BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Puedo cambiar de sitio la roseta óptica si tiene suficiente cable?

BocaDePez
BocaDePez

Puedo hacerlo?

Sí, si te ves capaz.

Necesito un equipamiento especial para ello?

Un destornillador y quizá un taladro, tacos y una grapadora si lo quieres dejar bien.

🗨️ 10
rbetancor

¿Grapadora? ... ¿en serio? ... como ejerza demasiada fuerza o no la manejes con cuidado ... partes la fibra. Mejor una pistolita de cola caliente

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Si es un latiguillo de exterior no debería tener problemas con graparlo, pero claro, con cuidado de no perforarlo o de hacer dobleces en el cambio de ubicación.

🗨️ 1
rbetancor

Las grapadoras no están recomendadas NUNCA, cuando se trabaja con fibra, aunque sea una acometida de exterior.

BocaDePez
BocaDePez

Los cables de fibra son más resistentes de lo que tú te crees. Soportan sin ningún problema que los grapen a la pared, mientras no los perfores con la grapa y tengas la mala suerte de romper la fibra. Sean interiores o exteriores.

🗨️ 4
rbetancor

Los cables de fibra óptica, están diseñados para soportar fuertes tensiones LONGITUDINALES, no perpendiculares a la fibra. Eso se aprende leyendo las características del cable y sabiendo algo de física. Los cables de acometida interior que usan los operadores, son de 2mm, con cobertura flexible y apenas unas cuantas aramidas para soportar pequeños tirones. NO ESTÁ recomendado el uso de grapadoras, que puede ejercer una presión perpendicular excesiva y producir microfracturas o la fractura total de la fibra.

Luego vendrán quejandose de que no les conecta.

¿Tu has visto algún técnico usando una grapadora? ... porque si lo has visto, te recomiendo que se lo notifiques a la subcontrata de turno, porque se estará pasando el reglamento de instalación por el forro de los cojones. Además de que si le cae la china de una inspección de instalación (que son bastante más comunes de lo que la gente se cree) ... esa instalación la repite y encima no la cobra.

No cuesta nada hacer las cosas bien. Si quiere mover el PTR-O, lo suyo es que llame a la operadora, para que se lo muevan ... si quiere asumir él el riesgo, por lo menos, que lo haga sabiendo COMO.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
isidro1915

del manual a la realidad hay un trecho, normalmente largo. En mi instalación, hecha por movistar en 2013, hay giros de cable a 90º, grapas metalicas como fijación interior, anclajes exteriores con grapas-clavo de cable coaxial... por no haber no hay ni retenedor en la acometida. Vamos, un desproposito

🗨️ 1
rbetancor

La fibra que se usa para FTTH soporta angulos de 90º, está diseñada para eso, soporta grapas clavo, que no he dicho que sean malas ... HE DICHO QUE ES MALO USAR GRAPADORAS, a ver si entendemos la diferencia.

Que hay instaladores chapuceros ... of-course ... con la mierda que les pagan, no se van a tirar 10 horas haciendo la instalación, van a lo rápido ... ¿que dá -19? .., ¡puta madre, a por la siguiente! ... Lo que no quiere decir que sea un trabajo bien hecho

superllo

Con mucho cuidado porque si partes el cable de fibra de dentro del PTR-O posiblemente necesites de una fusionadora para volver a dejarlo bien. Casi que te diría que hicieras alguna chapuza con un latiguillo más largo (eso sería comprarlo por ahí) y no tocar la roseta (que supongo que será el PTR-O).

rbetancor
2

Se supone que el abonado no ha de tocar el PTR-O, pero si decides hacerlo solo tienes que aflojar dos tornillos dentro de PTR-O y fijarlo en su nueva ubicación. Eso si, ten mucho cuidado puesto que puedes romper la fibra y en ese caso te quedarás sin servicio y con una avería que requiere el uso de una fusionadora con el correspondiente desplazamiento del técnico y su coste.

BocaDePez
BocaDePez

Cómprate un AP y utiliza cable de red desde el ONT hasta el AP.

BocaDePez
BocaDePez

¿Estás totalmente seguro/a de que no sería más fácil usar un cable de red a medida desde el router a los dispositivos que fueras a usar? Es más fácil de manejar un cable de red que la fibra.

Y ojo con el exceso de pegamento muy caliente si lo usaras porque si mueves el cable de fibra al pegarlo podrías fundir la fibra y dejaría de funcionar.