BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Se puede cambiar el router de la operadora Fibritel?

Jamestapia659

He contratado fibra de una operadora y le he dicho que tengo pensado comprar mi propio router y quiero cambiar el de la operadora que ellos me ofrecen. Me han dicho que no compre un router con la ONT integrada porque no va a ser compatible.

El router de ellos lleva su propia ONT y que si compro mi propio router no voy a poder cambiarlo solo conectarlo al router de ellos vía cable, anular la conexión wifi del router principal y ponerlo como punto de acceso el mio. Parece ser que la configuración privada no me la quieren dar y la mitad de lo que me ha dicho es mentira que no se puede sustituir el router de ellos por el mío, por favor espero que usted me diga la pura verdad y si me puedan ayudar hacer el cambio de router un saludo

La operadora de fibra es Fibritel.

Metro Copito
-4

La verdad es que tiene su lío. Conecta el neutro al de operadora por ethernet, a ver si así se pone automáticamente en modo puente.

🗨️ 3
Bramante
4

Es de valorar el que intentes ayudar en todo hilo, pero a menudo, cantidad no es sinónimo de calidad.

🗨️ 1
Metro Copito

Gracias por tu opinión, la valoro muchísimo.

apocalypse
1

Eso no es posible, ningún router de ISP se pone automáticamente en modo puente por conectarle un router "neutro".

Bramante
1

Dinos al menos con qué operadora has contratado, porque a ciegas, no va a ser posible ayudarte.

vukits

módelos de équipos, por favor

CMov
1

Si lo que quieres es mejorar el wifi del router de la operadora, lo mejor es dejar la ONT integrada con el wifi desactivado y conectar el router a un puerto LAN en modo punto de acceso.

Si necesitas otras funcionalidades que no te ofrece el router del operador siempre puedes hacer un DMZ hacia tu router. Aunque de esta forma estás haciendo doble NAT, el aumento de latencia debe ser casi imperceptible.

Jamestapia659

Gracias por ofrecerse varias personas en ayudarme, yo quiero quitar el router de la operadora y cambiar por el mio porque no quiero tener los dos a la vez gastando luz, el de la operadora tiene la ONT integrada y me dijo el señor de la operadora que no debo comprar un router con la ONT integrada porque no va a ser compatible, espero que alguien me ayude paso a paso para no tener que tener mi router como punto de acceso y también el de la operadora gastando luz y ocupando espacio a la vez

🗨️ 1
Bramante
1

Tienes que entender que sin más datos, es imposible ayudarte.

En unas operadoras es muy fácil instalar tus propios equipos, en otras hay que dar más vueltas.

Por eso, si quieres que un compañero intente echarte una mano, vas a tener que decirnos de qué operadora de fibra estás hablando, qué dispositivo te han instalado y qué otro dispositivo tienes pensado usar para sustituir al de la operadora.

Jamestapia659
1

Hola Bramante gracias por tu respuesta, he contratado pero todavía no me ha instalado la fibra, solo que el señor de la operadora me ha dicho que la configuración privada no me la da que ponga mi router en punto de acceso al suyo que tiene la ONT integrada, yo no quiero eso por los motivos anteriores, ahora mismo tengo acceso al router de un vecino mio que es el mismo que me van a instalar a mi y es la misma operadora se llama fibritel y el router es Huawei espero que usted me pueda ayudar con mas pistas y lo que necesitan de ese router de mi vecino se lo digo

🗨️ 1
Bramante

Vale, pues edito tu primer mensaje y añado el nombre de la que será tu operadora

Aparte, si puedes indicar el modelo de router de tu vecino, seguro que es de utilidad. Cuantos más datos mejor. Pero recuerda, una vez que tengas hecha la instalación, confirma que te han instalado el mismo.

Un saludo.

Jamestapia659

Vale, el router es Huawei EG8145v5 lo que me pidas te digo pero ten en cuenta que mis conocimientos por desgracia son limitados

🗨️ 21
Bramante

Yo tengo exactamente ese mismo modelo de router y también tengo la conexión con una operadora de fibra local.

En mi caso, no pude quitar el router de la operadora. Lo que he hecho es tener el router en modo bridge y detrás mi router neutro.

🗨️ 19
Metro Copito

Tanto ánimo en callarme para finalmente venir a decir lo mismo que yo.

¡Dame fuerzas Dios mío!

🗨️ 18
Bramante
3

¿Qué datos tenías en el momento en que has contestado para llegar a la conclusión que llegaste?

