BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

cambiar xp a w7

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, quiero actualizar un xp a w7 y en la tienda ya me dijeron que tenía poca RAM, lo que no quiero es que me soplen más de 100€ por cambiarla e instalarme un w7 que además esta tienda lo pone todo pirata... Quiero comprarlo. Asi como la tarjeta que pienso me será más barato, ya sea ahorrándome la mano de obra. Este ordenador es de sobremesa y está montado con diferentes piezas, es decir que no es una marca fija. ¿No habrá problema no? Teniendo los drivers de pantalla, tarjeta gráfica etc., etc., todo como siempre. A continuación os pongo los datos que me aparecen al pinchar en "mi pc"

Intel (R)

Celeron (R) CPU 3.20 GHz

3.19 Ghz, 448 MB de RAM

Qué tarjeta tendría que comprar para que funcionara bien?

¿Es sencillo quitar y ponerla? ¿sabré qué tengo que quitar? xD

Muchas gracias!

BocaDePez
BocaDePez
1

Ufff... tiene mala pinta el tema. En la tienda te han dicho bien, esa memoria ya era poca incluso para XP hace 10 años. El problema que veo yo, aparte de lo legal o no que pueda ser la tienda, es que el equipo sea demasiado antiguo como para ser ampliable, y si es ampliable, que lo sea a un precio moderado... pues como sabrás los formatos antiguos se dejan de fabricar y terminan costando más caros que los modernos o hay que acudir al mercado de segunda mano.

¿Sabes qué placa base tienes? Si no tienes mucha idea, quizás pegando un informe de algún programa que analice el hardware sea mejor...

cpuid.com/softwares/pc-wizard.html

www.hwinfo.com/

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La tienda que me dijo eso fue la misma que me lo vendió... Ahora me río, pero llego saber esto ahora y se lo come. Mirarè cambiarlo, todos coincidís con que no vale la pena. gracias.

🗨️ 1
quilloquepasa
1

Se llama obsolescencia programada y mucho me temo que es inevitable. No es el pequeño, mediano o gran comercio quien tiene la culpa de ello, sino las grandes empresas de desarrollo tecnológico. Y gracias a ellas evolucionamos, le pese a quien le pese.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Ya ves, lo único con chanza de irte sería el Windows ThinPC, que es una versión super-recortada del Windows 7. Yo lo he visto funcionando en un Athlon Xp con esa memoria y, pse, pero es tu única opción. Me parece que es para entornos empresariales asi que no sé si te dejarán comprar una licencia, y por supuesto supongo que no piensas en meterle juegos, que dudo que sirva. Lo puedes descargar legalmente de aqui: download.microsoft.com/download/C/D/7/CD…L_x86fre.iso Si a las malas no puedes comprarlo le puedes meter el removewat.

BocaDePez
BocaDePez

Ese ordenador no merece la pena ampliarlo. Todo en él es una antigualla y lo único que funcionaría es una versión ligera de win o linux, desde luego w7 no. Gástate el dinero en hardware (una apu amd, una placa para él, un disco duro y 4gb de ram, unos 250 euros) y luego si no quieres una versión pirata, mete software libre (linux mint, ubuntu...)

BocaDePez
BocaDePez

Windows 7 requiere un mínimo de 1GB de RAM y tú no tienes ni la mitad. Olvídate.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que el pregunta es qué "tarjeta" tiene que comprar, supongo que querría decir "módulo de memoria", pero para eso necesitamos saber qué placa tiene. Porque si tiene DDR-400 antigua, aparte de los límites impuestos por el chipset, está a 19-23 euros cada GB.

Lo que no veo yo es el presupuesto, porque la licencia de Windows 7 OEM sigue siendo de 85 euros, pero siempre que no seas tú quien construyas tu propio PC. En Windows anteriores, y en Windows 8 de nuevo, uno podría hacerse su propio equipo y comprar una licencia de Windows, pero en Windows 7 quitaron dicha cláusula y legalmente no puedes.

Otra cosa es que pasemos completamente de ser legal, ya que Micro$oft toca tanto las narices.

