BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambiar Comtrend VG-8050 por HGU sin cambiar ONT Huawei

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda y por mas informacion que he buscado, no he encontrado solucion, asi que voy a plantearla aquí a ver si alguien me puede ayudar al respecto.

Tengo actualmente fibra con el router Comtrend VG-8050 (el negro de antenas) y como todos sabeis, es malo a rabiar con la wifi.

Quisiera saber si puedo cambiarlo por un router HGU de los de segunda mano, pero la cosa no es tan simple (que esto ya se que se puede hacer sin problema)

La pega es que en la cocina tengo la caja de comunicaciones, y es donde me entra la fibra, pero dentro de esa caja es donde mi señora dijo de instalar el ONT (Huawei), y desde ahí, por los tubos interiores de la vivienda, llevar un cable de red hasta el salon, que es donde tengo el router y el teléfono.

La duda que mencionaba al principio es si puedo cambiar simplemente el router Comtrend por un HGU asi sin mas, dejando la fibra en el ONT y conectando el HGU por uno de los puertos ethernet o si tengo que conectar el cable de fibra directamente al router HGU. A ver si asi se me mejora un poco la cobertura del wifi, porque tengo un repetidor y se me corta la wifi con mucha frecuencia, y no es por el repetidor, sino por el Comtrend

En el caso que si se pueda cambiar un router por otro así tal cual y dejar la ONT dónde está ¿necesitaría obtener alguna clave para introducirla en el HGU?

Muchas gracias por vuestras respuestas

BocaDePez
BocaDePez

Tan facil como ponerel nuevo router en la caja de comunicaciones, desconectar la entrada de la calle de cable de telefono y conectar el resto de la instalación interior de rosetas al router. Yo lo tengo asi y te quitas un trasto de enmedio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero no me cabe el router HGU dentro de la caja de comunicaciones, por eso la pregunta de si lo puedo cambiar de alguna manera facil un router por otro.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si quieres instalar el HGU tendrá que ser justo donde te entra la fibra.Si pretendes ponerlo ven el comedor,para eso dejas el comtrend en modo Bridge y dejas en el comedor el Router que más te guste.

Así no has de cambiar el comtrend y puedes poner un Router más avanzado.

🗨️ 2
Solospam

En este caso creo que lo mejor es rascarse un poco el bolsillo y cambiar el contrend por un asus/tp-link gama media-alta con wifi AC 1200 o superior...

A partir de 75€ (en nuevo) tienes opciones muy válidas dentro de prácticamente todas las marcas del mercado.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por vuestras respuestas. Viendo que lo que se me habia ocurrido no es factible, ahora tengo que considerar las distintas opciones que me habeis proporcionado.