BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambiar router ZTE F680 de Yoigo por Asus AC68U sin perder fijo

Pabcasrod

Hace poco le pusieron Yoigo a mi madre. Nada de televisión, sólo wifi y teléfono fijo. El caso es que hace un tiempo que compramos el Asus que hace años pude instalarlo en nuestra anterior casa cuando éramos de Movistar, pero luego le cambiaron el router, tal y cual y ya nunca mas pude volver a instalarlo porque ya era mucho lío (sacar la información etc).

Ahora mismo me gustaría saber si se puede cambiar el ZTE F680 por el Asus AC68U de manera sencilla. Decir que solo me han puesto el router, que veo muchos tutoriales con ONT o varios routers y mi idea sería cambiar sólo el router si es posible sin perder el internet ni el fijo.

¿Es posible?

vukits

¿Que funcionalidad del Asus necesitas en concreto? ¿La cobertura WiFi?

si necesitas algo más, debes decirme a qué CTO (caja distribuidora del ISP) estás conectado .

🗨️ 4
Pabcasrod

Sí en principio sólo quiero utilizar el WiFi del RT AC 68 U, si noto alguna mejoría. El ZTE no va todo lo fluido que me gustaría, creo.

🗨️ 3
vukits
1

ah. pues es lo más sencillo del mundo.

1. Desactiva el WiFi del ZTE.
  2. Configura el Asus como Dumb AP y conectalo al ZTE (deja el puerto WAN de Asus libre)
🗨️ 2
Pabcasrod

Eso que implica? El WiFi lo va a seguir gestionando el ZTE, pero con la señal del Asus?

A mi me interesaría que el Wifi lo gestionase el Asus jeje

Muchas gracias!

🗨️ 1
vukits
vukits
apocalypse
1

Si quieres usar el Asus sólo como punto de acceso y Switch no tienes más que desactivar el DHCP del Asus y configurarle una IP LAN dentro del rango del F680, para poder entrar a la configuración si lo necesitas. Lo conectas desde cualquier puerto LAN al F680 y ya.

Si quieres delegar en el Asus el enrutamiento y la NAT, con el F680 parece fácil. Aunque perderás el fijo, pero si no te importa adelante. Para poder usar el fijo con otro router, ya sea manteniendo el F680 como ONT o con una ONT "pura", necesitas los datos SIP que no son fáciles de extraer en el grupo MásMóvil.