En qué situación has comprobado tú que un CPE pase a modo bridge automágicamente al ponerle aguas abajo un router.

¿Qué "lio" tiene Movistar/O2 para sustituir su CPE?

Estadísticamente, si disparas por saturación a todo lo que se mueve, alguna vez aciertas, pero parece que tengas algún tipo de impulso primigenio que te hace meter baza en todos y cada uno de los hilos, y en demasiadas ocasiones, a diferencia de San Agustín que sabía que creía, tú crees que sabes.

No te he mandado callar, líbreme Dios, pero parte de mi función como moderador es intentar evitar, en la medida de lo posible, que se ensucien los hilos con información no contrastada y/o ruido.

🗨️ 17
apocalypse
1
🗨️ 15
Bramante
1
🗨️ 7
Bramante
🗨️ 5
Bramante
🗨️ 3
Bramante
🗨️ 1
Jamestapia659

Vaya el mismo router jeje, y es de la misma operadora o no? Mi operadora es Fibritel , porque no has podido cambiar el de la operadora ? Yo voy a tener que proceder igual no hay otra manera ? Porque la verdad que me quiero quitar de encima este router de la operadora y sustituirlo por el mío

🗨️ 1
Bramante

es de la misma operadora o no?

No, operadora diferente.

porque no has podido cambiar el de la operadora ?

La ONT de la que dispongo no sirve en esta operadora y tampoco pude llegar a encontrar información fiable de qué marca y modelo podrían haberme llegado a servir.

Yo voy a tener que proceder igual no hay otra manera ?

No necesariamente. Quizá en tu caso sí sea posible sustituir el router de Fibritel.

Jamestapia659

Yo lo que quiero es sustituir ahora falta que yo pueda, espero que sepas y puedas dándome tu las instrucciones correctas lo consiga, de primera no se si comprar un router con la ONT integrada o no tu que opinas ?

🗨️ 2
vukits

la ONT siempre aparte.

🗨️ 1
Jamestapia659

La ONT viene integrada

sergio-scl
2

Lo mas sencillo es que pidas al operador si te puede poner una ONT en Bridge (por ejemplo una EG8010H) y después tu tu router neutro que compres.

Los operadores locales suelen ser “flexibles” en esas ocasiones aunque no hay nada seguro al 100%.

🗨️ 3
Jamestapia659

No me pone nada solo el router con la ONT integrada y yasta, yo quiero sustituir el router por uno neutro pero eso no se si va a ser posible, me ha dicho varias personas que ponga el router de la operadora en modo bridge y conecte el router neutro pero no se si le entra la misma velocidad que le entra al router de la operadora

🗨️ 2
sergio-scl

Por eso, coméntalo con ellos bien, a ver si te lo pueden/quieren hacer.

Sino para poner la EG8145V5 en bridge también vas a necesitar de ellos.

🗨️ 1
Bramante
1

Sino para poner la EG8145V5 en bridge también vas a necesitar de ellos.

Yo lo pude hacer sin ayuda del ISP, que no estaba por la labor.

Rueda por Internet la forma de modificar la contraseña de administración del dispositivo (indican otro modelo, pero yo la seguí para el EG8145V5). Hay que tirar de Telnet y TFPT y andar modificando archivos en hexadecimal XML. Da brega, pero se consigue.

Si todo esto te lo ahorra el ISP, mejor, claro.

Jamestapia659

Eso voy hacer, pero para sustituir el router de ellos con la ONT integrada que router tengo que comprar con la ONT integrada o no ?

🗨️ 1
Bramante

Una pregunta, antes de sugerirte compras, ¿por qué quieres cambiar el dispositivo del operador?

¿Necesitas alguna prestación que no dé ese Huawei?

Lo digo porque, claramente no es el mejor CPE del mercado, pero si no necesitas una característica en concreto, es un dispositivo cumplidor.

Jamestapia659

No te preocupes respondo a tu pregunta, la verdad porque quiero tener wifi 6 y también por no gastar luz 2 cosas a la vez, ahora dime tu si me puedes guiar para poder hacer el cambio

🗨️ 1
Bramante

me puedes guiar para poder hacer el cambio

No, para el cambio total no te puedo guiar porque yo no lo conseguí.

Pero sí para que lo puedas poner en modo puente y usar tu propio router neutro: Guía

Jamestapia659

Vale, si pongo mi router neutro al modo bridge de la operadora le entra la misma velocidad que le entra al router de la operadora o le entra menos ?

🗨️ 3
Bramante

La misma.

