Buenas a todos os comento, la instalación telefónica de mi casa es ya un poco antigua tiene 20 años, además que el electricista que la puso en su día hizo una chapuza monumental, debido a eso y a que vivo un poco lejos de la central (1.800m. aproximadamente) tengo la atenuación por las nubes y no puedo sincronizar a mas de 3mb, por eso quiero cambiar el cableado y poner uno nuevo.
Lo primero que tengo pensando es quitar el PTR y sustituirlo por splitter, y del splitter llevar un cable de teléfono directo al router sin rosetas ni nada por medio, y ya por ultimo otro cable del splitter a los dos teléfonos que tenemos en casa.
Mi pregunta es si Jazztel se podría hacer cargo de cambiar el cableado ya que tengo la el mantenimiento de la línea con ellos.
Ya aprovecho y os hago otra pregunta, como puedo conseguir que Jazztel o telefónica quien se encargue de ello, cambie mi línea de par a ver si me baja la atenuación y puedo optar a más velocidad que los dichosos 3mb, además que con este par sufro de cruce de líneas y muchas veces cuando descuelgo el teléfono oigo de fondo conversaciones de otra personas.
Quiero evitar pasarme al cable porque este es muy caro, pero quiero conseguir al menos tener una velocidad decente con el adsl, así no tener que pasarme al cable, si no lo consigo no me quedara mas remedio, pero por lo menos intentarlo.
Gracias por adelantado, un saludo.