¿Alguien ha sido capaz de quitar el router Zte F6640 que R pone en fibra Max por ONT + router neutro?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
¿Se puede cambiar el router de fibra Zte F6640 de R por ONT + neutro?
Consiguiendo la ONT password no habría problema para internet. Para la telefonía fija y para TV si podría haberlo
pero como se consigue… pq llamando me da a mi que no
Pues de otra forma complicado
Te confirmo que el grupo Euskaltel se limita a aconsejar que pongas una doble NAT, aún recordando que estan oblidados a darte la opcion de router neutro.
eso es ley? es decir, aparece en el boe?¿
boe.es/eli/es/l/2022/06/28/11/con#a7-8
Hay un artículo de hace unos meses en BA que habla del tema: El Ministerio obliga a Vodafone y Digi a permitir usar otros routers a sus clientes
Resumiendo: tienes derecho a partir de la ONT y si ponen un todo en uno tiene que tener modo bridge.
¿TIenes TV? ¿puedes prescindir de ella?
¿Tienes Teléfono fijo? ¿puedes prescindir de él?
TV no me interesa, fijo si
En esas estoy. Tengo el usuario y contraseñas administrativos del router, pero no tengo claro si identifica por MAC o por IdONT.
Eso si, la OLT es compatible con la ONT Zte que pone Digi, porque negocia pero rechaza conectar por credenciales.
A mi R me funciona con estos parametros conectado el router neutro a la ONT. debido a que no uso teléfono. solo puedo asegurar que me funciona el deko 4K y el acceso a internet, del telefono no puedo asegurar nada.
Espero que os sirva
¿cómo configuraste la ONT?
La ONT me la proporciono R en la instalación. ONT + Router R (Zte-H298Q)