BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambiar router SERCOM VOX 2.5 por Mikrotik RB2011UiAS-2HnD-IN

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, hace ya un mes que me instalaron la fibra , me cambié de Orange a Vodafone por el precio no por la calidad que si lo llego a saber….

El caso es que trasteando un poco este router, he llegado a la conclusión que no vale para nada, está súper limitadísimo.

Me gustaría saber si se puede prescindir de el totalmente, poniendo un router Mikrotik y un teléfono IP.

Alguna idea?

Saludos.

zoltan
1

Si que se puede, hay gente que lo tiene.

Necesitas un switch con Port mirroring para sniffar el proceso de telecarga, con el Wireshark, entre el ONT y el router reseteado de fábrica para coger la configuración del PPPoE y del SIP de VoIP.

🗨️ 10
rbetancor

Lo que para el común de los mortales es como decirles, da la vuelta al mundo con 1€ ... XDD

🗨️ 1
mceds

Hombre, démosle un voto de confianza: conoce la marca Mikrotik.

Además, esto es como lo de las rutas de escalada: siempre ha habido un primer experto que se ha comido el marrón de ir tanteando a ciegas. Para los demás, ya están los tutoriales ya hechos.

zoltan

Cierto y el modelo 2011 lo tiene, así que tiene lo necesario para hacer la operación.

BocaDePez
BocaDePez

he esnifado el trafico pero la clave ppoe esta cifrada con algoritmo md5 asi que no puedo conectar el router neutro...

🗨️ 4
zoltan

El proceso de telecarga o desde una sesión normal de PPPoE?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por contestar!

Si, la contraseña estaba cifrada al capturar la sesión normal de PPPoE, iluso de mi pensaba que la contraseña iba en texto plano. Así que me puse manos a la obra y capturé todo el proceso de telecarga, y ese no estaba cifrado :-)

🗨️ 2
zoltan
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya no hace falta comprarse un switch, el propio sercomm tiene port mirroring :-D

Es fácil:

1 - Quitamos el cable que va al ONT y reseteamos de fábrica con el botón o desde el menú de configuración.

2- Esperamos a que se reinicie solo y con conectamos con usuario admin y pass la habitual de fábrica para vodafone (VF-ES+modelo de router).

3 - Vamos al menu Status and support y pinchamos en Port mirroring, en command ponemos "-i ppp1" sin las comillas y le damos a start.

4 - conectamos un cable de red del ordenador al puerto 1 del router y ponemos al tcpdump o al wireshark a trabajar.

5 Por ultimo conectamos al router al ONT para que comience el proceso de telecarga.

pepejil

Orange te ofrece lo mismo que Vodafone que es ACCESO A INTERNET.

Ahora bien, ¿Por qué no te has informado de su equipario antes de contratar nada?

Por lo demás, zoltan te ha dado la solución.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos, este miércoles me traen el router y probaré a ver que tal me va, ya os contaré.

un saludo

DonD

A qué te refieres con que si llegas a saber lo de la calidad no te cambias? Yo tengo Vodafone y el router Sercomm es un cagarro, pero lo que es la calidad del servicio me parece perfecta...

BocaDePez
BocaDePez

¿Sabéis si es posible con el Netgear R7000? ¿Necesitaría algún switch tipo Netgear GS105E?

Gracias,,,

BocaDePez
BocaDePez

una duda, yo ahora tengo fibra 300/300 con un sercomm antiguo fd1018, podría comprar un sercomm vox 2,5 que he visto que la gente los vende por 15-25€, quitar uno, poner el otro y que funcione todo ? o se configura el número de serie o mac del router en la central para la configuración sip y demás ????

Gracias y un saludo