BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Linksys RT224 conectado a ONT de Adamo no navega

sergidmn

Recientemente he contratado internet a través de fibra con Adamo y me han instalado una GPON ONT marca Zte y modelo ZXHN F601 a la que han conectado un router Eero 6 N010001, el cual sólo se puede configurar a través de la aplicación del móvil según me han dicho.

La cuestión es que me gustaría cambiar ese Eero 6 por un Linksys RT224 que tengo, pero no consigo acceder a internet a través de él.

He quitado el Eero y conectado el Linksys a través del puerto WAN en modo "obtener IP automáticamente" al puerto LAN de la ONT y aunque le asigna una IP no consigo navegar a través del Linksys.

¿Es posible hacer lo que quiero? Si es así, ¿qué ajustes me faltan por realizar? Puedo facilitaros más datos si es necesario.

SOLUCIÓN

Wattson
3

Quizás te falta configurar la VLAN

VLAN: Internet 603 prioridad: 1.

Tienes un artículo en la raíz de este foro con todos los detalles.

🗨️ 1
k-lamar
3

Ojo que puede ser eso o lo contrario, hay casos en el foro que con la VLAN configurada no tenían internet y al eliminarla ya les funcionaba correctamente.

sergidmn

Ante todo muchas gracias por la ayuda. He visto el artículo de la VLAN antes de abrir el tema pero la verdad es que me he perdido leyéndolo.

Por lo que he visto en la configuración del router aparece esto respecto a las VLAN y no me queda muy claro dónde tengo poner el parámetro 603 y prioridad 1. ¿Sería en el campo que marco en rojo?

IMG_20230603_220955
🗨️ 3
sergidmn

Ahora que lo pienso sí que tenía una VLAN creada. La default. La otra la he creado para la prueba.

Roxtin9

Activa la WAN1 y ponle en VLAN ID 603.

🗨️ 1
sergidmn

He probado esta opción pero no ha funcionado

sergidmn

Al crear la VLAN sólo me permite estos ajustes:

IMG_20230603_222103
🗨️ 1
vukits

estoy leyendo el manual de la página de soporte y parece que no hay opción de configurar VLAN sobre WAN… (sospecho de que hay aceleración hardware de por medio y por eso).

vas a tener que aplanar la VLAN con un switch gestionado

sergidmn
1

Gracias a todos por vuestra ayuda. Finalmente he conseguido navegar a través del Linksys configurándolo como gateway en lugar de router y conectándolo al puerto LAN del Zte de Adamo. De esta forma también puedo navegar a través de él y crear una VPN que era mi finalidad.

Un saludo!

🗨️ 10
vukits

hay ONT's de Adamo que no necesitan VLAN.

a ver si va a ser tu caso.

¿puedes mostrar cómo tienes configurado la prte WAN de tu Linksys? (más que nada para dejar todo documentado).

🗨️ 9
sergidmn

Hola, sí, en cuanto pueda cuelgo unas capturas. Un saludo.

sergidmn
1

Buenos días, adjunto envío las capturas de la configuración del Linksys. Como comenté, lo que hice finalmente fue configurarlo como gateway en lugar de router:

1

Y configurarlo para que obtenga la IP automáticamente del router de Adamo:

Captura de pantalla 2023-07-10 115936

Un saludo

🗨️ 7
Pei5

Yo tengo Adamo con ONT FiberHome y tambien me pusieron el Eero, lo cambie por un Asus y simplemente lo deje con DHCP sin VLANs ni nada y a la primera me funcionó. Que no sea tema de NAT. Si conectas la ONT directamente a un PC te da Internet?

🗨️ 1
k-lamar

Pero con quien tienes la fibra, en el primer mensaje dices con Adamo, ahora con Movistar, no quedado claro y no es lo mismo.

🗨️ 4
sergidmn
🗨️ 1
Pei5
Supersayan

A mi me sucede lo mismo pero en este caso con un router Asus RT-AX92U. Osea pretendía sustituir con el al eero 6 que me a puesto Adamo, pero no funciona. E configurado el RT-AX92U para que obtenga la IP automaticamente, y e configurado la VLAN con el 603 y prioridad 1, pero como ya digo no funciona. Mi ONT también es FiberHome por si sirve de algo el dato.

Y lo mas extraño es que a un amigo mio yo mismo le hice el cambio del router de la operadora por el Asus RT-AX92U y le va de vicio. Asi que no entiendo como puede ser que si configuro mi router (el mismo modelo que el de mi amigo) igual que hace unas semanas configuré el de mi amigo a el le funcione y a mi no.

Saludos…

🗨️ 2
k-lamar

Pero has probado con y sin configurar la VLAN?, has probado a que te puedas conectar directamente de la ONT al ordenador?, ya se ha hablado varias veces del tema de que por alguna razón algunos clientes han tenido que configurar el router SIN la VLAN.

🗨️ 1
Supersayan

Si si, ya había probado a poner el Asus sin configurar las VLAN, pero sin ningún resultado. Lo de la ONT al ordenador lo iba a probar despues de leerte pero antes quise hacer un nuevo intento al ver que ya había por fin salido del CG-NAT. Y mira tu por donde ahora ya el Asus funciona a la perfección. No se si tendrá algo que ver con el CG-NAT pero me extraña mucho que haya sido tanta casualidad.

Saludos…