BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambiar router ZTE H298Q por LiveBox 6+

Alex18

Me gustaría saber si es posible usar el nuevo LiveBox 6+ y sustituir el ZTE H298Q de Digi, ¿habría algún problema para poder usarlo?

he estado leyendo en el foro y si me Dan la clave de PPPoE es suficiente.

aeri
3

Digi te puede proporcionar las claves de sesión PPPoE, pero en el LiveBox 6+ no vas a poder introducir esos parámetros ni especificar la VLAN necesaria para establecer la conexión porque está capadísimo para funcionar únicamente bajo la red Orange. Me temo que no hay otra que utilizar un router neutro detrás de la ONT que si deje establecer esos parámetros. Por cierto, si tienes fijo y lo quieres conservar no podás sustituir el router de Digi ya que ahora no se pueden extraer los datos de SIP y Digi no los proporciona.

🗨️ 4
Alex18

Buenas Aeri, gracias por la información, y con uno de Movistar del último modelo?

es que me los da un amigo y quería probar si con esos iban bien, ya que un router más o menos bien no baja de 60/80 euros

no, fijo no tengo gracias jejeje

🗨️ 3
Fortheface

Ponte un HGU que va de escandalo, yo tengo un MitraStar y va a las mil maravillas.

aeri

Pues con los HGU de Movistar te diría que sí, introduciendo el idONT del ZTE que ya tienes en el portal de instalación del HGU, nada me dice a priori que no pueda sincronizar, luego en el apartado WAN ya se pueden establecer los parámetros de VLAN (20 para Digi) y de sesión PPPoE, lo bueno de los routers de Movistar es que vienen sin capar, solo un poco de branding.

Imagino que en NEBA dejará sincronizar con el HGU lo que pasa es que en fibra propia Digi no se con que OLT andan pero puede que funcione también.

🗨️ 1
Alex18

Bien, ya tengo el router modelo RTF8115VW, a ver que tal sale jejeje gracias!!

Alex18

Perfecto muchas Gracias a los doss pues me pongo a ello a ver que tal, yo pensé eso también porque xuando lo instalan usan un router de Movistar jajaja

🗨️ 2
vukits

Si vas a poner un HGU de Movistar, te invito a que eches un vistazo aqui, a la F.A.Q

🗨️ 1
Alex18

muchas gracias Vukits ! ahora entro a investigar jejeje