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Fibra/Cable

Router Technicolor TC7230 de Lowi no funciona al sustituir al mismo modelo de Vodafone

fededb

He comprado un router HFC de Vodafone, modelo Technicolor TC7230, con el fin de sustituirlo por el de Lowi si me falla en alguna ocasión, puesto que trabajo desde casa y me es muy necesario no quedarme sin router.

No he sido capaz de configurarlo para que funcione en Lowi. Aunque teoricamente deberia ser todo igual y el instalador es de Vodafone y me dijo que eran iguales.

A ver si sois tan amables de orientarme. Incluso le he instalado una copia de seguridad de mi router de Lowi, pero no consigo que se conecte a la fibra.

vukits

Los cablerouter tiene MAC grabada a fuego (y unas cuantas cosas más). No son intercambiables, me temo.

puesto que trabajo desde casa y me es muy necesario no quedarme sin router.

¡Bravo! Has pensado bien.

Te recomiendo comprar un router neutro con puerto USB, y un modem USB 4G (o puedes usar un móvil Android con Tethering USB) … Y configurar la conexión 4G como conexión de respaldo.

¿Eres autónomo?

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fededb

No, pero necesito por mi trabajo estar conectado a diario.

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Tnz

Cada router de HFC tiene un número de serie que debe estar dado de alta en la cabecera de fibra para que funcione la conexión. Así que ese router no te va a servir

fededb

Por lo que me decis he tirado el dinero, menos mal que ha sido poco.

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vukits

lo siento

fededb

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Has probado resetearlo a fábrica u conectarlo a la ONT?

fededb

Si lo he reseteado de fabrica. Lo de conectarlo a ONT no se que es.

Al cable de fibra del antiguo router si lo he conectado.

Y los router son de la misma marca y modelo al menos en apariencia.

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Slm

Creo que estás mezclando HFC con fibra, y sobre todo en el tema del router la cosa cambia bastante de una tecnología a la otra.

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fededb

Perdonar mi ignorancia.

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Slm

Nada que perdonar, precisamente para aprender estas cosas están los foros como este. También te diré que yo he tenido varios tc7230 y tc7210 ya que lo usaba mucho R (sigue usándolo pero en menor medida). Personalmente solo tuve problemas con uno y fue con el Wifi.

fededb

Y si consigo uno de Lowi ??? Con ese no tendría problemas??

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Aeri

No, tampoco te valdría. Cada cablemodem tiene establecidos unos valores que no se pueden modificar como pueden ser el número de serie y MAC. Al intentar registrarse estos con los equipos de cabecera (CMTS), comprueban si el número de serie que intenta registrarse corresponde con uno de los clientes abonados. En tu caso, el TC7230 que has comprado tiene un número de serie diferente al que tú tienes instalado y por eso deniegan el registro.

En tiempos con Ono podías adquirir tus propios equipos y hacerles llegar el número de serie mediante llamada y previo pago para que lo registraran en sus CMTS. Hace tiempo que creo que eso ya no es posible. Tampoco se si se puede cambiar la MAC o el número de serie de algún cablemodem en especial, pero siempre se ha comentado que están fuertemente protegidos.

Panto

No te canses, no se puede.

Un saludo.

fededb

Muchas gracias. Me ha quedado muy claro.

Un saludo

pepejil

Como te han explicado, los routers HFC se registran en la cabecera y sólo te funcionará el que te entregue la operadora.

De todas formas, si necesitas conexión permanente, en el momento que tengas una incidencia, intenta que te puedan asignar un bono de datos mayor para que puedas seguir trabajando a través de tethering en 4G.

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fededb

Muchas gracias. Eso hare en caso de que me sea necesario. Un saludo