Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
135 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

CAMBIAR ROUTER TELEFONICA (MONOPUESTO)

Hola chicos, que tal? tras muchos años con mi SS5660 creo que este está empezando a fallar, voy al grano, la cuestión es que yo soy de los antiguos que van por IP FIJA y mi router es MONOPUESTO, me gustaría saber si yo por ejemplo me compro un Belkin o Linkys o algo de este estilo, como tengo que configurar el ROUTER nuevoy de donde saco todos los datos que se supone que están dentro de mi viejo ROUTER?¿ y otra duda...tengo los 6MB de telefonica..debo de comprarlo ya pr defecto para ADSL2+¿?...a ver si me podeis echar una mano...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Para obtener los paráremtros de tu conexion ADSL de…

Para obtener los paráremtros de tu conexion ADSL de telefónica llama al numero: 900502010 .La llamada debes realizarla desde la linea donde esta contratada el ADSL. Sigue las instrucciones y una maquina te dara los datos.

Respecto al router compra uno compatible con ADSL2+ (la mayoria lo son) por si en un futuro te migran la conexion que sea compatible.

Saludos.

• Cerrado

Haz lo que te dice campi, posiblemente sea posible…

Haz lo que te dice campi, posiblemente sea posible configurarlo para multipuesto.

Por si te interesa yo tengo un pack Comtrend de Telefinica ADSL2+ y WiFi a estrenar que lo vendo por menos de la mitad que pide Telefonica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¿que tene de incoherente? yo no pagaría 120€ a telefónica que…

¿que tene de incoherente? yo no pagaría 120€ a telefónica que es lo que cobra por un router ni lo compraría aparte puediendo salir gratis. si no quieres cambiar de operador reclama a bajas el descuento del plan valencia (25-26€/mes) y un router nuevo. en las demás operadoras dan estos:

- jazztel: comtrend 536, muy bueno, con posibilidad de cambiar los firwarea para aprovechar más las capacidades de subida y descarga de tu adsl. posiblididad de soldar puerto usb y gracias a un compañero del foro, posiblidad de meterle openwrt

- orange: sagem fast 2420, basado en boradcom, bastante bueno también. Livebox, basado en chip broadcom también pero bastante capado. Aguanta p2p como un campeon sin notarse en la voip

- yacom: dan unos smc, en yacom total incluso trae puerto usb y posibilidad de configurar otros operadores voip para llamadas a moviles con su dialplan correspondiente

- vodafone: creo que dan un huawei con posibilidad de montarle un pincho usb para 3g, que puedes usar alli mientras te dan el adsl, te vas de vacaciones o simplemente hay una caida en la red (raro)

- ono: webstar (cisco) o thomson, no son ninguna maravilla si lo unes a las "sospechas" de capado de ono

como ves tienes muchas opciones antes que dejarte una pasta en routers y ahorrando cada mes. Si aún así te empeñas en pagar más, puedes pillar el pack jazzbox con el comtrend 536 en pcbox y similares o pillar el asus wl6000 con cliente torrent integrado

• Cerrado

no necesitas un router adsl2+ pero no estaría de más que el…

no necesitas un router adsl2+ pero no estaría de más que el nuevo que te comprases ya lo soportase...

respecto al a configuración.. la puedes sacar directamente del router que ya tienes o si no sabes como pedirla a telefonica, no conozco el ss5660 por lo que no te puedo guiar para sacar la config aunque creo que el unico dato que necesitas es la ip fija y poco más...

por cierto, ese router es monopueRto, monopueSto es una configuración que se le puede dar al router