BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿como cambiar Router de una habitacion a otra?

BocaDePez

Buenas tardes,

a ver si me podeis echar una mano porque tengo un pequeño "problema", y seguro que alguien me puede ayudar.

Tengo un router Wi-Fi WebStar EPR 2320, y quiero pasarlo a otra habitacion.

En un principio, y despues de tirar una guia, habia pensado que deberia comprar unos 15m de cable, para llevarlo desde la caja de registros, hasta la nueva habitacion, pero me queda la duda, de si podria aprovechar el cable que ya tengo instalado, y de esta forma no tener que comprar tantos metros.

¿seria esto posible?....No se si existe alguna forma de empalmar estos cables, o si hay algun tipo de conector....y si existe, perderia velocidad ...en fin que estoy hecho un lio!!!....

Si alguien pudiese echarme una mano se lo agradeceria....

Tambien me gustaria saber, donde puedo comprar ese tipo de clabe...y cual es su precio aproximado.

Muchas gracias.

Emad

Cuidado que clase de cable. Si , hay conectores , también cuidado que vas a comprar. Si el empalme esta bien hecho no notaras ninguna atenuación :)

🗨️ 2
BocaDePez

podrias darme algo mas de informacion?...¿es un cable especial?

🗨️ 1
Emad

Hombre, si que hay varias clases. Pero lo primero que hace un buen español ? Compra en los chinos !

Pues no. Si no quieres problemas ve una tienda especializada como dice el compañero mas abajo.

Suerte

takeoff

El cable que monta ono para instalaciones exteriores es un coaxial como el de tv pero con doble malla y una funda extra reforzada. De forma que todo el cable en si hace las veces de fiador para darle consistencia, ya que muchas de estas instalaciones cuelgan por su propio peso sin ninguna grapa (he visto varios cientos de ellas).

El que se usa para el interior es un coaxial tipo tv pero tirando a malo con vivo de 0.8 (más o menos) de acero bañado en cobre. Las frecuencias operativas de la red ono no supera 1Ghz, puedes emplear cable de tv de buena calidad (el cual sirve hasta 2.4Ghz), empalmador y conectores F. pregunta en cualquier taller de instaladores de tv por estos componentes, son baratos y fáciles de instalar.

Saludos cordiales.

🗨️ 1
BocaDePez

es decir que el cable que debo usar es como el que se usa para las parabolicas y el deco?

takeoff

Efectivamente. El mismo de las antenas parabólicas, con su conector F roscado.

Saludos,

🗨️ 1
BocaDePez

muchisimas gracias a todos

BocaDePez

Y porque no tiras un cable de red desde el router a la habitacion donde tengas el pc????

S@lu2