BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambiar router Sercomm FG824CD por Mikrotik hAP ac2 usando ONT

Alejandro Llg

Quiero usar mi Router Mikrotik hAP ac2. Este lleva 1 puerto y cambiar de router con ONT integrada modelo Sercomm FG824CD. ¿Alguien a podido configurarla, o que le funcione?

He visto en Aliexpress equipos ONT, pero quisiera saber cual sería la apropiada. He visto en Huawei, ZTE, pero me gustaría que alguien me oriente y me ayude con el tema.

Espero compartir mi experiencia y poner en marcha la fibra.

Al router Sercomm le faltan muchas cosas. No tiene balanceo de cargas, VPN, etc, y la experiencia que tenía con Mikrotik es muy diferente. No tenía caídas y era estable la fibra tanto WiFi como LAN.

Mi primera fibra era mediante ONT + router Sercomm H500-s. Y al cambiarme de casa me han instalado la nueva fibra con router con ONT integrada.

kotBegemot
1

Mikrotik se lleva muy mal con los módulos SFP que hacen algo más que ser un simple interfaz ethernet. Por ejemplo, no tiene ningun soporte para interactuar con el bus I2C, no puede acceder a la memoria de configuración del módulo, etc.

De todas formas, nada mejor que probar, investigar y compartir aquí tus resultados.

🗨️ 1
Alejandro Llg

Muchas gracias por la respuesta, mañana compro una de Huawei y pruebo a ver, el chino de alixpress no me responde aun para saber la compatibilidad, pruebo y compraryo mi experiencia.

SonyGut

El hAP AC2 no lleva puerto sfp.

El hAP AC sí.

🗨️ 1
Alejandro Llg

Hola compis correcto me equivoque mi mikrotik es el modelo RB962UGS hAP AC

MasterL

A mi padre le instalé

ONT Ubiquiti ufiber loco

Mikrotik cap ac

Y está muy contento

Alejandro Llg
1

Hola buenas noches

Tuve mucha suerte ya que me tocó un tecnico cuando me instaló la fibra le pedi si puede darme el user y password para cambiar de router y me dio hasta el de la ONT me ha evitado sacarla. Incluso me comentó que no tenia OLT si no me dejaba uno ya que no estaba trabajando reparando grandes empresas.

Ya que era de Vodafone el tecnico.

Pero gracias por enviar el tuto a ver si lo logramos.

🗨️ 1
vukits

¿A CTO de qué compañía estás conectado ahora mismo?