Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
774 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

cambiar router de sitio

A ver, quiero cambiar de lugar el router, y para ahorrarme las "pelillas" quisiera hacerlo yo, he intentado quitar el conector del ectremo del cable ( el que se engancha al modem) y no hay forma humana de hacerlo, esta durisimo, bueno ahi van mis preguntas:

1- puedo dar un corte al cable alli donde quiero poner el modem?? y poner otro conector?

2- en ese caso valdria un conector como el de las antenas parabolicas? o debe ser especial

3- podrian sancionarme de alguna forma los de OH NO!!

bueno pos a ver si alguien sabe del tema, un saludo y gracias :-D ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Yo lo he hecho. Para desconectar el cable del router no me ha…

Yo lo he hecho. Para desconectar el cable del router no me ha pasado lo que tú dices. Yo lo desenrosqué con la mano y no hubo problema, pero supongo que si está muy fuerte puedes usar una llave inglesa.

Puedes cortar el cable donde quieras. Yo compré los conectores en RCO (Sevilla), se pueden comprar en cualquier tienda de electrónica, dices que son para el cable de auna y ya está. Tienes que tener cuidado al poner el conector de que la malla metálica exterior no quede en contacto con el núcleo del cable (el hilo de cobre gordo que va por dentro). De todas formas en la tienda te pueden explicar más o menos cómo se hace.

La instalación que hay en tu casa desde el PTR (una caja que ponen los de auna) hasta el modem es tuya, puedes hacer lo que quieras ahí. Por supuesto, si tocas las cosas y después no eres capaz de volvar a ponerlo como estaba no te lo arreglarán gratis, ya que a partir del PTR la red es tuya, no de ONO-Auna, y ONO no va a arreglar gratis tus cosas. De todas formas es algo muy sencillo, es simplemente cortar y pelar cables...