BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambiar TRAC por linea normal

cobito

No se si este hilo ira aqui o en el subforo TRAC, pero como no es exactamente de uno ni de otro lo pongo aqui que parece que esta mas transitado.

Tengo un TRAC con el que me puedo conectar a internet usando la red GSM, es decir, a 9600bps, que aunque quizas podria servir para enviar y recibir correo de texto no vale para nada mas. He estao 3 años peleando con Telefonica para que me activen el GPRS, del cual hay cobertura donde tengo el TRAC porque mi movil asi lo indica. El otro dia vino un tecnico por tercera vez y me dijo lo de siempre; que a el no le dan documentacion y que habiendo cobertura gprps el trac deberia de funcionar perfectamente (pero no es asi). Entonces le enseñe unos posters de telefonica que pasan colindando el terreno donde tengo la casa y me dijo que llamando a telefonica y con un poco de suerte me podrian cambiar el TRAC por una linea normal. Esto consistiria, segun el, en que yo llamo a telefonica diciendo que me cambien el trac por la linea normal y ellos me ponen un cable y los posters nececesarios hasta mi casa (a 70-80 metros del poster que me indico de donde me dijo que si se podia sacar un cable). El tecnico me dijo que mientras no tuvieran que poner mas de 3 o 4 posters no iba a tener demasiados problemas en que me hicieran en cambio y que encima por esa linea llega el ADSL perfectamente.

El problema consiste en que por el terreno por donde pasarian los posters no quiero poner ninguno por cuestiones practicas y esteticas. Entonces habia pensado en hacer yo una zanja del poster a la casa y meter por ahi mi cable telefonico, llamar a telefonica y que me enganchen mi cable al poster. La pregunta es ¿esto se puede hacer asi o me tienen que poner el cable hasta la casa? Si fuera necesario construria una casetilla como de esas para los contadores de agua, para poner ahi el PTR. ¿Es esto posible? Si se puede hacer ¿a donde llamo, que pido y como se lo explico?

Muchisimas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gvarbas

Siempre que seas el propietario del terreno por el que pasan los cables no deberías de tener ningún problema para hacerlo subterráneo (a tu cargo).

Yo no es por desanimar, pero tengo un poste en la puerta de mi finca. Tengo preparado todo para que la línea entre subterránea, a lo que el instalador no me puso ningún problema.

El asunto surgió en que el señor instalador no me hizo la instalación aduciendo que los pares de cobre tenían tierra y esto tenían que solucionarlo en Telefónica (el instalador depende de una subcontrata). Desde ese momento empecé a llamar al 1004 para solucionar el tema y así llevo 5 meses.

🗨️ 2
cobito

Entonces ¿a donde tengo que llamar y como les explico todo esto?

Gracias.

🗨️ 1
gvarbas

Llama al 1004 y plantea que quieres que te cambien el TRAC por una línea normal. El caso es que tengan líneas disponibles en la centralita más cercana. Si las tienen, deberían incluso agradecerte el hecho de no tener que hacer una instalación de postes, aunque ya sabes, ellos lo que les sea más fácil y más barato.

El problema para tí no es que la instalación vaya por el aire o por el suelo, sino que haya líneas disponibles.

BocaDePez
BocaDePez

si te decides por poner tu el cableado, o para curar en ... espantos. tramita alta en domiclio S/N
di el nombre de la calle donde si crees k son capaces de llegar con el cable y cuando te llame el tecnico le dices k vaya.

aunke intenta kedarte con su tel..
lo ideal , dile k te deje su num y k tu le avias con tiempo para kedar.

una vez kedes con el, en ese sitio le dices tu planteamiento, es posible que te diga las pegas, pero al haber el perdido el tiempo y ver tu clara respuesta, consultara con su superior y saldra bien.

BocaDePez
BocaDePez

de nada sirve los comentarios en el 1004,... pasaran nota de alta normal y lo dejaran de mano del tecnico y este al ver la distancia la echa para atras. haz lo k t digo

BocaDePez
BocaDePez

Es perfectamente posible y viable hacer lo que dices, la historia seria de tirar una acometida "voladiza" entre el poste mas cercano y otro poste ( accesible por parte del tecnico con sus escalera, y con una curvatura para evitar poblemas con el agua, ademas de un enganche para tensar la acometida ) situado en una caseta de tu propiedad en la que estaria colocado el PTR.

Si el tecnico llega y ve que esta todo accesible y en buenas condiciones para trabajar, no pondrá reparos en darte el alta.

A partir de ahi, cableado subterraneo o lo que quieras, ya que telefonica, en principio, solo se ocupa del mantenimiento hasta el PTR.

Un saludo y suerte.