BocaDePez
BocaDePez

gracias gente, iré mirando cpu que ya lleven w8 o linux inclusive. Espero que el monitor me sirva. He visto por internet (carrefour online) cpus con 500gb, 2-4 de ram y no recuerdo mas por menos de 300€ ya con w8-Linux q os parece? Saludos y gracias

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez

En esos equipos de 300 euros siguen metiéndote los 90 euros del Windows 8 y su margen de beneficio, así que imagínate qué puedes obtener. Hace poco fui con un colega al MierdaMarkt a comprar uno, y cuando llegamos a casa lo que encontramos dentro de la semitorre fue un micro integrado en una placa ITX, poco más potente que un Atom, y sin zócalos para meter más RAM o tarjetas gráficas o cualquier otra cosa con lo que ampliarlo.

A la hora estaba devuelto a la tienda e hicimos un pedido de componentes sueltos por Internet: APU de AMD, 1 TB de disco y 4 GB de RAM por 220 euros.

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

Vaya tela... Supongamos que pido todo eso y le añado windows 8 (en la pág. de microsoft me aparece la actualización a w8 por 119€, ¿dónde lo has visto tú por 90€?) porque Linux que es libre, no tengo ni idea de cómo se hace. Para un paleto como yo, que ha abierto la caja sólo para quitarle el polvo y apretar algunas cosas y cambiar la pila, ¿sabré tocar todo eso? En principio es quitar de su lugar y reemplazar, no tiene más ciencia, ¿no? Una de las cosas que a continuación me planteo, ¿tendré que cambiar el monitor? Se compró al mismo tiempo que lo otro, no sé decir ahora mismo cuántas pulgadas ni qué modelo es, pero vamos sus 10 años los tiene perfectamente de sobra. Si le meto todo eso, no empezará a hacerme "interferencias"?

Por cierto, no se va a usar para jugar (deduzco que con 2gb de ram tendría más que suficiente y unos 500GB de almacenamiento) Ese ordenador está destinado para el trabajo. Esto es; facturas, compartir carpetas e internet a tope porque se intercambian archivos con una Cooperativa y empresa. Vamos, que lo que buscamos es agilidad al abrir y cerrar ventanas e internet. Luego alguna chorrada más pero eso, chorrada. ¿Alguna página como consejo para mirar los componentes? ¿Da igual que cada uno sea de marca diferente, no? Y lo siguiente, he estado leyendo por ahí no sé qué de la placa base o bios a la hora de elegir una RAM y tal. ¿Yo a la torre le puedo poner lo que me salga de ahí independientemente de lo que haya ya puesto? Si es necesario, me bajo el everest o aida y hago un pantallazo para que se vea. Es que ahora mismo no estoy en ese pc. Muchas gracias.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Vayamos por partes:

- Supongo que si lo quieres para el trabajo, de ahí tu deseo de tenerlo legal. Las versiones de actualización necesitan que el sistema anterior sea legal. ¿Tienes legal el XP actual? Tienes Windows en Amazon y otros sitios por menos dinero, aunque el Windows 8 es "rarito" y yo te aconsejo el Windows 7.

- Si te pedí arriba el modelo de placa era para aconsejarte cuánto te saldría meterle 2 GB a ese equipo y luego tú decides. Te puse enlaces a software gratis, no hace falta que metas Everest o AIDA64, pero bueno, tú mismo, el resultado será igual. Veo que la memoria que tienes es de 448 MB, por lo tanto tendrás 512 MB en 1 ó 2 módulos de RAM y de ahí coge 64 MB para una gráfica integrada, probablemente una Intel GMA mala malísima.

- La imagen que verás en el monitor seguirá siendo la misma... tú sabrás si es diferente y te compensa. Si es de tubo, pues, ejem... tú decides la nitidez y radiación que necesitan tus ojos.

- Con 2 GB ese XP te iría de muerte, pero claro, su ciclo de vida está acabando y dentro de unos meses no habrá ninguna actualización, ni siquiera de seguridad.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

90€ una licencia OEM de Windows 8? La licencia no vale ni 1€

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puede. Pero una cosa es el verbo "costar" y otra cosa es el verbo "valer". Windows no vale 1 € pero cuesta 90 €.