BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambiar TRAC por par de cobre

cobito

En una casa en medio del campo tengo una línea con Telefónica con un TRAC. Por la linde de la finca pasan los postes de Telefónica que une dos pueblos. En una ocasión, un técnico estuvo para solucionar un problema que tuve con el TRAC y dije que no me gustaba nada ese cacharro. Me dijo que de uno de los postes de la linde se podía sacar un cable hasta la casa (es uno que tiene una especie de empalme gigante o algo así: el caso es que es diferente del resto), que ellos me pondrían tres o cuatro postes hasta la casa; lo que tenía que hacer es llamar al 1004 y decir "Que yo no quiero el TRAC, cambiádmelo por una linea normal". En ese momento, Telefónica estudiaría si le era rentable ponerme los postes hasta la casa y si era así, me harían el cambio. A mi este procedimiento no me pareció muy normal, porque no creo que esto sea tan sencillo. Por otra parte he pensado que en vez de ponerme los postes, podría yo contruir una casetilla (como la de los contadores del agua) al lado del poste de donde saquen el cable, que metan ahí el PTR y yo me encargo de tirar un cable del PTR a la casa. Pero claro, no tengo ni idea de cómo pedir esto. ¿Sabéis cual es el procedimiento para me den una línea "normal" hasta la casetilla?

Gracias.

redline2001

¿Procedimiento? no hay procedimiento hombre :) o te la ponen o no te la ponen y si no quieren ponértela, por mucho que patalees no te la van a poner.

🗨️ 9
cobito

No estoy hablando de patalear para que me la pongan, sino de saber qué tengo que hacer para intentar que me la pongan. Es decir, a dónde tengo que llamar y qué tengo que decir.

Una vez que me digan que no me la quieren poner entonces abriré un nuevo hilo preguntando cómo y cuanto patalear.

🗨️ 8
redline2001

No he dicho que patalees o que lo vayas a hacer. Llama al servicio de atención al cliente de Telefónica y ya esta.

🗨️ 6
cobito

¿Y qué les digo?

🗨️ 5
cobito
🗨️ 2
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Hola , yo te recomiendo que denuncies a Teléfonica ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ( atención al usuario ), en internet encontrarás la dirección, argumentando que necesites línea Adsl para el trabajo y que la solución la tienen muy cerca. Yo les explicaría exactamente cuál es la distancia. Es muy, muy probable , que te pongan la línea sin tener que pagar nada

superllo
1

Bueno, pues yo también opino. Creo que cuanto menos trabajo les des para ponerte un cable más probabilidad de que te lo pongan. Si puedes hacer la casetilla esa al lado del post mejor que si tienen que valorar si ponerte tres o cuatro postes hasta tu casa.

fdap

Llama a Telefónica, expón tu caso, y según lo que te digan ya te podrás meter en "fregaos". No malgastes tu dinero en obras de canalización sin saber si realmente te lo pueden poner y sin conocer los requisitos que te impondrá la operadora con la canalización.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, no, no los llames. Denúncialos ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. Deberías tener primero una solicitud de línea, que te la deniegen o que no te contestem en un tiempo prudencial, y dirígite a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones

🗨️ 1
inmortalcaigue

Le mandarán una carta diciendo que no le pueden poner cable físico, y que le ofrecerán TRAC,

Ya no se puede denunciar... han cumplido la ley ofertándole conexión RTB.

Mientras el ADSL no sea servicio Básico no se puede hacer nada.

Quko

la unica solucion factible es que el tecnico te diga donde esta la caja de conexion de linea y tu pongas los medios para que llegue a tu casa, la mejor es un canalizado hasta tu casa nada de casetas, y eso te saldra caro, respecto a los postes, la politica actual de la telefonica es que todo lo que suponga alto coste ni se intente, si son mas de 3 postes no creo que los pongan,3 postes son 150 metros, mas los que tenga que saltar para conectarte la linea