🗨️ 2
Jamestapia659

Lo malo que este router de la operadora no tenga modo bridge entonces que hago ?

🗨️ 1
Bramante
1

no tenga modo bridge

Tenerlo, lo tiene, pero si tu operadora no te quiere dar el usuario y contraseña que necesitas para modificar la configuración de su router o no se ofrece a configurarlo por ti, vas a tener que tomar caminos alternativos como el que te explica la guía que te he enlazado.

Jamestapia659

La operadora no me quiere decir nada, aver si me puedes tu ayudar te digo el modelo del router y te mando fotos o como ?

🗨️ 1
vukits

La operadora no me quiere decir nada

espera, no corras :P

¿Qué funcionalidad echas de menos de tu router actual?

Jamestapia659

Menos latencia mas cobertura, mas procesamiento y el wifi 6

🗨️ 4
vukits

Menos latencia

usa cable ethernet para jugar, además pide a Fibritel que te activen UPnP en el router suyo (o activa UPnP tu mismo en dicho router).

mas procesamiento

es un router muy bueno, no entiendo para qué quieres más CPU,

mas cobertura, y el wifi 6

esto es muy fácil…

  1. Desactiva el Wifi del router de Fibritel
  2. Comprate un router WiFi 6 , ponlo en modo Dumb AP y conectalo al router de fibritel.

modelos de routers baratitos: (ejemplo)

Este podría ser el mejor router WiFi 6 barato del 2022, Xiaomi Mi AX3200 y sus 8 antenas por 60€

Así se comportan los routers WiFi 6 low cost de Huawei y Xiaomi al llevarlos al límite

🗨️ 3
CMov

No llego a entender la insistencia en querer quitar el router del operador, más cuando reconoce tener conocimientos limitados. Y si el motivo es no usar dos aparatos, no sé como pretende hacerlo, porque siempre va a necesitar el equipo que hace de bridge.

Como te hemos dicho en este hilo, pide que te desactiven el wifi de la ONT y conecta por cable un punto de acceso wifi 6.

🗨️ 2
vukits

No llego a entender la insistencia en querer quitar el router del operador, más cuando reconoce tener conocimientos limitados.

Hombre , todo hemos empezado así :P

🗨️ 1
CMov
1
Jamestapia659

No me quieren activar nada y me quieren solo me lo instalan y que me apañe solo, yo quiero cambiar este router con la ONT integrada, es posible sin que ellos me den la configuracion privada?

🗨️ 1
Jamestapia659

Si pero yo lo que quiero es sustituirlo que router me recomiendas comprar con la ONT integrada o no ?

🗨️ 3
vukits

no te has leído lo que te he puesto.

sin los datos de acceso provistos por el ISP, no puedes usar tus propios équipos

🗨️ 2
Jamestapia659

No te entendi bien, si tengo los datos de la ISP que router comprar con ONT o sin ?

🗨️ 1
Bramante
2

Si me permites un consejo, llegados a este punto: No te recomiendo que te embarques en cambiar el dispositivo que te instale Fibritel.

Te van a hacer falta unos conocimientos básicos de redes que en este momento no tienes y te van a dificultar mucho la operación, que sin ser difícil, sí va a requerir de una mínima experiencia.

Yo en tu lugar dejaría el router de la operadora por el momento. Empezaría a buscar y a adquirir los conocimientos que vas a necesitar, todo está en este foro. Cuando estés familiarizado con los conceptos y el procedimiento a seguir, te puedes lanzar a por ello con alguna garantía. Primero tiraría para adelante con la configuración del CPE en modo bridge y poner tu router neutro (para ello, tienes la guía que te enlacé más arriba) y, entonces, si aún necesitas eliminar totalmente lo que Fibritel te instale, abordas el cambio de ONT.

Por otro lado, si tienes la posibilidad de contratar tu conexión a Internet con una operadora que no ponga impedimentos para utilizar tus dispositivos (por ejemplo O2/Movistar), te vas a ahorrar mucho trabajo.

Jamestapia659
-2

Hola bramante, contigo me he entendido desde el principio con otro no, yo necesito una persona que me ayude con este tema no mirar todos los temas del foro, si tu quieres ayudarme puedes darme tu correo o te doy yo el mio y estamos en contacto, tienes razón de poner mi router primero como punto de acceso al otro de la operadora en modo bridge y luego quitarlo por completo eso lo veo mas facil para mi, pero antes de comprar mi router quiero saber que router me recomiendas tu comprar con ONT integrada o no? Para cambiar este router y de cualquier operadora

🗨️ 1
Bramante
1

yo necesito una persona que me ayude con este tema no mirar todos los temas del foro

Aquí siempre tendrás un compañero presto a ayudarte, pero tienes que entender que hay pasos que debes dar tú mismo y para aprender a dar esos pasos, tienes que leer. Después, siempre habrá alguien que te ayude con las dudas.

antes de comprar mi router quiero saber que router me recomiendas tu comprar con ONT integrada o no?

