BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambiar toda la instalación telefónica interior por una nueva, Jazztel se podría hacer cargo de cambiarla??

BocaDePez

Buenas a todos os comento, la instalación telefónica de mi casa es ya un poco antigua tiene 20 años, además que el electricista que la puso en su día hizo una chapuza monumental, debido a eso y a que vivo un poco lejos de la central (1.800m. aproximadamente) tengo la atenuación por las nubes y no puedo sincronizar a mas de 3mb, por eso quiero cambiar el cableado y poner uno nuevo.

Lo primero que tengo pensando es quitar el PTR y sustituirlo por splitter, y del splitter llevar un cable de teléfono directo al router sin rosetas ni nada por medio, y ya por ultimo otro cable del splitter a los dos teléfonos que tenemos en casa.

Mi pregunta es si Jazztel se podría hacer cargo de cambiar el cableado ya que tengo la el mantenimiento de la línea con ellos.

Ya aprovecho y os hago otra pregunta, como puedo conseguir que Jazztel o telefónica quien se encargue de ello, cambie mi línea de par a ver si me baja la atenuación y puedo optar a más velocidad que los dichosos 3mb, además que con este par sufro de cruce de líneas y muchas veces cuando descuelgo el teléfono oigo de fondo conversaciones de otra personas.

Quiero evitar pasarme al cable porque este es muy caro, pero quiero conseguir al menos tener una velocidad decente con el adsl, así no tener que pasarme al cable, si no lo consigo no me quedara mas remedio, pero por lo menos intentarlo.

Gracias por adelantado, un saludo.

chaval72

Del ptr hacía adentro de la casa te lo van a cobrar, sea quien sea el que te lo haga. Prueba a hacerlo tu mismo o si conoces a algún chispas te lo hará igualmente. Saludos.

BocaDePez
-2

El cable no es caro depende de la compañia de cable que tengas en tu población,si es una compañia pequeña te resultara barato,pero si es una compañia grande si que te resultara caro.¿Yporque quieres ponerte Jazztel si Jazzztel es una porqueria de compañia que funciona fatal.!Buscate una compañia de cable que sea barata que las hay!.Por ejemplo:PTV Telecom(www.ptvtelecom.com)Teledistrito(www.almatv.es),Etc.

🗨️ 4
Ari

¿Qué tiene que ver la pregunta del forero con tu respuesta? :-/

Las referencias sobre esas dos compañías no parecen ser muy buenas ¿Porqué las recomiendas, sobre todo ptv, en casi todos tus mensajes y en los diferentes foros de la página?

🗨️ 2
BocaDePez

El que dice que el cable es caro no tiene ni idea,es lo mismo que decir que el gas natural tambien es caro,sabiendo que se puede elegir compañia de gas natural y tambien se puede elegir compañia de cable.En resumen no se puede comparar el cable con el ADSL porque son tecnologias diferentes y no todas las compañias de Internet usan ADSL,usan PLC,Wimax,Wifi,LMDS,Satelite,RDSI,etc.

🗨️ 1
Ari

Sigo sin ver la relación con la consulta del forero. Ayer levantaste un hilo de varios meses en el foro general de adsl solo para promocionar ONO ULL, que es adsl, de la misma forma que promocionas ONO, y determinadas cableras, sin aportar a los temas nada más que eso.

Yo me plantearía seriamente este tipo de participación puramente publicitaria en los foros. No todo es recomendar ONO ULL, o ONO sin más, o el resto de empresas que sueles mencionar en tus mensajes: también hay que prestar atención a los mensajes y a la ayuda que piden los foreros y si es posible dársela de acuerdo a las propios conocimientos.

Que conste que no es una crítica, solo una reflexión surgida después de leer tus mensajes en esta página.

Saludos

BocaDePez

vaya listillo estas echo....como para fiarse de ti.

LIBELULA

Lo tienes muy crudo.

Jazztel se lava las manos, incluso en una reubicación del par, salvo que no te funcione nada en la línea.

Nos cobran un mantenimiento de línea en el que, por lo visto, no se contempla el cableado final.

