Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
147 lecturas y 7 respuestas
  • Cambiar router Zyxel P660R por router Cisco

Hola tengo una ADSL2+ de Telefónica con un router Zyxel P660R-D1 que sincroniza a 16 Mb /800K y a la que se conectan muchos usuarios a través de la LAN. La conexón a veces baja su rendimiento a cero, así que para empezar he decidido cambiar el router que me dio telefónica por uno cisco que siempre irá mejor. ¿Alguien puede decirme que router Cisco debo seleccionar?
    Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • 12

cuando se pase alguién que entiende de routers Cisco, te…

cuando se pase alguién que entiende de routers Cisco, te comentarán ;)

SI sólo se usa para navegar, espero que tengas en mente que necesitarás un FireWall (para quitarse de encima los listillos del Ares) y un Proxy-Caché(poco upload). Es más, yo montaría una Linux-Box ... pero bueno... si tienes pasta para Cisco, pues mejor Cisco ;)

saludos

• Gracias. Veo que también está la versión con Annexo M (877-M…

Gracias. Veo que también está la versión con Annexo M (877-M y 887M). ¿Sabeis si estos routers son compatibles con todos los otros tipos de ADSL, ADSL2+, Annexo A? ¿o sólo sirven para Anexo M?

Lo digo porque aunque ahora no vaya a usar el Anexo M quizás sí en un futuro

• BocaDePez BocaDePez
                12
                Hola, mmm buena consideración lo del anexo M. En teoría si…

Hola,

mmm buena consideración lo del anexo M.

En teoría si puedes pincharle un adsl y un adsl2+ normal porque es compatible hacia atrás. He podido encontrar un show version, un show inventory y un dsl operating mode de uno del mismo modelo en ebay. En el site de cisco seguramente encuentres las especificaciones exactas de ese modelo. Yo de ti, para quedarte más tranquilo, preguntaría al comercial al que se lo compres. Pero vamos que con el comando que te pongo ves lo que pides.

Bien, Si te fijas en el "dsl operating mode" ... verás los stándares que cumple el interface wan.

Cisco 877-M (MPC8272) processor (revision 0x200) with 118784K/12288K bytes of me
                mory.
                Processor board ID FHK1150205F
                MPC8272 CPU Rev: Part Number 0xC, Mask Number 0x10
                4 FastEthernet interfaces
                1 ATM interface
                128K bytes of non-volatile configuration memory.
                24576K bytes of processor board System flash (Intel Strataflash)

Configuration register is 0x2102

Router# show inv
                NAME: "877-M", DESCR: "877-M chassis, Hw Serial#: FHK1150205F, Hw Revision: 0x20
                0"
                PID: CISCO877-M-K9 , VID: V02 , SN: FHK1150205F

Router(config-if)#dsl operating-mode ?
                adsl2 ITU G.992.3 Annex A, L, and M
                adsl2+ ITU G.992.5 Annex A and M
                ansi-dmt ANSI T1.413
                auto auto detect mode

itu-dmt ITU G.992.1 Annex A

Por 381 euros es tuyo en :

www.mundodigital.info/productos_detalle. … sp?id=106329

por unos 400 euros ( sin stock ) en :

www.acuista.com/x/136849-cisco_877_adsl_ … sco877_m_k9/

Por cierto que envidia !!! :-)

Suerte !

• Muchas gracias por la información, de todos modos preguntaré…

Muchas gracias por la información, de todos modos preguntaré al comercial (aunque no creo que lo sepa). En la web de Cisco no he encontrado esta información, sólo habla de la serie 880 en general y dice que el 887 soporta Annex M. Es más la web de Cisco todavía me crea más dudas, porque en este link aparece con que DSLAMs son compatibles cada router:

www.cisco.com/en/US/prod/collateral/rout … _A_Item.html

y el 887 es compatible con muchos más DSLAMs que no el 887M, pero quizás sólo ser refiere a cuando el 887M opera en modo Annex M o quizás no. A ver si luego el DSLAM de Telefónica no es ninguna de esos y me tengo que comer el router con patatas... ¿Quizás mejor comprar el 887 y así voy a tiro más seguro?