BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Cambiar TRAC de sitio

cobito

Telefonica me instalo hace unos años un TRAC Ericsson F251m y quiero conectarme a internet. El problema es que el trac esta muy lejos del ordenador y ademas colgado de la pared en un pasillo y me gustaria conectarlo directamente con el puerso serie RS232. ¿Puedo cambiar el Trac de sitio o tengo que pedir permiso a Telefonica?

Gracias.

PD: ¿De donde puedo conseguir una lista de comandos AT para este TRAC?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En principio, si dóde se pone hay cobertura, no habrá mas problema. Aunque no se debería tocar, nada técnico lo impide.

El comando básico es:
ATDT*99#

Si no funciona es porque la línea no esta dada de alta en el APN de GPRS o en su defecto no está configurado el terminal. En este último caso puede probar a mandarle antes de cada llamada el comando de configuración:

at+cgdcont=1,”IP”,”APN”,””,0,0

Sustituyendo APN por el nombre del APN del servicio de Telefónica de España, que no se cual es.

Me imagino que para que te funcione el GPRS tendrá que contratar una tarifa plana o algo así, tampoco se si ese terminal soporta GPRS, pero es de imagira que si contrata la tarifa plana, le adecuarán la línea para que la pueda usar (Cambiando el terminal si hace falta).

cobito

Diciendo que nada tecnico me lo impide a que te refieres ¿a que si por ejemplo, un tecnico de telefonica viene y me ve el cacharro donde no deberia no puede decirme nada?

Gracias

🗨️ 2
SKYDSL

Supongo que ya estás conectando por el cable normal con un modem V90, ¿no? y acediendo a un 908 200 ...

Pues, con el cable serie, puedes llegar hasta una distancia de unos 20 mts sin demasiada pérdida de señal. Si es más corto mejor, pero hasta 20 mts llega sin problemas. Acuérdate de hacerlo null modem, o sea, sin cruzar.

Lo ideal es que te hagas con el CD que suministra Telefónica para configurar el modem del trac.

Tienes que "Agregar nuevo hardware" desde el panel de control y el propio software del CD te configura el modem, que es un modem estándar a 33600.

Te asignará las DNS y te configurará la comunicación que, ya sabes, es marcando *99#.

En cuanto a cambiar el trac de sitio no pasa nada.
Hay mucha gente que lo tiene suelto, por encima de una mesa.
Hay hasta uno por un foro por ahí que se lo lleva a trabajar y de vuelta a casa todos los días. Dice que asi no se queda sin recibir llamadas cuando está en la oficina.

Ten cuidado, al soltarlo de la pared, con los enganches de la placa de plástico de soporte al trac. Cojen suciedad, se pegan y al soltarlo, si haces fuerza en las presillas, se rompen.

Y ya, si lo que quieres es velocidad de descarga, ya sabes, cuenta con nosotros. (www.teles-skydsl.es)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Macho, no sé que más fallos has podido colar, pero lo has bodado... para la Inciclopedia.

y acediendo a un 908 200

No, imposible con el ericsson... *99#

Acuérdate de hacerlo null modem

Null módem es el cruzado, vamos, que has dicho algo así como "Acuerdate de que sea blanco por fuera, o sea, oscuro".

Hay hasta uno por un foro por ahí que se lo lleva a trabajar y de vuelta a casa todos los días

te recuerdo que estás representando a una empresa, lo que comentas es posible causa de anulación del servicio, o anulación del GPRS... además de que te querrán cobrar por manipular el aparato. En teoría sólu un técnico puede moverlo, ahora, si lo mueves de una habitación a otra, o dentro de tu casa (o la de tu vecino) y cuando llega el técnico lo colocas en su sitio (si no has movido también el soporte) nadie se va a enterar... si te lo llevas de paseo por España es posible que sí se enteren.

Ten cuidado, al soltarlo de la pared, con los enganches de la placa de plástico de soporte al trac. Cojen suciedad, se pegan y al soltarlo, si haces fuerza en las presillas, se rompen.

Eh? Ahora los TRACs los instalan sin tanto anclaje, basta con apretar una pestaña de abajo y levantar el aparato, a no ser que hayas tenido la mala suerte de que te hayan puesto el anclaje, en cuyo caso si tienes razón.

Ains... las visitas a (link roto) no te han servido de mucho eh?

BocaDePez
BocaDePez

no lies estandar 232 y no null modem .llevate el trac a donde te de la gana de tu provincia. Que pa algo pagamos no?

BocaDePez
BocaDePez

ups, peldon