La pena es la privatización que se hizo hace años de telefónica. ¿Por qué no se obliga a estas empresas a cambiar los cables de fachada al igual que nosotros debemos pasar y pagar la I.T.E. (Inspección Técnica de Edificios)?

Spain is different!

🗨️ 8
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas.

Sobre el cableado del interior de la vivienda, si Jazztel cobra por instalarlo, lo tendré que cambiar yo mismo que remedio.

Liberula, el cableado telefónico exterior de las viviendas en mi edificio, está dentro de este por unos conductos que al construir el edificio los hicieron para que pasaran por ahí los cables y no por la fachada.

El PTR está dentro de un caja empotrada en la pared en el salón, y mi madre en su día puso un mueble empotrado delante de la caja, por lo que la única manera de acceder a esa caja, es desmontando dicho mueble.

Así que del cableado telefónico que hay en el edificio no sé quien se encarga si telefónica, Jazztel (al tener la línea con ellos) o la comunidad.

Actualmente la instalación telefónica de mi casa es de la siguiente manera:

Del PTR salen dos cables de teléfono, uno a una roseta del cual está conectado un teléfono con un microfiltro.

Y el otro cable a un splitter del cual sale un cable de datos al router y otro a un teléfono, este cable me urge cambiarlo, ya que el otro día a mi gato le dio por mordisquearlo y se lo ha cargado.

Lo que quiero hacer es quitar el PTR, comprar un cable de dos hilos (el mejor que encuentre), y hacer un empalme con el cable de teléfono que entra en mi vivienda y el cable de dos hilos que compre y llevarlo hasta el Splitter (esto lo quiero hacer así, por como he dicho antes la entrada de la línea a mi casa esta detrás de mueble empotrando, por lo que si tengo una avería no tengo que volver a desmontar dicho mueble). Luego ya del Splitter como he dicho antes un cable de datos al router y otros dos a los teléfonos.

Por lo menos a ver si logro bajar un poco de ruido a la línea.

Y entonces lo tengo difícil para que me cambien de par, pues vaya, que bien...

Al final me tendré que pasar al cable, pero es que tan caro, porque en mi ciudad la única que llega es ono, que si me ofrece los 50/3mb pero es que su precio es tan desorbitado, y los 12mb me parecen muy caros para la velocidad ridícula de subida que llevan (500 Kbps)

La verdad es que no se ya que hacer, si tirar la toalla y conformarme con 3mb, o irme a ono aunque sea caro, o intentar que me cambien de par y cambiar tambien el cableado a ver si tengo suerte, que me recomendáis??

Perdonad por toda la chapa que os he soltado, pero es que estoy ya arto y quiero solucionarlo ya de una vez por todas.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

con respecto al cableado de tu edificio se encarga la comunidad, y antes de hacerte todo ese rollo, prueba en el PTR el router y verifica cuanta atenuacion y ruido tienes alli.

BocaDePez

Vamos a ver, parece que no sabeis leer o no quereis entender...el cableado a cambiar es interior y de eso no se hace cargo ni telefonica, solo si le pagas, como a cualquier empresa (bueno más caro).

En este caso o se busca una empresa que se lo haga o la compañía, pero cobrando por supuesto. O bien se lo hace el mismo, que no es una instalación tan complicada.

