BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambiar router Movistar y punto de acceso para evitar problemas wifi con PlayStation Portal

Furtivo

Actualmente tengo el router nuevo con WiFi 6 de Movistar. Pero me he comprado una PlayStation Portal y estoy teniendo problemas de cortes en la conexión wifi. Buscando por internet he visto que gente con esos problemas los soluciono poniendo un buen router neutro.

Tengo cableada la casa de la siguiente manera:

Al router de Movistar tengo conectado:

  • Switch 16 bocas: En el que están conectadas las teles, consolas, etc
  • Switch 8 bocas al que tengo conectado los PCs del despacho, impresora, un punto de acceso porque el wifi no me llega a toda la casa.
  • Decodificador TV
  • NAS

Tras leer un poco he visto que tengo dos opciones:

  • Poner el router en monopuesto y conectar detrás el router neutro. Pero no se si eso me genera algún problema con la TV. Me suena haber leido que algunos no pasan el bridge de la TV (el teléfono fijo me da exactamente igual, lo tengo desenchufado)
  • Quitar el HGU y poner ONT + router neutro

El problema es que no se que tengo que comprar:

  • ONT: He visto un hilo aquí donde salen los de Ubiquiti. Pero en los comentarios de Amazon ponen que no es compatible con la tele de Movistar.
  • Router: Lo mas importante. No se cual recomendais, no me importa gastarme mas si con esto soluciono los problemas. He tenido hace años algún Asus y muy contento con ellos.
  • AP: Ya puestos a poner un router nuevo no me importaría cambiar el AP por alguno que fuera compatible con wifi mesh o algo de eso, para poder tener una sola red de wifi en toda la casa. Ahora con el que tengo ponga diferentes nombre de SSID o el mismo me pasa que los dispositivos no me cambian de uno a el otro, tengo que apagar y encender el wifi para que me cojan el mas cercano.
JGeek00

ONT yo tengo la Huawei HG8310M y ningún problema. También he probado la Alcatel G-010G-P y sin problemas. En routers en los Asus es muy fácil configurar la IPTV de Movistar porque ya llevan un perfil para ello.

🗨️ 1
Furtivo

Entiendo que el ONT sería este, que es el unico que he visto con el conector verde.

En routers que modelo recomendais? He visto que van desde los 100€ hasta los casi 1000€ que cuestan los nuevos de WiFi 7. Supongo que lo suyo sería irse a algo intermedio como el RT-AX88U Pro o el RT-AX86U Pro. He visto que tambien me entra en el armario el GT-AX11000.

Que combo de router y punto de acceso ( ya que cambio el router lo cambiaria para poner un sistema mesh) recomendariais?

urbex

Intenta conectar la PS5 por cable, tira un cable hasta la consola. Un router neutro, tampoco te da garantía de que vaya a funcionar bien, ya que el wifi de la PS5 es un poco KK.

Y si para todo lo demás, si el HGU 6 de Movistar te va bien, yo no lo cambiaría.

No te compres una ONT Ubiquiti, ya que no es compatible con la IPTV multicast que usa la TV de Movistar, ni tampoco funciona con OLT's de Alcatel.

🗨️ 1
Furtivo

No, si la ps5 la tengo conectada por cable. La que se conecta por el WiFi es la ps portal.

vukits

Decodificador TV

Antes de nada, desactiva el Band Steering en el HGU

Me temo que vas a tener que quedarte con el HGU de Movistar. Configurar la TV tiene chicha.

  • -Qué modelo de HGU es?
  • ¿Los cortes de Wifi los tienes conectando al HGU o al AP segundo que comentas? ¿te conectas a la red de 5Ghz o 2,4GHz?
🗨️ 1
Furtivo
1

He probado con el Band Steering activo y con el desactivado en la red 5ghz, la verdad que en la de 2,4 no probé al suponer que debería ir peor.

El modelo es el nuevo con WiFi 6, pensaba que solo había uno. Entrando en 192.168.1.1/instalacion me dice:

Fabricante: Askey Modelo: RTF8225VW Firmware: ES_g1.7_RTF_TEF004_V2.18.S1

Lo curioso es que me parece que no va a ser de red. He leido por internet gente que decia que era una incompatibilidad con la PS Portal y tener enchufado el HDMI de la consola. Y lo primero he pensado que era una chorrada, pero como era una prueba rapida he dicho no pierdo nada. Pues los resultados expectaculares: youtube.com/watch?v=mTs8pJK-Kdo