BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambiar de Scientific Atlanta a Netgear 10000 PROBLEMAS!!!!! :(

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Hace unos meses tenia cortes en ono usando el router (scientific atlanta) y siempre tocaba apagar y enchufar el router. La putada es que se te corta la linea y jode...

Llame tantas y tantas veces que dicen que del 1 al 30 del mes tienen registradas las incidencias y a la 3ª al mes pues te mandan al tecinico a casa.

Total, que llega el tecnico y directamente viene y me cambia el router, ( OJO, te ponen el Netgear y no tiene clavija para conectar antena wifi ni nada. Esta la wifi integrada, asi que el rango es una .... )

A todo esto, yo siempre conectaba por obligacion por wifi. Entonces viene el dilema.

Portatil con windows 7. Funciona perfectamente conectando al NETGEAR. Aunque con retardo al conectar al router una vez hecha la conexion PC/Router.

Sobremesa con Windows Vista. Hasta ahora con targeta wifi Alpha 2w. Sin dar problemas nunca cuando usaba Scientific Atlanta. Ahora usa Netgear con cable por que el wifi no consigo que coja conexion.

El problema viene por el sobremesa, que me da conflicto, supuestamente, por que lo supongo yo. No porque deba ser asi, si o si. :) en el tema IPV4 / IPV6

Con cable conecta perfectamente a ipv4 y tengo desabilitada la casilla de ipv6 en la configuracion de la red/area local.

Ahora viene otro problema, que conecto la targeta wifi alpha 2w. Y me conecta al router pero sin internet y tampoco puedo acceder al router, solo en modo local ( algunos me entenderan, por el tema ip:169.254.20.54 )

El router eh probado a configurarlo de mil maneras, solo me faltaba dejarlo en abierto, que faltaria menos :)

Ahora esta en WPA-PSK[TKIP] + WPA2-PSK[AES]

Si lo pongo en modo wep o cualquier otro modo me dice la targeta que el enroutador no es soportado o algo parecido, pero me deja y sigue conectando a otras conexiones wifi habituales.

Eh leido y el problema creo que pasa por la migracion a ipv6 o algo asi que eh leido y en windows vista no se soluciona a la ligera este problema.

Lei este enlace e hice de todo y nada.

es.ccm.net/forum/affich-11215-conectivid…pv6-limitada

Tambien probe haciendo ping tanto por la targeta de red local y por la targeta wifi con la ip 169, y las 2 por CMD hacen ping.

Tambien me salio un problema en administrador de dispositivos que de ahi saque esta info. El problema con ISATAP.

Bueno, a ver si a alguien le a pasado y puede ayudarme ya que no puedo tener el pc delante siempre por trabajo y tengo que conectar via wifi si o si con ese sobremesa y no tengo ganas de conectar un Switch o algo parecido para que me haga la misma funcion que tenia antes. Encima me costaria de mi bolsillo, y antes a no ser de los cortes me iva todo perfecto.

Que debo hacer?

Alguien sabe algo sobre el tema?

Mil gracias de antemano.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Portatil con windows 7. Funciona perfectamente conectando al NETGEAR. Aunque con retardo al conectar al router una vez hecha la conexion PC/Router.

¿Qué quieres decir con "retardo"? ¿La conexión en el portátil la realizas por cable o por WiFi?

conecto la targeta wifi alpha 2w. Y me conecta al router pero sin internet y tampoco puedo acceder al router, solo en modo local (169.254.20.54 )

Cuando conectas la tarjeta WiFi (bueno, tarjeta no es, porque va por USB, ¿no?) , ¿has desconectado previamente la interfaz de cable Ethernet del equipo de sobremesa?

Cuando una interfaz de red espera obtener IP por DHCP y no la obtiene, se autoconfigura sola con una IP aleatoria del rango APIPA: 169.254.0.1 - 169.254.255.254 / máscara 255.255.0.0

Esa interfaz, por la máscara que tiene, solo podrá ver a equipos que a su vez han fallado al obtener IP por DHCP. Por lo tanto no podrá ver al router nunca. Así que cuando dices:

Tambien probe haciendo ping tanto por la targeta de red local y por la targeta wifi con la ip 169, y las 2 por CMD hacen ping.

pues resulta que no tiene sentido la frase. ¿A dónde haces ping? Si no has desconectado el cable Ethernet, el ping dependerá del destino y se irá por la interfaz que concuerde.

Para eso están las tablas de rutas, ¿no? Supongo que entiendes el significado de dichas tablas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo has dejado bastante claro y por lo que leo, tiene un cristo montado, que no se aclara ni el.

Yo creo que no se entera mucho, ejejejeje

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si tu equipo no pilla IP, y tu router SI QUE tiene activado el DHCP, es problema de drivers de tu equipo, si la antena alpha no pilla IP es problema de los drivers de la tarjeta USB alpha.

Si quieres estabilidad, conecta TU PROPIO ROUTER, al modem/router de tu proveedor y desactiva el wifi integrado que trae.

Y mejor aun, si te es posible, configura el router de tu proveedor como modem, desactivale el wifi integrado, y a este conectale TU ROUTER con antena.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero también ten en cuenta que lo único que ha hecho ha sido cambiar de un Scientific Atlanta a un Netgear, y salvo que no nos haya contado todo, al menos presupongo que antes le iba bien.

Si lo pongo en modo wep o cualquier otro modo me dice la targeta que el enroutador no es soportado o algo parecido

Yo no conozco las antenas Alfa Network, pero si es esta, ahí pone que soporta WEP, WPA y WPA2... por lo que tampoco debería haberse quejado.

Sería mejor que nos pegase exactamente el error, aparte de contarnos cómo estaba configurada con el anterior router.

También supongo que el router nuevo traería nuevo SSID. Si por casualidad nuestro amigo no usa el SSID por defecto y lo ha cambiado a otro que le apetezca, que coincidiese con el antiguo, podría confundir al equipo; en ese caso en el Vista (que espero que tenga metido el SP2 y todos los parches) quizás debería borrar el perfil para ese SSID y crear la conexión de nuevo.