BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

cambiar de sitio el splitter

stevew

Buenas,
Agradecería un consejo: Tengo unos 5 m de cable entre el PTR y el splitter, y otros cinco desde el splitter hasta el ordenador. ¿Merece la pena poner el splitter justo después del PTR? ¿Se puede ganar algo?
Saludos y muchas gracias.
Steve

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
POC

Pues mira. Yo tengo 10 metros desde el splitter hasta el pc. El otro día conecté el router directamente al splitter y no gané nada. La atenuacion y el ruido eran iguales.

Puedes comprobarlo conectando el router directamente al PTR y comparando los valores.

🗨️ 2
stevew

Lo haré, gracias. Es que con un downstream SNR de 7 lo veo negro de cara a los 20 MB.

🗨️ 1
Kerberos31

Joder macho si lo ves "negro" no deberias haber escogido ese avatar. 8-)

LIBELULA

Y... ¿Por qué no sustituyes el PTR por el "Splitter"?

Kerberos31

Situacion actual

PTR--- 5m--- Splitter ---- 5m---- ROUTER/modem Ordenador

Situacion alternativa

PTR--Splitter----- 10m ---- ROUTER/modem Ordenador

Pues como que no... no deberia de representar ninguna mejora... salvo que hubiera algun telefono en esos 5metros inciales desde el prt al splitter que introdujer algun ruido (desconectandolo y volviendo a medir lo sabras)... quizas entonces si lo habria....

Si quieres ahorrarte algo de atenuacion de los 10m considera recibir en modo Wifi, pero no se si sera mucho la ganancia.

🗨️ 1
stevew

Dicho así, ¡claro que tienes razón!
Tal vez probaré el wifi, a ver.
Gracias