En una conexión de fibra como la que tú tendrás en tu casa, siempre vas a necesitar una ONT. Bien la que te instale tu operadora, bien la que tú pongas.

En tu caso, vamos a dar como más probable el escenario en el que no es posible eliminar la ONT de la operadora pero puedes pasar su dispositivo a modo bridge y añadir tu propio router. Con esto, tenemos que, si te decides a comprar, necesitarás únicamente un router neutro, no un conjunto ONT + router.

Pero, y siento insistir, el trabajo de pasar el EG8145V5 a bridge lo tienes que hacer tú. Con toda la ayuda que te podamos prestar, pero los comandos en la consola, todo lo relacionado con TFTP y Telnet, modificación de contraseñas, etc., lo tienes que hacer tú desde tu domicilio con tu ordenador.

Las alternativas son, que Fibritel se baje de la burra y te configure su router tal como tú necesitas, que te den la contraseña y puedas hacer tú mismo dicha configuración o, si nada de eso funciona, pagar a alguien para que te lo haga.

De nuevo siento ser tan aguafiestas, pero la realidad es la que es y todo esto es una empresa harto difícil de llevar a cabo vía correo electrónico o WhatsApp.

Jamestapia659

Hola Bramante gracias por tu respuesta,

No pasa nada si no me das tu correo, no entiendo bien lo que me has dicho, que necesitaré únicamente un router neutro, no un conjunto ONT + router. ?

El router de mi operadora fibritel Huawei tiene la ONT del router integrada, lo que yo no se si comprar un router neutro con la ONT integrada o sin ONT para hacer el cambio de este router de la operadora y que me sirva también para cambiar el router de otra operadora si me doy de baja con esta, que router me recomiendas tu ? Espero que me digas tu mejor consejo

🗨️ 1
Jamestapia659

No entiendo, solo preguntado que router comprar con ONT integrada o no ? Porque el router de la operadora tiene ONT integrada no te dicho nada de otro mundo pero si no me quieres ayudar no pasa nada

🗨️ 10
Metro Copito

Tanto echarme la bronca para después escabullirse. Al final tenía yo más razón que un jodido santo 👼

🗨️ 9
Bramante
1

Ten al menos la elegancia de dirigirte a mí.

¿Consideras que no he ayudado suficiente al usuario?, ¿qué sugieres?

🗨️ 8
Metro Copito

¿Por qué me tienes tanta inquina?

🗨️ 7
Bramante
🗨️ 3
Bramante
1
🗨️ 1
Jamestapia659

No me has contestado a la pregunta que te hecho, dime si me quieres ayudar o no ?

lergolas
1

Has tenido mala suerte. En mi zona (un pueblo de Zamora) Fibritel está poniendo la ONT a parte del router y un router Zyxel. Este finde he puesto un Mikrotik detrás y después de pegarme un poco con él he conseguido dejarlo funcionando.

Pero como te digo la ONT está a parte, así que en tu caso no puedo ayudarte.

Suerte con tu aventura.

🗨️ 2
vukits

Este finde he puesto un Mikrotik detrás y después de pegarme un poco con él he conseguido dejarlo funcionando.

se agradecería una captura de pantalla. o digas los datos que usaste :) (al menos que sea DHCP puro sin ninguna VLAN, claro).

🗨️ 1
lergolas
2

Fibritel usa IPoE para realizar la conexión.

Te paso los datos que saqué del router original y posteriormente configuré en Mikrotik:

VLAN sobre eth1 > 100

DHCP Client sobre dicha VLAN con las opciones 60 y 43 (DHCP Client Options)

Con esto me daba IP, pero no salía a internet.

Pasa salir a internet tuve que copiar la MAC de la VLAN100 que tenía el router Zyxel y ponerla en la interfaz eth1 del Mikrotik y que posteriormente coge la VLAN.

En un principio puse la MAC del puerto físico del router pero no funcionaba. Mirando la configuración vi que la VLAN100 tenía una diferente y al ponerla ya funcionó todo correctamente.