BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Dónde configurar VLAN para Digi en el router MSI RadiX AXE6600

jjbarrio

Me he comprado el router MSI RadiX AX6600 con intención de quitar el router de Digi. Una vez hecho y sabiendo ya los credenciales PPPoE, no tengo conexión a Internet.

Mi conocimiento sobre el tema es bastante escaso, pero pensaba que era mucho más fácil hacerlo. Yo me imagino que la cuestión es configurar la VLAN de Digi, que al parecer es 20, pero no sé dentro de este router en donde configurar eso, puesto que no me da esa opción en ningún momento.

Me podríais ayudar para tener conexión a Internet con este router.

SOLUCIÓN

pepejil

Con una búsqueda rápida en Google, no hay mención de que ese router soporte VLAN tagging.

🗨️ 2
Onlychoy

Por interface web a la IP 192.168.10.1 si que se accede a la configuración de VLAN, en avanzado y activar IPTV/VLAN, yo tengo ese modelo

🗨️ 1
pepejil

En las especificaciones del producto no había mención. Si han añadido eso a posteriori, eso ya no sé.

P B Fierro

Como dice pepejil parece que ese router de momento no lo soporta, puede que lo implementen en una futura actualización del firmware… forum-en.msi.com/index.php?threads%2Fque…er.387719%2F En ese foro una persona no me queda muy claro si dice que en el apartado QoS hay alguna opción…

Es un router muy bonito, con iluminación led. Lo único que quizá antes de comprarlo debiste asegurarte de que te iba a servir, si al final no se puede.

Espero que puedas cambiarlo.

🗨️ 1
Onlychoy

Yo tengo ese router y si que tiene para configurar las VLAN , debes configurar desde la interface web, por tu navegador favorito IP 192.168.10.1 ir a avanzado y activar IPTV/VLAN después de eso se desplegará internet VLAN, VoIP y y acondigiras las que necesites.

jjbarrio

Muchas gracias por tu respuesta, lo puesto en manos del servicio técnico de MSI que sí me comentaron que era válido para Digi, ya comentaré la respuesta que obtenga de ellos.

Gracias a Dios si me es posible devolverlo.

En caso que sea así, me gustaría que me indicarais cuál de estos dos estaría bien para hacer el cambio por el de Digi.

• Tp-Link Archer AXE75
  • Tp-Link Archer AXE72 pro

Gracias de nuevo

🗨️ 3
vukits

en la F.A.Q hay varios modelos

Solospam

Tp-Link ni con tu dinero… mírate Asus si no te gusta chafardear

🗨️ 1
Wonder

Estaba pensando precisamente el cambio de Tp-Link a Asus…llevo años con Tp-Link y…si no es una cosa es otra, me pierdo un poco con Asus…algunos modelos de consejo? No priorizo wifi, pero ya puestos, WiFi 6, priorizo todas conectividades por LAN.

jjbarrio

Gracias

Weikis

Una alternativa si no quieres cambiar ese MSI es comprar un swicht gestionable y desagregar la VLAN. De esa forma puedes poner el router que quieras sin preocuparte de la VLAN en el router.

Si tienes que emplear un swicht para llevar al resto de habitaciones será cambiar un swicht por otro. De la ONT en un puerto concreto del swicht luego del swicht a un puerto donde le quites la VLAN y del router otro al swicht. Es algo raro 2 cables del mismo swicht hacia el router y otro con la ONT pero te hace el apaño.

Debiste cercionarte de que ese router permitiera gestión de VLANs.

jjbarrio

Buenas muchas gracias por tu respuesta, podrías mandar un link de un switch gestionable lo más barato posible a ver si me sale a cuenta.

Yo no utilizo switch en casa por lo cual sería solamente para hacer la gestión de la VLAN, Y si mandas un tutorial para hacerlo, pues mi desconocimiento es bastante nulo de este tema.

Mil gracias

🗨️ 1
jjbarrio

¿Seria una buena opcion comprar el Asus TUF-AX6000 para tener buena señal WiFi y no haya problemas de configuración con Las VLAN?

Gracias

Onlychoy
4

Screenshot_2024-01-28-14-56-07-152_com.android.chrome-editScreenshot_2024-01-28-14-55-41-973_com.android.chrome-editScreenshot_2024-01-28-14-55-13-601_com.android.chrome-edit

Y no solo se puede configurar VLAN sino que vienen ya varias configuraciones de América y Europa, por ejemplo: "Spain, Movistar". Envío unas capturas, ojalá las puedan ver.

🗨️ 1
k-lamar

Quizás en el momento en el que se abrió el post no tendría esa opción y fue añadida posteriormente. Gracias por la aportación en cualquier caso ya que puede servir para futuros poseedores de ese modelo.

jjbarrio

Muchas gracias por tu respuesta, pero ya devolví el equipo, porque ni el servicio técnico supo contestarme.