Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
3.888 lecturas y 12 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿Cambiar de titular de línea sin tener nueva permanencia para irme a otra compañía?

    Hola a todos.

    Tras varios años plagados de problemas con mi conexión ADSL, tanto desde la central como los del propio cableado de mi casa, este ha dejado de funcionar y ya solo puedo conectar el router al PTR, algo que mi viene muy mal. Aprovechando la ocasión, he decidió dejar por fin a Orange tras más de 5 años y pasarme a la fibra óptica con Movistar.

    El caso es que actualmente soy el titular de la línea, pero posiblemente me vaya de casa en un año o dos, así que en casa hemos decidido que lo mejor sería poner a mi madre de titular. Tras preguntar en una tienda Movistar, le han dicho que tengo que solicitar el cambio de titularidad a Orange. Acabo de llamar a su servicio técnico, y me han dicho que de cambiar la titularidad tengo que aceptar una permanencia de 12 meses.

    Esto me parece inaceptable, especialmente porque se acercan los exámenes y necesito una conexión a internet que funcione para poder repasar algunas cosas o buscar información. Hemos pensado en darme de baja antes de Orange, de forma que ya no haya ninguna línea asociada a mi nombre, y que ella después de esto contrate en la tienda Movistar el Movistar Fusión.

    Necesito ayuda urgentemente, ¿alguien ha tenido alguna experiencia similar? ¿Es buena idea darse de baja de Orange primero? ¿Hay otra solución?

    Saludos y gracias por vuestro tiempo.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola!! A mi me ha sucedido lo mismo con Orange. Solicité el…

      Hola!!

      A mi me ha sucedido lo mismo con Orange. Solicité el cambio de titularidad de la telefonía fija + ADS por el fallecimiento de mi esposa que figuraba como titular. Mi sorpresa e indignación han sido mayúsculas cuando me dicen que pese al motivo por el que solicitaba el cambio, la política de empresa establece que tenía que aceptar una permanencia de 12 meses.

      Es muy triste que después de más de dos años con esta compañía aguantando los contínuos problemas de conexión y por un precio bastante por encima del de otros operadores te traten de esta manera.

      He solicitado mi baja inmediata sin querer escuchar la tentadora oferta de un interesante descuento que la operadora del departamento de bajas decía querer proponerme para compensarme por la situación.

      Patético lo de Orange.

      Os invito a todos a hacer lo mismo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      los cambios de titularidad no exigen titularidad , pero para…

      los cambios de titularidad no exigen titularidad , pero para orange eso no esta legislado yo tengo incluso grabacion y les importa poco,

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      hola a mi me esta pasando igual me quiero cambiar de…

      hola a mi me esta pasando igual me quiero cambiar de titularidad y me dan permanencia. cuando yo hace que estoy dos años pero si me doy de baja, y te vas a otra conpañia cambias de numero y es un follon para tus amistades que rollo.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola, gracias por tu respuesta. Soy el creador del hilo. No…

        Hola, gracias por tu respuesta. Soy el creador del hilo. No me importa perder el número con tal de poder pasarme a Movistar lo antes posible. ¿Tras darse de baja de Orange, inmediatamente la línea deja de estar a mi nombre y puedo ir a contratar Movistar Fusión, o hay que esperar algunos días? Por otro lado, hay un problema más que no comenté al abrir el hilo: Estoy con Orange desde los tiempos de Wanadoo, cuando yo era menor. No tenía DNI, pero siempre ha sido el que entendía de ordenadores y comunicaciones en la casa, así que mi padre me dijo que usara mi nombre pero su DNI, de forma que siempre que había que llamar al S.A.C. podía responder yo directamente. Hasta ahora no ha habido ningún problema… Pero como tenga que mandar una fotocopia del DNI a cualquier lado no voy a poder hacer el cambio. Lo peor es que me corre mucha prisa, y desde luego no voy a aceptar un año más de Orange dadas las condiciones del cableado de mi casa, así que por eso estaba pensando en darnos de baja primero directamente, por si así no necesito mostrar mi DNI real y puedo hacerlo por teléfono.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Por partes. Si te das de baja, ya no hay línea ni titular ni…

          Por partes. Si te das de baja, ya no hay línea ni titular ni nada. Así que puedes ir a Movistar, en cuanto tengas la baja...

