BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

como cambiar de un router por cable a uno inalámbrico

BocaDePez
BocaDePez

hola quisiera preguntar a todos los forero experimentados en esto como cambiar de router por cable a uno de wifi. para empezar quisiera decir que y no entiendo mucho de esto pero lo suficiente. lo que me ocurrió fue esto: yo tenía telefónica pero por circunstancias personales me cambie a jazztel y por error me daron uno que no era inalámbrico y como todavía conservo el de telefónica quisiera cambiarlo.

por favor contestad :-/;) jajajaja espero respuesta

fervigo

Ummmm. Este foro trata sobre la compañía R.

En principio voy a proponer mover el tema al foro de Jazztel por si saben como configurar el módem de Telefónica para que funcione con Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Ya es raro que no diesen modelos inalámbricos. Ten en cuenta que no todos los routers inalámbricos llevan antena (cuerno) por fuera, los modernos la llevan por dentro, como los móviles con WiFi.

Dinos los modelos exactos del de Jazztel y del de Telefónica, para poder confirmarlo y ayudarte a configurar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por desgracia es así no es wifi ya lo intenté bastante

Emad

Seguro que no lleva wifi ? Busca de nuevo chaval :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

seguro:)

Ari

¿Qué router te han enviado? Jazztel está mandado ahora dos routers inalámbricos sin antenas visibles al exterior: puede que sea uno de ellos. Es muy raro que si te has dado de alta en los últimos años no te hayan dado un router inalámbrico, creo que ya hace mucho tiempo que no los ofrecen de ese tipo.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

es un comtrend

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

CT-5611

🗨️ 1
Ari

Vale: ahora sí :) Debes de tenerlo desde hace bastante tiempo. Llama a Jazztel y diles que necesitas un router nuevo, ya que el que tiene no lleva wifi.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

no se puede hacer nada???

🗨️ 1
Ari

Llama a Jazztel y solicita uno nuevo, si te mandaron ese por error :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

está bien muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

gracias a todos;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De todas formas utilizar un router de telefonica con jazztel es bastante sencillo. En mi caso me dieron los pasos desde el propio servicio tecnico.

Yo solo se hacerlo con un comtrend, los cambios son los siguientes:

En Advanced setup ve al menu WAN y edita la conexion que tienes.

Dejalo todo igual salvo los VCI/VPI, tendrás 32/8 y lo tienes que pasar a 35/8, en la parte de PPP pones el usuario y la contraseña que te dieron en jazztel (en la carta). y cambia los DNS del router por los DNS de jazztel.

Con eso debería funcionarte a la perfeccion.

Un saludo.