BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

CAMBIAR EL TV DE UBICACION

dekeiku

Hola, he alquilado un piso en Bcn y el problema que se me plantea es que solo tiene una toma de antena y está en el sitio donde no quiero poner la tele. Una opción sería tirar un cable de antena desde la salida hasta la toma de tdt que está junto al tv pero ha de pasar casi por toda la casa.

¿hay alguna forma de poder hacer llegar la señal de antena hasta el otro lado sin tener que tirar de cable?, algo inalámbrico o parecido?

campi

Hay aparatos emisores/receptores tipo el av plus que ponian con el digital+ antes.

Conceptronic por ejemplo tiene uno que hasta transmite los infrarojos del mando por lo que el mando tambien lo puedes utilizar a distancia.

Simplemente ve a una gran superficie o tienda especializada y pregunta por un transmisor de video inalambrico... Tendrás que dejar el tdt instalado donde esta la toma de antena. Conectas el emisor a la salida del tdt y el receptor en la entrada de la tv y ale, a disfrutar.

BocaDePez
BocaDePez

En su día miré alguna solución usando la red eléctrica con dispositivos PLC para lo mismo, y sólo encontré emisores-receptores PLC para conexiones de red informática y poco más.

Te vas a ahorrar muchos problemas si tiras cable coaxial. Con una grapadora para coaxial, y teniendo en cuenta que el piso no es tuyo sino que es de alquiler, te va a salir barato y efectivo.