en modo ADSL2+ (todas las casillas de modulación activadas):

Como se puede ver respecto a los valores con YA.com he mejorado sobre todo en subida que es lo que más me interesaba (también en el Ping), y pagando la misma mensualidad.

Que os parecen los valores estadísticos del router y las velocidades y ping conseguidos? Hay algún "truco" para mejorarlos?

• Siento tu mala suerte, porque al final con cualquier…

Siento tu mala suerte, porque al final con cualquier operadora es cuestión de suerte. De todos modos "sólo" han pasado 2 días, a mí por culpa de Timofónica un "técnico" vino a solucionarme un problema de ruido en la línea de voz (una "fritura" típico de una conexión defectuosa o un cable en mal estado) y después de volver 3 veces cortando y empalmando trozos de cable nuevo con cinta aislante el tramo del PTR a la caja terminal de la calle hasta que conseguí que lo cambiara entero, el PTR que le dije me lo pusiera nuevo ya que había uno con más de de 30 años lo dejó colgando de la pared y tuve que recriminarle que lo fijara, finalmente cuando dió por finalizado su trabajo me dijo que me había cambiado de caja y de par "para asegurarse" (lo hizo porque mi caja terminal estaba un poco alta en la calle y le era más cómodo en la otra).

Yo feliz por dar por finalizada la reparación (y pensando que saldría ganando con el cambio de par) me doy cuenta más tarde de que no tenía ADSL: Al cambiar el par, en la central se tenía que reconectar a Ya.com y por supuesto "eso era cosa de Ya.com" según el 1004. Total que la consecuencia fué 1 mes sin ADSL de contínuas reclamaciones a unos y a otros.

Después de la experiencia me dí inmediatamente de baja en el mantenimiento de la línea de Timofónica que llevaba pagando años sin necesitarlo (línea básica) ya que las líneas dentro de casa las pongo yo. Ahora con lo del establecimiento de llamada han colmado el vaso.

Así que si me quedo otra vez sin ADSL pues ya estoy acostumbrado :|

Que tengas suerte con tu línea...

• El Gran Hermano te vigila. Pf alguien tiene experiencia de…

El Gran Hermano te vigila.

Pf alguien tiene experiencia de portabilidad desde Telefónica a Jazztel, me preocupa sobre todo el tiempo que tarden ... Sería a Jazztel 20/1MB.

¿Que perspectivas tengo con estos datos actuales en Telefónica?:

noise margin downstream: 19 db
              output power upstream: 11 db
              attenuation downstream: 36 db

noise margin upstream: 32 db
              output power downstream: 21 db
              attenuation upstream: 18 db

Muchas gracias !!!!

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Gracias, la verdad es que me esperaba algo más pero…

Gracias, la verdad es que me esperaba algo más pero tampoco aprovecho ahora los 5,4 Mbs de Telefónica, lo que me interesa sobre todo es la subida, espero poder cuadruplicar los 230ks netos actuales de Telefónica ¿Te suena posible?, saludos,

• 6
                    Sí, la subida la vas a triplicar como mínimo :) Tendría que…

Sí, la subida la vas a triplicar como mínimo :) Tendría que ir algo muy mal para que no fuera así.

Saludos

• 6

Con esos datos deberías tener alrededor de unos 12-13 megas,…

Con esos datos deberías tener alrededor de unos 12-13 megas, pero parece que te han limitado a un perfil de 6 megas.

Si te pasaras a Jazztel tendrías alrededor de esa velocidadd que te comento, con ese router además tendrías 1.022 de subida en adsl2+, pero es posible que perdieras algo en bajada con respecto a lo que te puede dar un Comtrend en bajada, por ejemplo.

Ganar, ganarías el doble en todo, así que lo demás es cosa tuya ;)

Saludos

• Bueno, pues muchas gracias también Ari y manrovi por vuestras…

Bueno, pues muchas gracias también Ari y manrovi por vuestras opininiones, me confirmáis lo que llevo tiempo sospechando: que me toman el pelo descaradamente los de ya.com, así que no creo que tarde en solicitar la portabilidad.

Me ha parecido entender en otros temas que no debo decir nada a ya.com hasta que jazztel me active el servicio? Si es así no me cobrarán la cuota mensual los de ya.com por duplicado con los de jazztel el mes de la activación?

Un saludo

• 6

Si no quieres quedarte sin servicio de datos no debes…

Si no quieres quedarte sin servicio de datos no debes solicitar la baja a ya hasta que no tengas el servicio completamente activo con Jazztel. Esta , Jazztel, empezaría a facturarte el día en que se activen sus servicios, y ya debe de dejar de facturarte creo que quince días después de que hayas solicitado la baja, ya que se supone que hay que avisar quince días antes de que quieras que esta sea efectiva.

Saludos

• Pues eso haré entonces, aunque tenga que pagar 15 días de…

Pues eso haré entonces, aunque tenga que pagar 15 días de regalo a ya.com al menos no me robarán más.

Gracias por los consejos y ya comentaré por aquí como me ha ido la aventura, ahora mismo me pongo a tramitar la portabilidad on-line.

Saludos

• Veo que estás en Barcelona, como yo, aunque en otra central.…

Veo que estás en Barcelona, como yo, aunque en otra central.

Yo tengo contratada con Jazztel desde hace 2 años la modalidad que te interesa: hasta 20Mb/1Mb+llamadas+línea jazztel. Tengo FastPath activado.

Tengo 41/20 dB de atenuación y sincronizo ahora mismo a 9500/1004 (firmware de NetComm) y el ping en España es de 16-17 ms (la gente de Madrid tienen 8-10, creo).

Además creo que don tu router conseguirías mayor sincronización de subida.

Así que tu mismo, pero yo me cambiaría sin dudarlo aunque sólo sea por el engaño de ya.com en la subida (veo que siguen igual que hace 2.3 años).

Un saludo.

• que yo sepa y recuerdo, ya.com lo maximo q ofrece son…

que yo sepa y recuerdo, ya.com lo maximo q ofrece son 20mb/512kbps

Si no recuerdo mal la unica q da 1mb de subida es jazz

Por otro lado, yo creo que deberias poder coger mas velocidad incluso sobre 10mb o mas, que me corriga Ari que seguro que da en el clavo xDD

Saludos!

• Hola eThAn, como puedes ver debería ser 1Mb de subida…

Hola eThAn, como puedes ver debería ser 1Mb de subida ("hasta"). Al menos yo pago por eso...

Gracias por responder a estas horas, yo me voy a dormir

Un saludo

• Ya.com ofrece 20/1, otra cosa es que luego en sus conexiones…

Ya.com ofrece 20/1, otra cosa es que luego en sus conexiones PPPoA solo de 512 subida y en las Ethernet si que da el mega.

Yo estoy en un caso similar pero algo mejor, sincronizo 15megas de bajada y 512 de subida (PPPoA), lo mas seguro que me pase a Jazztel... pero, es que luego pienso, ya.com me va bien, sin cortes y hago descargas directas de 1,5 / 1,6MB/s, ¿Para que cambiar?, puede que me salga bien y tenga mi mega de subida y si quiero fastpath o puede que me salga mal y tenga cortes y follones... asi que prefiero quedarme como estoy...

Saludos

• Hola charlieolmo, en mi caso me interesa el upload para…

Hola charlieolmo, en mi caso me interesa el upload para compartir más rápido y mejorar mis ratios de torrents. No suelo hacer descargas directas ni juegos on-line.

No entiendo que quieres decir con las Ethernet...

Saludos