BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambiar windows vista por windows 7 en portatil asus

BocaDePez
BocaDePez

Dispongo de un portatil marca asus modelo m51va con windows vista premiun y quiero instalar windows 7 ultimate pero no me deja por que no encuentra los controladores a la hora de instalar o que no encuentra el driver del dvd o del disco sata. ¿alguien me puede ayudar?

Agron2k08

Si el Windows 7 te lo proporciona asus, no deverias tener ese problema, ya que tienen un programa de actualizacion de w/Vista a w/7. Así que deduzco que lo estas intentando instalar "piraton". Si tienes conocimientos suficientes de informatica, podras crearte una imagen de instalacion con el driver SATA del portatil (que para que te ayudemos, no has dejado ni las señas del producto...) entrando en la pagina de soporte de Acer , buscando tu modelo de portatil y descargando los drivers para windows 7, que seguro que te traen el del SATA.

Otra opcion es que mires en la bios, y cambies la compatibilidad de Raid a IDE (en muchas placas base se hace esto, y una vez instalado, se vuelve a cambiar para que windows te busque el driver directamente en WUpdate), correra algo menos, pero al ganar en compatibilidad no te deveria pedir ningun driver raro. Es muy raro que windows 7 te pida drivers, aunque puede ser, no me pidio nada cuando lo instale en el Toshiba de mi mujer, con hd SATA por descontado.

Luego te tendras que pelear con la bios SLIC 2.0 o 2.1 que lleve el portatil, que capa cualquier instalacion de sistemas operativos NO LICENCIADOS por Acer (Toshiba lo hace, HP lo hace, Dell, todos vamos). Ese es el menor de tus problemas, ya que en la red siempre hay solucion para todo y googleando encontraras la medicina.

Espero que esto te sea de utilidad para solventar tu problema.

🗨️ 2
Mocho

A mi me pasa lo mismo con un viejo Acer que quería rescatar para unos inventos, en cambio con otro asus también viejecillo no tuve problemas. Todavía no me he puesto a ello en serio.

Agron2k08

No eres el unico que tiene problemas de drivers, por lo que he podido googlear, pero ningun problema en la instalacion. Son problemas con el lector de tarjetas SD, o algun otro hardware que NO tiene drivers aun para windows 7. De hecho en Toshiba tienen una aplicacion que te los instala todos o los descarga, si estan desactualizados. Asus tiene una aplicacion tambien, Asus Navigation Wizard que te busca los drivers para tu pc.

BocaDePez
BocaDePez

¿y para que quieres actualizar si va a ser la misma mierda? En cuanto a los virus y demas se actualizarán solos, no te preocupes.

BocaDePez
BocaDePez

No me creo que W7 no te reconozca los discos duros o el lector de DVD.

BocaDePez
BocaDePez

Este es el mensaje que me sale para instalar windows7 y he probado con varios discos de instalacion "Select the driver to be installed" y de ahi no paso. Lo digo para la ultima persona que dice que no se lo cree pues que se lo crea por que es cierto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero si tiene un Mobile Intel® PM45 Express Chipset +ICH9M ... eso lo debe reconocer de serie el W7. :-O

¿Varios discos de instalación? Todos los DVDs de Windows son iguales e incluyen los mismos ficheros, desde el Home Starter al Ultimate.

¿Qué versión de BIOS tienes en el equipo? ¿Está actualizada? ¿Has probado a poner el disco SATA con compatibilidad IDE?

BocaDePez
BocaDePez

En SevenForums hay mensajes de gente que tiene el W7 instalado en sus Asus M51VA, aunque preguntan por otros errores, como sonido y touchpad. Así que instalarse, se instala.

Otra cosa, ¿instalas desde cero o actualizas? Métele el Windows 7 Upgrade Advisor, para detectar qué le hace falta.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, en un ACER Aspire 8930G no he tenido ningún problema de instalación.

Lo único que no consigo que funcione es el control de volumen táctil.