          Pero con la baja te veo un problema de lo más gordo. Para cualquier baja te van a pedir fotocopia del DNI del titular. DNI que por lo que dices no vas a poder proporcionar. Supongo que alguna solución tendrá (Llamar a atención al cliente diciendo que hay un error en los datos y qué puedes hacer para solucionarlo, mucho mejor si no mencionas el tema de la baja), pero me temo que rápida como te hace falta no va a ser.

          Lo que no entiendo es cómo en su momento no lo pusisteis a nombre de tu padre y luego si había que llamar haber dicho que eras él. Anda que no me he hecho pasar veces por mi madre.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Ya lo sé, la verdad es que no tengo ni idea de por qué lo…

            Ya lo sé, la verdad es que no tengo ni idea de por qué lo hicimos así…

            En fin, tras informarme este último par de días creo que voy a darme de baja telefónicamente. Ya que nunca verificaron mis datos, según el Real Decreto Legislativo para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, tengo derecho a que se tramite esa baja sin tener que mandar ninguna carta o fax ya que "El consumidor y usuario podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró".

            Otros usuarios lo han conseguido, citando la ley, así que aunque tenga que insistir un buen rato lo intentaré. Si no, no me quedará más remedio que solcitar el cambio de DNI (lo que supongo que equivale a cambiar de titular) y pagar la penalización de permanencia, aunque sea una estafa...

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Los cambios de titular, al menos en telefonía móvil (que es…

              Los cambios de titular, al menos en telefonía móvil (que es lo que domino) no te imponen nueva permanencia. El nuevo titular hereda las condiciones (tarifas, compromisos, promociones, etc) que tiene el antiguo. Si no te funciona la baja sin fax, pasa por una tienda de Orange con tu padre (id los 2 por eso de presentar los 2 DNIs) y comenta que hay un "error" en los datos y que si te lo pueden arreglar. No creo ni que lo consideren un cambio de titularidad.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Al parecer Orange no está de acuerdo, porque consideran un…

                Al parecer Orange no está de acuerdo, porque consideran un cambio de titularidad como la baja de un contrato y el alta de uno nuevo. A todo nuevo contrato le dan un 10% de descuento, o eso me dijo el operador (y le han dicho a muchos otros según leo en Internet), y ese descuento tiene asociado una permanencia de 12 meses. Cuando alguno les ha dicho que no quieren el descuento se han encontrado con que se supone que es política de empresa y que la permanencia de la comen igual.

                Todo esto refiriéndose al ADSL, ya no sé cómo está la cosa en telefonía móvil. Ya no sé si el cambio de datos lo considerarán una nueva titularidad (creo que sí ya que he leído casos de personas inmigrantes que obtienen el DNI tras varios años de residencia en España y al ir a cambiar sus datos le dicen que perderá todos los puntos y promociones, lo mismo que con el cambio de titularidad), posiblemente llame ahora para verificar antes de optar por dar la baja.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Qué cosa más rara, en móvil, seguro que no es así. Te lo digo…

                  Qué cosa más rara, en móvil, seguro que no es así. Te lo digo porque trabajo para Orange Móvil, y siempre remitimos a tienda para cambios de titular, confirmando a los clientes que no cambian nada en permanencias/puntos/etc y he gestionado más de un cambio de tarjeta de residencia a DNI y los clientes se quedan igual que estaban.

                  Es muy raro que la misma empresa tenga tanta diferencia entre un departamento y otro. Consúltalo bien por si acaso. Pero sigo aconsejándote que mejor pases por una tienda, que ya que ellos llevan los cambios de titular te van a aconsejar mucho mejor.

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    hola, quisiera comentarte mi caso. tenia adsl a nnombre de mi…

                    hola, quisiera comentarte mi caso. tenia adsl a nnombre de mi suegro (ya fallecido) pero con dni de mi marido. hace poco he echo orange fusion tarifa canguro y dije en tienda que lo queria todo a mi nombre y la chica que me atendio me dijo que no habia problema.

                    pasados unos dias me llego mensaje en los dos moviles que tenia tarifa canguro y tres dias despues me cambiaron la tarifa de uno de los moviles segun ellos porque no han podido poner todo a mi nombre. como puedo solucionarlo para que este todo a mi nombre y con mis datos??