BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambiar de sitio el PTR

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s;

Os cuento el caso. Voy a cambiar las ventanas de mi casa y actualmente tengo el PTR justamente al lado de una de ellas, entrando el cable por la esquina de la ventana. Por ello necesito cambiar el PTR para otro sitio donde no estorbe; tengo un agujero en la pared de una antigua linea, y me gustaria ponerlo ahi.

He llamado a Jazztel para preguntarlo y me han dicho que me cobran 49.95€ por cambiarlo de sitio... ¿Me han informado bien?¿Hay alguna otra forma de cambiarlo mas "económica"?

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo mas economico es que lo hagas tu mismo.

isidro1915
1

efectivamente, lo más económico es hacerlo tu mismo. No se necesitan herramientas específicas más allá de un destornillador y una taladradora

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Uffff no se yo... no se me da mal el tema del bricolaje pero tengo miedo a que luego no funcione o algo...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Además tengo otro problema, que no me va a llegar el cable que tengo a donde quiero instalarlo... El cable está completamente incrustado en el cemento, es imposible sacarlo. Lo más seguro que tengan que poner un cable nuevo, y eso si que no lo puedo hacer yo.

Me parece a mi que me tocará pagar si quiero cambiarlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Compra un cable telefonico en una ferreteria y una regleta para realizar el empalme:distribucioneselectricas.com/32-regletas-de-conexion

Si eres poco torpe, en youtube tienes cantidad de videos tutoriales, yo he aprendido mucho asi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

He tanteado el tema de comprar cable y hacerlo yo, pero no es posible. Necesito cambiar la entrada del cable a dentro de casa por otra parte de la fachada, asi que es imposible que lo pueda hacer yo... Me parece a mi que no me queda otra mas que pagar a Jazztel para que lo haga.

Si alguien sugiere algo mas o se puede hacer "sin pagar", agradeceria que me lo comentara ;)

🗨️ 1
3com4ever

Creo que Jazztel no te va a tocar el cable de fuera de la fachada. Lo único que harán será empalmar desde dentro y poner el PTR donde les digas, y eso lo puedes hacer tu perfectamente.

BocaDePez
BocaDePez

Al final he llamado para que viniera un técnico a cambiarlo (pagando). La sorpresa viene cuando la operadora me dice que eso es ilegal, que no pueden cambiarme nada; en todo caso que espere a realizar la obra en casa, que se rompa el PTR y luego que me lo cambian... ¬¬ ¿¿perdón??

Automáticamente le dije que me salia mejor hacer una portabilidad a otro operador y que me ponian una linea nueva. Me pasó con el departamento de "gestiones especiales", donde a una chica muy amable le conté el tema y me dijo que inmediatamente abria una incidencia para que un técnico viniera a cambiarme el PTR sin coste alguno. Todavia no me han llamado... veremos.