BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambiar Sercomm 1018 por H500-s

BocaDePez

Hola.

Hemos puesto fibra 400mb en empresa. Nos pusieron ONT y router Sercomm 1018, que es muy pobre y no tiene doble banda.

Por wifi, 25mb/s aprox.

Llevamos dos semanas para que nos lo cambien por uno de doble banda o para que nos configuren otro que tenemos de VF, el H500-s.

Probé a conectarlo sustituyendo el Sercomm pero no funciona. No coge señal de internet. Supongo que habrá que configurarlo.

He leído que hay un tutotial para acceder a admin y configurarlo. Pero qué parámetros debería poner?

Supongo que debería primero entrar al Sercomm (que tampoco sé), ver los datos de mi conexión y ya configurarlos en el H500-s (que tampoco sé).

Es así ?

Vodafone pasa del tema, por lo que seguramente demos de baja la línea. No es normal tener 400mb y un router 2.4G.

Gracias

BocaDePez
1

Poned un punto de acceso profesional, no dependáis del operador (que siempre son una m*****)

BocaDePez

Otra opción, podéis reutilizar el H500-s como punto de acceso, junto con el router del operador. En google hay varios sitios donde dicen como reutilizar el router como punto de acceso.

lordman

Yo tengo el H500S y en lo que a la wifi se refiere me recomendación es que te compres un punto de acceso o un router wifi y lo conectes al H500. Yo tenia un punto de acceso que usaba con el router adsl porque la wifi del router adsl era pesima y cuando me cambie a fibra me pusieron el H500S y yo creo que la wifi es mas pesima todavia asi que sigo con el punto de acceso.

BocaDePez

Hola

Entiendo entonces que la mejor opción es comprarme un router, por ejemplo, el AC1200 de TPlink. Este modelo podría sustituir a mi router o tendría que conectarlo a este en modo bridge? Estaríamos hablando ya de tres aparatos conectados: ONT - Sercomm - TpLink ó H500-s

Por otro lado, quizá consiga que VF me ponga el Technicolor. Que tal este ?

Gracias

🗨️ 5
lordman

El H500S tiene una cosa buena, junto a la ONT que te ponen te hace muy bien toda la gestión del acceso a internet, falla la wifi eso si pero el resto va bastante bien, yo lo dejaria estar. Entonces te compras tu propio dispositivo para la wifi, el que comentas esta bien, depende las necesidades que tengas claro, lo configuras como punto de acceso y luego por detras del aparato tienes el puerto wan que es el que conectas al H500. Yo en mi caso he activado el dhcp en el tp-link y desactivado en el H500 y asi aparte de asignar IPs asigno DNS ya que los router de vodafone, desactivado DNS Proxy, solo asignan por defecto sus DNS.

Al final si, son tres aparatos pero mucho mejor, ya que tienes un punto de acceso y/o router wifi con control total y no capado como es el caso del que te pone vodafone.

🗨️ 4
BocaDePez

Gracias

Y este modelo:

TP-Link AC1350 Archer C60

Es fast ethernet, más barato, y supongo que me podrá dar sobre 200mb por WiFi no?

🗨️ 3
BocaDePez

Si es Fast Ethernet, no podrá dar 200 megabits por wifi porque fast ethernet es 100 megabits. Es decir, la máxima velocidad que se podría alcanzar entre el AC1350 Archer C60 y el Sercomm es de 100 megabits.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Solospam

Mírate este:

undefined/es/products/details/cat-9_Archer-C7.html

Es el que tenía yo y va realmente bien, muy fácil de configurar en todos los sentidos y la wifi alcanza 5-10 metros sin problemas

Tnz

Vodafone utiliza Hdm para configurar los router. Cambia el H500, espera a que acabe de encender las luces y pulsa el botón de resetevar de la parte de atrás hasta que se apaguen las luces y luego suéltalo. El router se reinicia y se configura con los parámetros de tu línea.

🗨️ 6
BocaDePez

Esto no lo he probado. Yo lo conectaba y ya está. Probaré a resetear.

No tiene mucho sentido que el 1018 funcione y el H500-s, también de Vodafone, no conecte a internet. Yo lo que hago es quitar de la ONT el Sercomm 1018 y conectar el H500s, pero no llega a quedarse fija La Luz “internet”. Probare a resetear a ver si hay suerte.

Y ya por otro lado, comprar el router que habéis dicho arriba.

Gracias

🗨️ 5
BocaDePez

Pero el sercom tienes que pincharlo a la ONT... sin el cable de fibra conectado no puedes tener internet...

En tal caso lo que harás será conectar el sercom al ONT (rj45 1 en ambos) y luego lo resetearás. Si posteriormente deseas cambiar el sercom por otro tuyo propio, tan solo tienes que seguir los manuales de este foro para conseguir la telecarga y con ello todos los datos necesarios para tal fin.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez

Hola. Creo que no me he explicado bien.

El sercomm es el que tengo conectado a la ONT y funciona. Es el que me puso VF.

En otro domicilio tenía otro router, también de Vodafone, el H500-s. Este router es el que quiero conectar a la ONT y no usar el sercomm.

El problema es que lo conecté y no pillaba señal. Entiendo que hay que configurarlo, cosa que no sé.

Saludos

🗨️ 3
bios
bios
🗨️ 2
bios
bios
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola. He conectado un router que tenia por ahí, Livebox 2.1 de Orange, en modo puente al 1018. Ahora con 5G coge 200 por wifi en el móvil/tablet. En los portátiles es fast ethernet y más de 100 no coge. Quizá compre un usb wifi 5G tplink de 10€ Saludos

BocaDePez

Hola de nuevo.

El livebox arcadyan 2.2 (negro) que he instalado podría liberarlo para conectarlo directamente a la ONT o sería imposible ?

Como dije, ahora mismo tengo la ONT, el router de VF con wifi off y el Livebox wifi ON (5G y 2.4)

La idea es quitar un aparato del medio.

Saludos