🗨️ 5
boquepacha

Vamos a ver yo no creo k tengas k kambiar la linea interior de tu edificio!, seguramente en el sotano, tendreis una caja de pares para vuestra comunidad, y a lo mejor te a tocado un par deficiente.... si esa caja esta saturada, vamos k no hay pares.... lo tienes mal... El cable interior k va desde esa caja hasta tu casa, no creo k este mal... piensa k son lineas que estan mejor protegidas k las k te llegan de la calle, solo puedes coger y observar los cables de telefono negros k van por las fachadas alguno se aguanta en pie por suerte... y no es broma... Lo unico k puede hacer el tecnico de telefonica! es mirar de cambiarte el par k llega a tu edificio... pero esto ya te digo k es una jodienda.... 1º si hay saturacion en tu zona k suele ser habitual todo dependera de si es o no centrika etc.... teniendo asignado un par k por lo k dices te llegan 3 mb, ningun tecnico te va a cambiar el par.... simplemente porke no es relevante!! tu tienes un servicio basico... podrias reclamar etc... pero siendo tecnico te digo k no te lo cambian. Otra cosa que si deberias hacer es intentar acceder a tu PTR!! y verificar k realmente tengas un PTR no vaya a ser k tengas una caja antigua el PCR... y hacer las pruebas desde la misma entrada de tu casa.... a lo mejor tienes jodido el PTR o es un PCR ... verificalo bien entonces podras reclamar o no, eso ya dependera de tu operador, si te venden 3mb y no mas es porke estas limitado a esa velocidad.... pero sobre todo antes de reclamar nada lo primero es hacer bien las pruebas en tu casa... y luego la lias en el buen sentido de la palabra, pero hay veces k segun la zona donde vivas si esta tan saturada lo llevas mal. Otra cosa k podrias hacer a modo de intentar hablar con los vecinos y preguntar si tienen adsl, si les llegan 6 o 20 mb etc... si te comenta alguno k tiene esa velocidad, entonces puedes optar por reclamar... pero primero mira bien k tu casa este bien en el tema PTR O PCR... y k no este estropeado.... mucha suerte y sorry por el tocho....

🗨️ 4
BocaDePez

Gracias a todos de nuevo.

"boquepacha" voy a hacer lo que dices, pero del PTR voy a prescindir y voy a poner un splitter con un cableado de interior nuevo (que al final lo mejor es lo ponga yo mismo) a ver si mejora un poco la línea.

La verdad es que desconozco si hay saturación en mi zona, pero varios vecinos se han cambiado a ono por lo que algún par libre si quedara.

Y lo que estaría muy bien, es poder ver la atenuación y las velocidades que les llegan a otro vecinos, para ver si están igual que yo, o que estoy conectado a un par en mal estado, pero me da corte ir a preguntárselo, pero bueno algunos vecinos tienen jazztel como yo y la seguridad del wlan en wep, puedo intentar colarme para mirar los datos de sincronización de su router (es por una buena causa).

Un saludo

🗨️ 3
SalalQualb
SalalQualb
🗨️ 2
boquepacha
boquepacha
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sekmeth

Perdón, pero que yo sepa, Jazztel no hace instalación del cable telefónico.

Son los técnicos de telefónica quienes lo hacen, aunque sea Jazztel tu ISP contratado.

El proceso es muy fácil: cuando te das de alta en Jazztel, les dices que no tienes la instalación de telefonia en tu casa, y ellos ya contactan por su cuenta con Telefónica.

Y a su vez, a los pocos dias, un técnico de Telefónica se pone en contacto contigo para acordar dia y hora para la instalación.

El coste son 90 euros que te cargan en el mismo momento de darte de alta, y eso incluye el cableado hasta tu casa y 10 m de cable desde la puerta de tu casa (donde te pondrán el PTR) hasta la roseta (que también te la ponen).

Si desde el PTR hasta donde tú quieres poner la roseta van más de 10 metros, te cobran a razón de unos 3 euros por metro adicional.

Si permaneces en Jazztel más de 6 meses, los 90 euros te los reembolsan (no así los metros adicionales, si es que los llegas a necesitar/querer).

🗨️ 1
BocaDePez

los tecnicos de telefonica ni ya son eso son subcontratas trabajan para todos los isp ,telefonica no ni de lejos la empresa que muchos antes tenian en mente ,si puede quitarse empleados de encima subcontrata todo xD

BocaDePez

Estoy en una situación similar pero mas agravante, pues en mi caso estoy a 3KM de la central, la linea es de mas de 20 años, y solo llega 1 mb.

LLamé a telefonica hará cosa de 1 año. Me dijeron que la zona es muy antigüa (bien gracias por confirmar lo evidente), y que en "un futuro" lo cambiarían.

La verdad es que en 6 meses se pusieron a hacer obras para poner algo fuera cerca de las viviendas (no tengo ni idea de lo que es, solo sé que son 2 "cajas" enormes con el logo de telefonica). Supuestamente esta "mejora" era para paliar algo esta problemática. La verdad es que el único cambio que note fue la subida a 512 (estaba a 300). No sé si es por ese "apaño" o no, pero a caballo regalado.....

