BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

CAMBIAR ROUTER WIFI QUE ENTREGA R

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un Router wifi D-LINk modelo DI-524Up por el que estoy
pagando su alquiler. ¿ Si me compro exactamente el mismo modelo y devuelvo el que tengo, este que he comprado me funcionaria ? o tengo que coger un netro especifico de los de Linksys, que son los que funcionan.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

El tema de los routers de las "Cableras" como R son un tanto peculiares, quizás deberías hablarlo con atención al cliente de tu ISP para ver qué política practican al respecto, aunque creo que R no te permite usar un cable router ajeno. De todas formas espera un poco que cualquier usuario de R experimentado te sacará de dudas. Suerte. ;-)

Nemesisdesatan

Tienes un router neutro D--link alquilado por R?

Este router como entrada a WAN tiene un puerto RJ45 al habitualmente se puede conectar un modem ADSL o de cable, y dices que R te esta cobrando por el router D-link?

Creo que deberías de aclarar antes con el 1449 lo que realmente tienes alquilado a R.

🗨️ 4
Nemesisdesatan

Me dejas :-o

Eso es un router neutro, no sabia que ahora se dedicasen a alquilarlos, ademas de eso tienes un cablemodem? , si es asi puedes decirles que solo quieres el cablemodem y luego comprar por tu cuenta un router neutro, eso si, lo configuras tu, aunque por defecto la mayoría son apagar todo, conectar y listo, a menos que quieras abrir puertos o hacer algo inusual no tendrás que configurar nada.

A todo eso, hasta Telefonica regala routers. R argumenta desde hace tiempo que solo alquila sus equipos porque forman parte de su red, pues si un router neutro tambien, los PCs de los clientes tambien y un grabador de video con tarjeta de red, y una consola.

Nemesisdesatan

Se supone que funcionaria cualquier router neutro.

Eso si, la configuración corre de tu parte, wifi, puertos, etc, aunque la mayoría vienen listos para funcionar por cable de red, es conveniente mirar como esta la wifi no vaya a ser que este abierta por defecto y se cuele cualquier vecino, y si usas P2P es inevitable configurar los puertos, si configurar el router no supone un problema para ti yo no dudaría en comprar un router en vez de alquilarlo.

Vermu

Cógete un router neutro wifi y lo configuras tu mismo. El que ellos te alquilan lo puedes devolver.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he comprado un router conceptronic
conceptronic.net/site/desktopdefault.asp…rod=C54BRS4A

que tengo conectado al cablemodem de R y al ordenador y activado el wifi con seguridad wpa para conectarme mediante el portatil.

El problema es que no soy capaz de conectarme a internet con el portatil, sin embargo desde el puedo acceder al ordenador de sobremesa y al router, y desde el ordenador de sobremesa puedo conectarme a internet correctamente . :-o .

Por favor estoy desesperado y harto de mirar en internet, alguien podria decirme cual es el problema.

Muchas gracias

🗨️ 4
fervigo1

¿Tienes puestas las DNSs en el portatil?

Abre la linea de comandos, y pon lo que te de esto:

ipconfig /all

Si de paso pones también lo que te da eso mismo en el PC, mejor, por lo de comparar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Al final lo que me pasaba era que no tenia configurado el portatil para obtener la direccion ip automaticamente :-P , hace algun tiempo estuve jugando con la wifi del portatil y debi dejar una ip configurada.

En resumen quien quiera ahorrarse unas pelillas en R que no pille el router inalambrico por el que cobran 45 € por configuracion y 3 mensuales y que se compre un router inalambrico normal y corriente como el mio (35€) que es muy facil de configurar y aun por encima al final te quedas con el.

Muchas gracias por responder

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Por favor que modelo es el router tuyo neutro que tengo que comprar uno esta tarde. Yo tampoco lo alquilo, me parece carísimo. Y por cierto, ¿donde lo puedo comprar? Gracias y saludos

🗨️ 1
fervigo