BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Cambiar de titular de línea sin tener nueva permanencia para irme a otra compañía?

BocaDePez

Hola a todos.

Tras varios años plagados de problemas con mi conexión ADSL, tanto desde la central como los del propio cableado de mi casa, este ha dejado de funcionar y ya solo puedo conectar el router al PTR, algo que mi viene muy mal. Aprovechando la ocasión, he decidió dejar por fin a Orange tras más de 5 años y pasarme a la fibra óptica con Movistar.

El caso es que actualmente soy el titular de la línea, pero posiblemente me vaya de casa en un año o dos, así que en casa hemos decidido que lo mejor sería poner a mi madre de titular. Tras preguntar en una tienda Movistar, le han dicho que tengo que solicitar el cambio de titularidad a Orange. Acabo de llamar a su servicio técnico, y me han dicho que de cambiar la titularidad tengo que aceptar una permanencia de 12 meses.

Esto me parece inaceptable, especialmente porque se acercan los exámenes y necesito una conexión a internet que funcione para poder repasar algunas cosas o buscar información. Hemos pensado en darme de baja antes de Orange, de forma que ya no haya ninguna línea asociada a mi nombre, y que ella después de esto contrate en la tienda Movistar el Movistar Fusión.

Necesito ayuda urgentemente, ¿alguien ha tenido alguna experiencia similar? ¿Es buena idea darse de baja de Orange primero? ¿Hay otra solución?

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

BocaDePez

Si te das de baja pierdes el número

🗨️ 7
BocaDePez

Hola, gracias por tu respuesta. Soy el creador del hilo. No me importa perder el número con tal de poder pasarme a Movistar lo antes posible. ¿Tras darse de baja de Orange, inmediatamente la línea deja de estar a mi nombre y puedo ir a contratar Movistar Fusión, o hay que esperar algunos días? Por otro lado, hay un problema más que no comenté al abrir el hilo: Estoy con Orange desde los tiempos de Wanadoo, cuando yo era menor. No tenía DNI, pero siempre ha sido el que entendía de ordenadores y comunicaciones en la casa, así que mi padre me dijo que usara mi nombre pero su DNI, de forma que siempre que había que llamar al S.A.C. podía responder yo directamente. Hasta ahora no ha habido ningún problema… Pero como tenga que mandar una fotocopia del DNI a cualquier lado no voy a poder hacer el cambio. Lo peor es que me corre mucha prisa, y desde luego no voy a aceptar un año más de Orange dadas las condiciones del cableado de mi casa, así que por eso estaba pensando en darnos de baja primero directamente, por si así no necesito mostrar mi DNI real y puedo hacerlo por teléfono.

🗨️ 6
BocaDePez

Por partes. Si te das de baja, ya no hay línea ni titular ni nada. Así que puedes ir a Movistar, en cuanto tengas la baja...

Pero con la baja te veo un problema de lo más gordo. Para cualquier baja te van a pedir fotocopia del DNI del titular. DNI que por lo que dices no vas a poder proporcionar. Supongo que alguna solución tendrá (Llamar a atención al cliente diciendo que hay un error en los datos y qué puedes hacer para solucionarlo, mucho mejor si no mencionas el tema de la baja), pero me temo que rápida como te hace falta no va a ser.

Lo que no entiendo es cómo en su momento no lo pusisteis a nombre de tu padre y luego si había que llamar haber dicho que eras él. Anda que no me he hecho pasar veces por mi madre.

🗨️ 5
BocaDePez

Ya lo sé, la verdad es que no tengo ni idea de por qué lo hicimos así…

En fin, tras informarme este último par de días creo que voy a darme de baja telefónicamente. Ya que nunca verificaron mis datos, según el Real Decreto Legislativo para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, tengo derecho a que se tramite esa baja sin tener que mandar ninguna carta o fax ya que "El consumidor y usuario podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró".

Otros usuarios lo han conseguido, citando la ley, así que aunque tenga que insistir un buen rato lo intentaré. Si no, no me quedará más remedio que solcitar el cambio de DNI (lo que supongo que equivale a cambiar de titular) y pagar la penalización de permanencia, aunque sea una estafa...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola a mi me esta pasando igual me quiero cambiar de titularidad y me dan permanencia. cuando yo hace que estoy dos años pero si me doy de baja, y te vas a otra conpañia cambias de numero y es un follon para tus amistades que rollo.

BocaDePez

los cambios de titularidad no exigen titularidad , pero para orange eso no esta legislado yo tengo incluso grabacion y les importa poco,

BocaDePez

Hola!!

A mi me ha sucedido lo mismo con Orange. Solicité el cambio de titularidad de la telefonía fija + ADS por el fallecimiento de mi esposa que figuraba como titular. Mi sorpresa e indignación han sido mayúsculas cuando me dicen que pese al motivo por el que solicitaba el cambio, la política de empresa establece que tenía que aceptar una permanencia de 12 meses.

Es muy triste que después de más de dos años con esta compañía aguantando los contínuos problemas de conexión y por un precio bastante por encima del de otros operadores te traten de esta manera.

He solicitado mi baja inmediata sin querer escuchar la tentadora oferta de un interesante descuento que la operadora del departamento de bajas decía querer proponerme para compensarme por la situación.

Patético lo de Orange.

Os invito a todos a hacer lo mismo.

BocaDePez

quiero cambiar de titularidad