Estoy por hacer lo que indicas, cambiando el cableado interno y a ver si mejoro algo el tema , porque sinceramente con 1 mb a estas alturas (compartido por 2) no es suficiente cuando estamos al mismo tiempo.

A ver que tal te va y nos comentas para que me entren ganas de "echarle un par" y cambiar las cosas. Mientras veré el mapa del cableado e intentaré ver que puedo hacer (y que no).

Un saludo.

JML987

Antes de nada comprueba que tienes PTR y no PCR como te han dicho, y conecta el router directamente al PTR a ver si te mejoran los valores de la linea.

Si no obtienes mejora, no te molestes en hacer nada.

Ten en cuenta que por muy bien que hagas la instalación en casa, no vas a poder mejorar el valor que tengas en el PTR

🗨️ 5
BocaDePez

Si al final es lo que voy a hacer, si veo que sigo teniendo la atenuación por las nubes y voy a seguir sin poder tener más de 3mb, lo siento mucho pero me cambio a ono, aunque sea cara pero me temo que es la única que me puede ofrecer una velocidad decente, porque los 3mb ya hacen tiempo que se me han quedado cortos.

Un saludo.

🗨️ 4
JML987

Yo tengo también 3 Mb por culpa de la linea... y antes de mudarme tenía los 20 Mb con 17 reales... así que imagínate la diferencia xD

En fin, mirándolo por el lado bueno son 10 euros menos, y todo es cuestión de tener un poco más de paciencia xD

Lo de ono en principio ni me lo planteo por el tema de que priorizan el tráfico y parece ser que limitan el P2P... eso me toca mucho los huevos.

🗨️ 3
BocaDePez

Un amigo y mi tío tienen ono y la mula y el bitorrent les va a toda hostia mucho mejor que a mí con 3mb (no os podéis imaginar lo desesperante que es descargar videos en HD que ocupan más de 20gb con 3mb).

Además en este mismo foro, los propios administradores de esta página han asegurado que ono ya no prioriza el tráfico, porque si siguiera con su capado créeme que a ono ni la considera.

Yo primero voy a probar conectando directamente el router al PTR, si veo que la cosa sigue igual y no mejora bye bye adsl me paso al cable que es mucho mejor.

🗨️ 2
boquepacha
boquepacha
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos de nuevo, soy el que inicio el post.

Vuelvo a reabrir este post, porque despues de tanto tiempo ya he cambiado la instalacion telefonica de mi casa.

He quitado el PTR y lo he sustituido por un splitter, y he puesto el cableado telefonico nuevo, y estos son los datos que me da ahora el router:

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.225.0
Attenuation (dB):47.027.0
Output Power (dBm):12.319.8
Attainable Rate (Kbps):33601172
Rate (Kbps):3072512

Ya aprovecho y os hago otra pregunta, tengo pensado pasarme de los 3mb a los 20mb, ¿creeis que con mi linea merece la pena el cambio'

Gracias por adelantado, un saludo.

BocaDePez

Si pides un alta nueva de linea te ponen una instalacion interna de hasta 20mts (jazztel)

🗨️ 7
BocaDePez

????

Ya he cambiado yo la instalacion.

Lo unico que quiero saber es, si con la nueva instalacion, con mi linea mereceria la pena contratar los 20mb.

🗨️ 6
BocaDePez

Con esa atenuacion me parece que maximo 6 o 7 megas te llegaran.

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno, no esta nada mal si me llegan 6 o 7mb, con 1mb de subida.

Ari

Quizás puedas arañar algo más de lo que tienes si modulas en gdmt. En cualquier caso yo primero pediría , si tienes cobertura, los 6 megas. Y de acuerdo a cómo vieras que te iba la línea pasaría o no a los 20. Piénsalo, porque es otra opción.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Si los 6mb son una buena opcion, pero tenia pensado los 20mb pese a que se que no tendre mas de 6 o 7mb por la velocidad de subida de 1mb o incluso puede que tenga un poco mas con el anexo M.

Y si, tengo disponibilidad de los 20mb, lo consulte en la pagina de jazztel.

Gracias por tu respuesta, un saludo.

🗨️ 2
Ari
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez