BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

cambiar windows portatil

BocaDePez
BocaDePez

hola os cuento. tengo un portatil con windows 7 home premium x64 y en la pegatina pone que es OA

la cuestion es que quiero cambiarle el disco duro por uno mas grande (1tb) y queria instalar un home premium x64 normal, sin que sea OA

la cuestion es si puedo utilizar la key original de mi portatil para activar windows 7 y que sea original. Es que el windows que viene con mi portatil tiene muchas cosas inecesarias y preferiria hacer una instalacion limpia y que sea original.

aver si podeis aclararme la duda. gracias

campi

OA es lo mismo que OEM, es decir que solo puedes instalar la version que te da el fabricante

BocaDePez
BocaDePez

Usa la clave que va en tu portátil instalada, o sea la que lleva el windows que no suele ser la misma que va en la pegatina.

BocaDePez
BocaDePez

se puede clonar un hd entero? con archivos de windows y todo? me gustaria clonar mi hd al nuevo y asi no tener que instalar nada. se puede???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí se puede. Con productos de Acronis (de pago) o GParted 0.9.0-7 (gratuito).

Aunque vas a necesitar conseguir una carcasa USB para conectar temporalmente el disco nuevo, o hacerlo en un PC de sobremesa donde puedas meter los 2 discos a la vez.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

con el acronis me ha ido de lujo. ya estoy escribiendo desde mi hd clonado nuevo de 1tb lo unico malo es que el hd es un pelin mas ancho que el anterior y la carcasa queda un poco forzada pero va de lujo