BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Cambiar ventilador de chipset via

InoculateIt

Buenas,

Tengo un problemilla, y es que el ventilador del chipset kt266A (North bridge) de mi placa base (Asus A7V266-E) ha pasado a mejor vida.

La cosa es que no se como narices se quita este ventilador.

Para aclarar cómo es el ventilador en cuestión "aquí"
está el manual de la placa, y en la página 13 aparece el susodicho (marcado con el 1).

A ver si alguien me puede echar una mano para quitarlo.

Muchas gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Solo tienes q quitar los dos tornillos (cuadrante superior dcho e inferior izdo) y desenchufar el cable d la placa base, fijate n la orientacion (aunq es posible q lleve muescas para no ponerlo al reves) para cuando enchufes el nuevo.

Para poner el nuevo es lo mismo, con esos dos tornillos, normalmente no hay rosca, se atornillan sobre las laminas del disipador, como n las tarjetas d video.

🗨️ 5
InoculateIt

...es que no son tornillos, son como pasadores de plastico.

Como no haya algo que no he visto, me da en la nariz que voy a tener que desmontar totalmente la placa para soltar el ventilador desde detrás.

🗨️ 4
tris

llegue a la conclusion de que la unica manera es quitarlo y poner uno nuevo. Es decir, romper los pasadores de plastico y al comprar uno nuevo, poner los pasadores que te vengan. Yo los he visto asique deben de existir, ahora que no sé si vendran con el ventilador. En plan cutre puedes poner tornillos con rosca y muelle, pero aislados(cubiertos), para que no hagan contacto con la placa.
Es lo unico que se me ocurrió en el momento, pero nunca tuve necesidad de cambiarlo asique no miré nada de nada.

un saludo.

Lofter

En la foto del manual viene con tornillos, los pasadores d plastico son para fijar el disipador. Solo se cambia el ventilador, el disipador no lo toques.

Si la tuya tiene el ventilador fijado por tacos d plastico tendras q romperlos y atornillar el nuevo al disipador como t dije antes.

🗨️ 2
InoculateIt

Pero es que con lo de (cuadrante superior dcho e inferior izdo) me has 'despistao', ya que también están ahí los pasadores de plastico (y además en mi placa los tornillos están en la otra diagonal, cuadrante superior izquierdo e inferior derecho).

🗨️ 1
InoculateIt

¿alguna tienda, cadena de tiendas, en la que vendan este tipo de ventiladores?

He preguntado en un par de tiendas y dicen que no tienen porque no se venden... y que no pasa nada si lo dejo sin ventilador porque estos son muy muy malos.

Si alguien conoce una tienda por Murcia mejor.

🗨️ 3
tris

incluso tiene pagina en internet. asique puede que veas listas con tiendas, pero tengo quie preguntarlo al de la tienda.
si te interesa el lunes o martes te respondo.
los ventiladores son malos(pequeños, se estropean), pero mejor que no tener nada, siempre es, y valen poco.
un saludo

🗨️ 1
InoculateIt

...le he puesto el de un pentium viejo.

Queda un poco colgando pero no se cae.

Lofter

Un ventilador para 486/pentium antiguo, o uno d un disipador d pII, aunq no sea muy estetico, aunq solo pongas un tornillo, si agarra bien n el disipador y no se cae, sirve. Lo importante es q el disipador reciba algo d aire para refrescar el chipset.