BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

cambiar ubicación del modem

jorjor5

Buenas. Quisiera cambiar de sitio el modem pero resulta que la toma de datos está , ya que desde hace un año, ubicada en la habitación donde antes estaba el ordenador y actualmente duerme mi hija recién nacida. Tanto por comodidad como por la salud de mi niña (por el wifi), me gustaría trasladar el modem al salón, que es la nueva ubicación del pc.

El problema es que en el salón sólo me llega señal de TV ; se lo he planteado a Euskaltel y me dicen que la solución pasa por mandarme un técnico y cobrarme casi 60 leuros para hacer una nueva toma de datos.

Sabe alguien de alguna solución (splitter u otro tipo de ñapa) para poder cocinarmelo yo mismo? o es algo imposible y sólo al alcance de los técnicos?.

Por cierto, gran idea la de instalar "gratis" dos tomas y separar las señales entrantes a vuestro antojo para facilitarnos la vida. Gracias Euskaltel buena jugada a vuestros nuevos y engañados clientes.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ya estamos con que si la abuela fuma y esas chorradas del wifi malo.

Cómprate una pareja de PLC y te evitas técnicos y obras.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Lo de los adaptadores PLC no se me había ocurrido pero, aunque pudiese contar con ellos, me sigue pareciendo una opción un poco insegura debido a la inestabilidad de señal y pixelaciones que se le atribuyen, (ojo.. que yo no lo he probado). Y por otro lado, tampoco es una opción muy económica que se diga, aunque no la descarto.

Aún así me gustaría saber alguna otra opción posible.

Respecto a las ondas wifi se podría hablar largo y tendido sobre el tema de incidencia en la salud, cada uno que piense lo que quiera, el tiempo dará o quitará razones. Pero en mi caso, es casi más importante cambiar la ubicación por cercanía al pc. Un saludo.

Bilbokoa

No te entiendo. Si en el salón tienes toma de Euskaltel, allí mismo puedes enchufar el modem, y ya está. No hay tomas de Tv y tomas de datos. Toda toma de Euskaltel es válida, tanto si echufas la TV, el deco, o el modem.

No sé de donde os sacáis esas cosas. En fin.

Cómprate un splitter o T blindada, de buena calidad (no esas de plástico de los chinos) y así, de la misma toma del salón, podrás cnectar la TV y el modem.

Por otro lado, es cierto que, respecto al WIFI, los médicos recomiendan que no esté activo si en esa habitación hay criaturas pqueñas, como es el caso de tu hija recién nacida. Haces bien.

Un saludo.

Imagen original en http://www.sumelnet.com/images/10400_2.jpg
🗨️ 1
donostiarra2

La gente que afirma que las ondas Wifi y las de las antenas de los móviles son malas, luego tienden a calentarse el desayuno en el microondas, que irradia una burrada de ondas al exterior... La diferencia es que la radiación del WIFI o móvil es NO ionizante, y las del microondas SI, que es la mala. Evidentemente la mayoría se queda en el interior, pero hacia fuera irradia mucho más que un WIFI...

De hecho está demostrado que las ondas que irradia una simple bombilla incandescente a corta distancia, es mayor que la radiación que genera un WIFI, por ejemplo.

Siempre me resulta curioso la gente que se va a manifestar porque tiene una antena de móvil cerca y tiene dolor de cabeza, y para calmarse se calienta una tila en el microondas... :D

Este fue un gran programa de Escépticos en la madrugada de ETB2: eitb.com/es/videos/detalle/753785/escept…icas-cancer/

Goiti

Yo lo tengo en el estudio tal y como te indica Bilbokoa,con una T blindada y sin problemas.A ella tengo el 2º deco con la multi-tele y el cable modem.

Es una opcion barata y efectiva.Aguressss.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

......has probado a estar conectado a internet y navegar, y a la vez simultaneamente ver los canales de tv del deco de euskaltel?....¿no hay ralentizacion en navegar y ver pixelaciones en la tv con los dos servicios funcionando a la vez?...saludos

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

para Goti: me refiero desde la misma toma de euskaltel con la T blindada. saludos

🗨️ 15
donostiarra2

No hay problema por usarlo a la vez, pero se perderán un mínimo de 3dB en cada toma, y si no se hace bien la instalación, todas las interferencias que se cuelen por ahí, sí que harán que haya problemas en Internet y Euskaltel lo achacará a manipulación de instalación porque anula la garantía.

