BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambiar SnR de subida

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿alguien sabe si se puede cambiar el SnR de subida? ¿Tiene sentido lo que pregunto? Tengo un router que me marca esto:

El SnR de bajada lo cambio yo a mano ("adsl configure --snr 1") y le gano cuatro megas a la línea (de 11 pasa a casi 15) y no hay ningún problema de estabilidad, me pregunto si es posible hacer lo mismo con la subida.

BocaDePez
BocaDePez

Teóricamente sería posible. Sin embargo no conozco ningún router doméstico que incorpore un comando para realizar esa operación.

🗨️ 15
rbetancor

Ni teórica, ni prácticamente ... el SNR no se 'cambia' ... es una medida, lo que estará cambiando es la potencia o variando los filtros de sensibilidad ... pero lo que es el SNR ... no lo está 'cambiando', al cambiar el perfil de filtros, puede que el valor obtenido mejore, pero dependiendo del hardware, también puede que esté poniendo al chip en una situación en la que acabe quemado.

🗨️ 14
mceds

Imagino que, en todo momento, a lo que estamos refiriéndonos todo el rato no es al SNR (algo que sólo se puede cambiar desde la central y, como dice Rbetancor, quizá arriesgando la salud del módem) sino al SNR margin.

Y ese comando del router, intuyo, no cambia el "SNR margin" de bajada, sino el de todas las frecuencias. Ahora bien, no soy teleco y puede que me equivoque, pero ocurre que las frecuencias bajas, las "pata negra", las asigna el estándar G.992.3 a la subida.

Y, en esa zona de frecuencias, bajar el "SNR margin" no desemboca en esa ganacia apreciable de ancho de banda (pareja a una pérdida de estabilidad) que se suele ver en las frecuencias altas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso sí que es una explicación lógica,con base cientifica,bastante más compresible.

Y no la fumada de clase de teleco del amigo betancor,que de tanto que te las quieres dar al final hacer el ridiculo.

Sin acritud!!

🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Creo que te equivocas. Lo que cambia este comando es el ratio de señal a ruido que es considerado aceptable a la hora de sincronizar. Cuanto menor sea ese ratio, a más velocidad podrás sincronizar, porque el router tolera más las interferencias, pero una gran cantidad de ruido hará que la conexión sea más inestable.

🗨️ 6
rbetancor

Lo que he dicho, cambia los filtros, para ser exactos, cambia los valores de tolerancia, arriesgandose a quemar el chip y a tener una conexión bastante más inestable.

Para algo se inventaron los protocolos de negociación.

Es como si en una FTTH, te poner a jugar con el output power a tu puta bola ... puede que consigas mejorar un poco la conexión, pero te la juegas a quemar la óptica, no solo de tu ONT, sino la de la OLT o la de algún otro abonado del ramal.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mi me estallo un router el otro dia,vinieron hasta los artificieros.

Lo que hay que leer!!!

🗨️ 1
rbetancor

Tu hazlo trabajar fuera de rango, sobre todo los super-buenos-que-te-cagas-routers-del-chino-mas-barato que dan los operadores en Españistan ... estallar, no estallan ... pero se puede llegar a freir un huevo encima de ellos.