BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cambiar titular para no pagar multa de permanencia?

TheStek
1

Por razones profesionales he de irme fuera del país unos meses y voy a dejar la casa en la que resido alquilado.

El tema es que desde diciembre tengo permanencia de 1 año con Orange, y mi duda es si el nuevo inquilino podría hacerse cargo del contrato haciendo un cambio de titular y yo evitando el desembolso.

¿Algún precedente similar?

fervazco
3

Screenshot_2023-02-14-21-33-21-24_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12El nuevo titular heredaría el compromiso de permanencia que tengas.

De todos modos, igual es más fácil y menos lío para ti que tú pagues la factura y el nuevo inquilino luego te haga un bizum o una transferencia de ese importe.

vukits

ni de coña.

en el momento en que cambies de titular, te ejecutan la permanencia.

de momento dí a Orange de que te vas de vacaciones, que desconecten el servicio (tienes derecho a dos o tres meses al año: revisa el contrato).

así tendrás tiempo para pensar a qué dirección puedes cambiar el servicio.

un saludo

MasterL
1

Permanencias, amagos y routers de operadora

Si yo tuviera una escoba …

🗨️ 1
campi
3

Cuantas cosas barrería…

Yo ya aprendí con Oceans, a las malas, que permanencia es una línea roja a la hora de contratar. Dicho esto, me sabe mal al que abrió el post, no tengo la repuesta, espero que lo puedas solucionar.

Paz sí

Para no poner al inquilino en el compromiso fe tener que fiarse de tu palabra, quizá sea mejor que le incluyas el coste del WiFi en el alquiler y ya está. También puedes cambiar el número de cuenta desde la app o web de Mi Orange sin necesidad de que coincidan los titulares del contrato y de la cuenta bancaria.

No obstante, también podéis hacer el cambio de titular si él está de acuerdo. En ese caso, el compromiso de permanencia lo hereda él, pero, como norma general, el nuevo titular no hereda las promociones que tuviere asociadas ese compromiso de permanencia, excepto la gratuidad del alta e instalación de la fibra y las que Orange así lo indique expresamente.

Así que si tienes algún descuento promocional o tarifa de retención, pregunta antes porque podrías perderla.

Suena ilógico que el nuevo titular herede la permanencia pero no los descuentos que la pudieron originar. Pero es así.

Te podría interesar también la posibilidad de la suspensión temporal del servicio hasta 3 meses por año aunque tengas permanencia. En el caso de la fibra, pagas un 50% de la cuota y la fibra sigue funcionando impidiendo solamente las llamadas con coste y a móviles desde el fijo (al menos esa fue mi experiencia con la fibra de Orange). Lo suyo es pedir los 3 meses de suspensión para cubrirte las espaldas porque siempre estás a tiempo de llamar o chatear con atención al cliente para levantar la suspensión antes si así lo deseas.

ajorge

Estarías obligando a que el inquilino tenga la operadora que tú digas, no sé hasta que punto es legal. Yo personalmente como inquilino en mis viviendas siempre he elegido yo la operadora que yo he querido.

🗨️ 1
el-xalso

+1

Y más como el inquilino teletrabaje un día aunque sea, o utilice internet para trabajar… bien porque la empresa te pague una parte o te de alguna ayuda para el internet (y necesites facturas a tu nombre), bien porque necesites fijo, bien porque necesitas o quieres X compañía por precio o por servicios que ofrecen… o directamente por si te cae internet, poder llamar y abrir tú mismo la incidencia.

Por no hablar que hoy en día es super común las tarifas combinadas móvil + fibra; por lo que es posible que el inquilino quiera contratar un combinado y no tener el móvil suelto por un lado, y luego pagarle al casero por la fibra.

O directamente que prefiera otras compañías por los servicios, como pueda ser Movistar por todo el tema de la TV, fútbol, etc…

el-xalso

No tienes algún familiar a quien le interese?

Haces un cambio de domicilio y ya te aclaras tu con ese familiar para pagar la fibra.

Ike Natael

Recientemente Orange nos ha mandado un email anunciando subidas de precios, y si no estás de acuerdo puedes resolver el contrato sin penalización.

SirLouen

Yo he cambiado de titular hace un par de meses y no ha habido problemas con la permanencia. Hasta Agosto no me terminaba. No me han cobrado nada.