🗨️ 12
Bilbokoa
🗨️ 2
donostiarra2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Bilbokoa
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Goiti

Si lo he probado y va bien,sin problemas,he hecho test de velocidad con la tv a la vez y bien, sin ninguna diferencia y el ordenador descargando y yo viendo la tv sin cortes ni pixelaciones,como digo sin problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

prueba a poner el modem en la sala, con un splitter o una T. seguro que te funciona

🗨️ 13
Bilbokoa

Eso ya se lo he dicho yo. :P

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

muy bien

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, os comento. Aunque ya lo sabía de antemano, he llamado hoy al servicio técnico de Euskaltel para que me aclarase si las dos tomas que me instalaron llevan diferentes tipos de señal (tv y datos) y efectivamente me lo ha confirmado: no puedo acceder al adsl desde la toma del salón pues esta únicamente lleva señal de tv ;" ..eso lo tendría que hacer un técnico aplicando un filtro y bla, bla...".

Aun así, para cerciorarme, he llevado el modem a la toma en cuestión y la he conectado directamente ( sin splitter para el deco) para ver que señal de datos recibía en el ordenador. Para mi sorpresa vía wifi, SÍ que tenía señal de datos pero a una velocidad de bajada insignificante, (tengo contratados los 24 Mg y no llegaba ni a 1) imagino que podría ser algún tipo de señal residual o algo así, no sé.

Posteriormente he instalado el splitter para dividir datos y tv y el resultado ha sido que los canales no han sufrido ninguna variación y la velocidad de wifi sigue siendo igual, osea ,practicamente nula. También debo apuntar que aunque el splitter utilizado es de primera marca, la división de cables salientes del mismo lo he hecho con cable coaxial común y terminales de antena rca normalitos. Lo digo por si se pudiera haber falseado el resultado por una mala conexión.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola buenas a mi me gustaria cambiar la ubicacion del modem que tengo en el salon a mi habitacion porque el pc lo tengo ahi y la señal que me llega del wifi es baja quiero aprobechar la toma de tv que tengo pero cuando cambio el cable de mi toma de tv a la toma donde esta el del modem conectado la tv se ve pero si le meto al modem no me deja navegar por internet conectarse a mi red se conecta pero no puedo navegar entonces la duda es si tengo que poner algun aparato

p.d: el cable que le meto al modem es el mismo que uso en la tv de antena pero quitando el conector que entra en la tv y meto directo al modem puede ser que al no tener el conector f no le llegen los datos?? gracias y un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te entiendo nada. Pero el cable que va al modem y a la tv es el mismo, un cable coaxial. Lo unico que puede cambiar es el conector

BocaDePez
BocaDePez

si haber si me explico en su dia hicimos obra en casa y desde la caja que puso euskaltel en el salon sacamos mas conexiones con unos splitters y un amplificador de señal para poder meter tv en las habitaciones tanto en la mia como la de mis padres en cocina comedor etc bueno pues he cogido el modem y le he soltado el cable que le entra de antena y he ido a esa caja que es de donde sale y en su lugar he conectado el cable que sale para mi habitacion la tv si que se ve en donde esta el de internet enchufado pero si lo saco de la tv quito el conector que entra y le meto directo el cable al modem se conecta pero no me deja navegar la luz que pone DN se queda parpadeando y en el salon tengo 5 luces fijas la de power la de DN otra que pone US la de online que supongo que solo se encendera cuando me conecto a internet y otra que pone link pues cuando pongo el modem en mi habitacion solo se enciende la de power y la de link fijas y la de DN se queda parpadeando entonces mi idea era poner el modem en mi habitacion arobechando la instalacion que tengo para la tv y poner una t y sacar el cable de la tv y el modem

BocaDePez
BocaDePez

se em habia ovidado el conector que le entra al moem es el conector f pero el e la tv es el mitico de antenas de tv claro como no vale ese conector lo desmonto y meto ese cable que uso de antena directo al modem

🗨️ 1
dnight

Hola,

no entiendo.

¿el cable queda con algún tipo de conector?? debe tener un conector f para poder funcionar, de lo contrario no enlaza con la red.

Con respecto a por qué no va el cablemodem en la salida de tv, es por que por lo menos en el operador donde yo trabajo (es en otro país pero usamos hfc y docsis3) se instala un filtro holland hp54hr para evitar que los televisores viejos devuelvan ruido y nos causen problemas en la red.

no sé si EKT use algún tipo de spliter con una salida especial para bloquear la transmisión (upstream del cm) y por eso no enlace con la red.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

haber el cable que viene de la caja sale de un conector f y en la habitacion entra a la caja de tv entonces yo lo que he echo es con el mismo cable que uso para poner la antena a la tv quitar el conector que entra en la tv y meterlo al modem