BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como cambiar sesion en ubuntu a windows?

danielo68

La cosa está en que una amiga tiene un portatil con el ubuntu, y el windows Xp instalados, y por defecto el ordenador inicia Ubuntu, pero ella prefiere windows, la cosa es como narices puedo cambiar una vez arrancado ubuntu, y pasarme a windows, y si es posible como hacer que el SO k se inicie por defecto sea windows, yo esk de Linux entiendo mas bien poco, todavia no me e puesto a trastear.

Gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FoSFi

Yo no es que entienda mucho, pero tienes que cambiarlo en las preferencias del sistema -> gestor de arranque -> LILO o Grub(ni idea del que usas) -> Arranque por defecto. Si estas en modo grafico (que me imagino que es el caso). Por consola (valga la redundancia pq tambien lo puedes hacer en modo grafico a la "manera windows" hay que editar un archivito llamado lilo.conf o grub.conf (segun lo que uses) que se encuentra en /boot (me supongo xD). La linea deberia ser: "default = Linux" la cambiaras entonces a WinXP (o el nombre que le hayas asignado durante la instalacion).

Aquí tienes algo mas de info extra, por si quieres entenderlo bien, ya que si no has trasteado, deberias almenos saber lo que tocas ;)

BocaDePez

gnu.org/software/grub/manual/grub/grub.html

(link roto)

www.microsoft.com/shared/core/1/webservice/navigation.asmx/DisplayDownlevelNavHtml?navPath=/global/SiteTemplates/5257839b-b661-44b7-9194-2bc147d897b0.xml&groupName=Support

🗨️ 1
BocaDePez

¡Ñó! No me di cuenta de la longitud del enlace y no usé BBCode.

quilloquepasa

Para cambiar el sistema operativo de arranque por defecto:

(link roto)

En el caso de querer cambiar de sistema operativo una vez iniciado Ubuntu o Windows no podrás realizarlo a menos que cargues uno de ellos como equipo virtual.

BocaDePez

Hola. Una sugerencia: modifica el tiempo que Grub se te presenta en pantalla. Por defecto creoq ue son 3 segundos, eso es muy poco tiempo para alguien que dude. Para aumentar el tiempo en que Grub se muestra en pantalla y por lo tanto permitirte pensar qué sistema operativo quieres que arranque, puedes editar el Grub, cambiando la línea "timeout=3" por "timeout=30" o a los segundos que prefieras.

sudo gedit /boot/grub/menu.lst

ingresas la contraseña y modificas la línea "timeout" colocanco la cifra de segundos de espera del Grub en pantalla que desees.

Como te comentan abajo, el paso "en caliente" solo es posible virtualizando un sistema operativo desde el otro. Ah, el enlace que te deja el usuario Quilloquetepasa es de lo más indicado.

🗨️ 2
quilloquepasa

Vaya hombre, ya me has cambiado el nick. ja, ja, ja. :-D :-D :-D

🗨️ 1
BocaDePez

sorry ;-)