BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cambiar la toma del router al salón

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Tengo combo R. En su día me instalaron el router en una habitación, metiendo el cable coaxial desde el salón a esta habitación, bajo el suelo. Ahora me interesa poner el router en el salón, y que metan un cable de red hasta la habitación.

He llamado a R y me han dicho que me cobran 36€ + 39€ (desplazamiento del técnico por no tener mantenimiento avanzado; o eso, o que lo contrate un año). Me parece un robo. Entiendo que me cobren, de hecho pensaba que serían aprox 35€ (eso me comentó un técnico el año pasado).

Pregunto: habría algún problema si cambio por mi cuenta la toma al salón? Permite esto R? O las tomas también son "suyas" aunque estén en mi casa? Qué necesitaría?

Bien, os agradezco cualquier ayuda para ver si me decido o no. Gracias y un saludo a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
leira

Simplemente tienes que coger un trozo de cable coaxial con dos conectores F de ros de los que se usan para en satélite. Pero bueno, no sé para qué lo quieres poner en el salón pero lo podrías dejar donde está y pasar en cable de red de la habitación hasta el salón.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias Leira. El router lo quiero quitar de la habitación de la niña y dejarlo en el salón. Prefiero quitárselo de ahí y dejar una toma de red para conectar algún pc.

Sería cortar el cable coaxial que sale del salón y hacer ahí el "empalme" para conectar al router. Necesito alguna herramienta especial? Tendría problemas con R?

🗨️ 3
leira

Abres la caja del salón desconectas el cable que va para la habitación desenroscando el conector y metes el otro. En teoría no debes hacerlo pero bueno, los hace mucha gente. Eso si, cuando prepares en cable, procura que la malla no toque el vivo que si no no te va a ir

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de echarle un ojo a la toma y creo que puede ser más fácil de lo que parece. Sería desenroscar el conector F del cable coaxial (RG6) que sale de la toma de R en el salón y enroscar otro más corto que tenga dos conectores F (y ahí conectar el router). Es sólo eso? Supongo que en una ferretería me podrán crimpear los conectores más fácil que si hago yo la conexión manualmente, no?

Para pasar el cable de red a la habitación, podría usar el mismo coaxial que ya hay... uniendo y tirando del cable hasta que salga por el otro extremo, y luego meterle la conexion rj45 con la crimpadora correspondiente (ésa sí la tengo en casa)

🗨️ 1
leira

Si solo es eso, en una ferretería igual no te lo hacen, mejor sería en una tienda donde vendan material eléctrico. Lo de usar de guía el cable coaxial igual ya no sale porque muchas veces pasa justito y así que asienta ya no se mueve. Pero también puedes pasarlo por los tubos de corriente

fervigo

La instalación de dentro de tu casa es tuya, no de R. Te meten sus cables (el coaxial y el par de cobre) dentro de tu vivienda y los llevan a una caja. Lo que salga de ella ya es tuyo.

BocaDePez
BocaDePez

non toques nada da instalacion de R xa que si a tocas e o moden non se actva e chamas a R 1-tes que pagar 42 euros mais iva por manipulacion da instalacion de R 2-42 euros por non ter contratado o mantemento avanzado 3- 42 euros se queres que o arranxen agora fai o que queiras un tecnico instalador de R