EDIT: por favor, también mirar tutoriales para Lowi y Vodafone
Voy a tratar de explicar de manera esquemática cómo he cambiado el router Sercomm w1-h500s de Finetwork por un router neutro.
Tengo que decir que yo estoy con cobertura directa, aunque es sobre red de Orange.
Router de Finetwork:

Proceso
- Una vez que está funcionando la conexión de Fi, hay que quitar el cable de red que va desde la ONT al router.
- Pulsar el botón de reset durante un buen rato. Unos 30 segundos.
- Cuando se ha reiniciado, acceder a su IP por defecto:
http://192.168.0.1
(Ahora no recuerdo si es "https")

- Usuario:
admin
- Contraseña:
admin
De esta forma entras en Admin Mode:

- Enchufamos el cable de red que va desde la ONT al router y abrimos 2 pestañas en el navegador al mismo tiempo. En una veremos cuál es la conexión que se levanta y en la otra veremos los parámetros de configuración.
Status & Support → Status → WAN Status. Tarda en cargar la página, paciencia. En mi caso se levanta “FTTH Data”. Además puedo ver la IP que se me asigna:

Settings → WAN. Tambiéntarda en cargarsela página,tenerpaciencia. En mi caso pulso en la ruedita de configuración de FTTH Data.

La primera vez que he entrado, salían parámetros para configurar el router (telecarga). A estos datos, ni caso.

Una vez que se ha hecho la telecarga, si volvemos a entrar en la ruedita de FTTH Data (Date prisa para que no se cierre la sesión) , ahora si aparece el usuario y password PPPoE, junto con VLAN y Prioridad:

Anotar los Datos VLAN, Prioridad, Username y Password y aplicarlos en el router neutro. Cada router es un mundo, por lo que no me voy a meter en explicarlo.
En mi caso NO he clonado la MAC del router de Fi.