Pues resulta ke tengo en el hd de 40 gigas 2 particiones, la primera de 36 gigas con el windows 2000pro, en el cual esta casi todo lo ek tengo en el ordenador. La segunda de 2 gigas + o - tengo el win98se ke utilizo para ke me rule el pad genius maxfire ese de 8 botones ( el winxp/2k me deteecta solo 6), emuladores y algunos juegos antiguos.
La pregunta es la siguiente. Si kisiera poner en esa segunda particion el winME en lugar del 98 pero sin tocar nada de la primera y sin formatear la priemra particion, ( la segunda de 2 gigas si la puedo formatear si es necesario) como tendria ke hacerlo? si directamente instalo el oro windows me detectara el me y pasara del 2000, no??? hay alguna manera de hacerlo sin tenr ke reinstalar los dos s.o???
como cambiar el segundo s.o???
No soy ningun experto pero aqui va mi opinion:
-No hace falta borrar los dos S.O ¿Que es lo que quieres borrar el segundo pues se borra el segundo?.
Para esto:
Simplemente arranca con disco de inicio del 98 y formateas la segunda particion D:.Otra opcion con el fdisk y mandarla a paseo e incluso particionala con el fips.
De estas opciones cogeras la primera,pues nada (creo yo) arrancas la instalación del ME(nunca la hice), seguro o casi, que te indicara donde lo quieres instalar.(logicamente le indicas en D: ).
Despues para que arranquen el 2000 tiene un progama que se llama bootmap o algo de eso :P,que es para arrancar varios windows es muy sencillo de utilizar y seguramente al final de la instalacion o cuando quiera el windows te dirá que va a instalar ese progama.
Es muy facil de manejar el progama de arranque si te surges dudas pues las posteas.
Saludos y recuerda que eso de actualizar el 98 al 2000 apesar de tener la opcion en la instalación...no funciona precisamente, con el ME ni mejor ni pensarlo.
Si formateo la otra particion, e instalo el winme loke pasara es ke kuando arranke arrancare con el winme y no podre elegir si kiero arrancar con el win2k. Como ejecuto luego el win2k para usar la utilidad esa ke dices??
Por cierto no estaba hablando de actualizar el 98 al 2000. :) y lo de poner el me es porke creo ke el emulador de psx epsxe 1.51 creo va mejor en winme ke en el 98, al menos eso me parecia.
Hola denuevo mira:
-Lo de actualizar el 98 al 2000 te lo puse porque supuestamente se puede pero el ME nunca lo utilize asi que era otra opción pero mejor descartarla creo...Seria meter el CD-Rom y te diria que tienes el 98 y que si quieres actualizarlo al ME y entonces ¡¡CRASH!! trampa piruca del GAtes :P(te arma la de DIos te lo aseguro por lo menos para el 2000...).
-Bueno y lo de el arranque te lo di orientativo no tengo mucha experiencia a no ser que se trate de Lilo o del bootmap ese.Se me ocurre que mires si el ME te trae ese progama(supongo que si) y que entonces te tires a formatear y instalar que en algun momento de la instalación te dara el aviso y te instalará ese progama(bootmap) y solo se configurará.Y al arrancar pues te saldran un menu sencillito con dos opcion tu 2000 y tu ME :).
-El cargador realmente se llama NTloader y el bootmap es para gestionarlo tu desde cualquier windows.Pues sino te trae el ME el NTLoader X-DDD se me ocurre que crees diskettes de arranque del 2000 y que formatees e instales el ME y despues arranques con los diskettes del 2000 y en el 2000 :) instales el NTLOader y el bootmap (bajandotelos de internet sino los tienes ya...) y aquí dos opciones:
a)Que el NTLoader te configure todo
b)Que no lo haga y que tengas que configurarlo tu con el bootmap. :PPPP
Saludos y suerte que no es nada dificil.
PD:Si sigues sin resolverlo ya sabes sigue posteando y yo siguiré soltando rollos. Espero que estas cosas le sirvan a mas gente :P.
Pues eso, yo tengo el pad genius maxfire g-09D y me funcionan los 10 botones tanto en W2000 como XP. Te has instalado los nuevos drivers???. Estos son los ultimos drivers para los maxfire g-07,g-08,g-09D : drivers genius
pos he puesto esos drivers y arreglao el problema del maxfire, aun asi dejare lso dos so. no ocupan mucho y ara algunas cosas me va bien
...
Lo mejor sería ke pasaras todos los datos ke tienes en la partición pekeña a la partición grande y formatiar la pekeña e instalarle el windows y luego vovler a pasar los datos, porke haciendo actualización el windows te irá como la mierda.
P.D. No pongas windowsME (el ME viene de Mierda Edition) porke es demasiado malo, de lejos el peor de todos los windows, te lo digo por experiencia propia, deja el win98SE y si te ta dando mucha lata el 98SE formatealo y vuelvelo a instalar.