BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CAMBIAR XP POR WINDOWS ME O 2000

BocaDePez
BocaDePez

Hola quisiera saber como desinstalar xp de un ordenador nuevo, o se que el xp ya venia en el ordenador. No me dieron ningun cd.
Quisiera saber como puedo desinstalarlo para luego instalar windows me o 2000 y si quiero volver a instalar xp necesitare el cd no?
gracias
un saludo
ninfa

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kal-El

Sería bueno que detallaras algo más tu caso: Marca del ordenador, donde lo compraste, si tienes la licencia del Xp o te lo instalaron "por la patilla" (no creo)...

Te lo comento porque ciertos ordenadores en vez de llevar un dico de Xp y los drivers lo que hacen es habilitar una partición oculta en el disco duro y si tienes que reinstalar lo haces desde ahí, pero sin la marca del "bicho" no lo puedo saber.

Por lo demás, si quieres poner el Me o el 2000 la única manera de hacerlo es formateando el disco duro (con un formateo rápido) y reinstalando el S.O. que quieras y después cargarle todos los drivers (si no te dieron los drivers, tendrias que buscarlos por internet o que te los den donde compraste el oredenador).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestarme.
es un hp pavilion 7965. Lo compre en el fnac y ya me venia todo instalado. Solo tenia que enchufar e registrarme.
Yo habia pensado en formetearlo y asi instalar el otro sistema. Anteriormente con otro ordenador lo habia echo varias veces a traves de msdos pero ahora me encuentro que no se como hacerlo.

Un saludo
ninfa

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo me instale el win xp hace un par de meses, no me gusto y me encontre con ese problema, pero le meti un disco de arranque de win 98 y le cargue con compatibilidad con cd-rom o no se que y desde ahi ya pude formatearlo, prueba a ver si puedes.

Kal-El

Efectivamente, ese modelo de HP lleva una partición oculta donde está en sistema operativo "de fabrica" o sea con los drivers ya instalados y cargados (si mal no recuerdo presionando F10 al inicio entras en la utilidad de restauración de sistema).

Ahora bien, se te presenta un problema: no tienes los drivers de los componentes instalados ya que estan precargados en esa partición oculta. La única solución posible sería averiguar la marca y el modelo de cada componente instalado y descargarte todos los drivers de internet antes de formatear e instalar cualquier otro S.O.

Una vez que te los hayas descargado (paciencia) grabalos en un CD y ¡OJO! clasifica bien los drivers para no hacerte un lio despues (convendría que te descargases los drivers para varios S.O.: 95, 98, Me y 2000, por si en el futuro decides cambiar de S.O.).

Que yo recuerde, necesitarás los drivers de:

- placa base

- tta. grafica

- tta. de sonido (que viene integrada en placa base)

- modem

- tta. de red (solo para win 95 y 98 )

- software de grabación de CD

- software de reproducción de DVD

que yo recuerde el Pavilion 7965 no tenía nada más, pero estate atenta por si acaso. ¡SUERTE! ;-)