BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Cambiar router a una conexión Wimax

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Tengo contratada una conexión Wimax de 3 Megas por 90€ al año pero sin acceso al router wifi que me instalaron porque cambiaron la contraseña por defecto y no me la quieren dar.

Aún así el uTorrent me va bastante bien pero el eMule no me funciona.

No quiero darme de baja porque donde vivo no hay una oferta de conexión tan económica ni por asomo.

Leyendo por este foro alguien recomienda resetear el router para recuperar la clave por defecto y poder acceder a él pero eso tampoco me vale porque se me desconfigura la conexión y tienen que venir los técnicos de la empresa a configurármelo otra vez y de paso a cambiar la clave, después de cobrarme 50 €urazos.

Había pensado cambiar su router por otro de los que tengo de Timofónica y probar a chiribiquear con él para ver si puedo abrir los puertos del eMule. Pero leyendo por el foro veo que se habla de que tiene que ser un "router neutro" y ahí me pierdo.

He ido a un par de tiendas de informática a preguntar y en las dos me han dicho que eso no existe o que es lo mismo que cualquier router normal.

¿Alguien puede aclararme un poco más el tema del "router neutro" y decirme si merece la pena probar a cambiarlo?

Gracias anticipadas y perdonar por el tocho.

Dayre

Supuestamente tiene que ser un router neutro, pero a mí el técnico de iberbanda me "reutilizó" el de "Timofonica" y funciona bien,asique no te quedes con ganas de fuchicar!. Solo tengo problema con abrir puertos en el de WIMAX.

Con que compañía tienes los 3MB?

Saludos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La compañía es Wimax Global Acces y la tengo contratada en un pueblo de Tarragona.

Lo que quiero hacer es sustiruir el router que me han puesto ellos por un ZyXel de Timofónica o un D-link que compré yo en su momento para probar a configurarlo y abrir los puertos del eMule, pero si fallo en el intento poder conectar otra vez el router Wimax y dejarlo todo como estaba.

¿Que te parece?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aun que hace tiempo de esto, como estoy mirndo yo d e este tema os respondo que no se puede abrir puertos. El router que tenemls en vasa solo hace l vez de punto de acceso. La antena es una receptora y donde realmenye estaria el router real, que se conecta a la red es el que tienen ellos en central.Abrir puertos a mi me cobran un euro cada vez. Y para jugar a videojuegos me he visto obligado a pedir ip fija para poder conectarme sin problemas. Aun asi, si lo se, me quedo con mis ttrs megs de antes con internete normal. Mas comodo y sin tantos quebraderos de cabeza. Hasta las pelotas me tienen.

Dayre

Yo esque el Router Wimax no lo puedo quitar, ya que es PoE, no tendría manera de conectar uno de los que dices...y todavía no he conseguido abrirle los puertos :'( pero internet me funciona bien con el de Telefonica conectado al del Wimax (TNGO-Iberbanda)

BocaDePez
BocaDePez

Ahora no estoy en casa y no podré probar nada hasta el lunes, pero mi conexión se compone de una antena en el tejado de la que baja un cable que se conecta a una especie de transformador como el cargador de los portátiles. Este cacharro está enchufado a la red eléctrica, me imagino que para alimentar la antena, y además sale un cable con un conector rj45 que va enchufado en el router Wimax. Lo que no sé, hasta que lo vea, es si el router Wimax es PoE aunque pienso que no debe serlo ya que la antena tiene alimentación independiente. Y tampoco sé si los routers de Timofónica tienen entrada rj45.

En fin, el lunes saldré de dudas.

Un saludo y gracias por contestarme

BocaDePez
BocaDePez

Hace mucho de este tema pero en que localidad tienes el problema de puertos? Si es en la zona del priorato hay solucion, pero si en en la zona del Penedes no te servira de nada abrir los puertos en tu router ya que es un problema global.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

En Carrefour o similaar te vas y te comprar un Belkin Un G-Router 2.4Ghz- 802.11g que son escandalosamente baratos y funcionen, luego una vez instalado en la configuración del router hay que desactivarle el firewall, para poder ver videos completos y descargas sin que se corte la mitad.