BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambiar el router antiguo por el nuevo con Wifi N

BocaDePez
BocaDePez

Existe alguna forma para que te cambien el router antiguo, que es el que tengo yo ahora, por el nuevo que lleva wifi N. El tema es que varios de los dispositivos que tengo en casa tienen wifi N y me gustaria que me lo cambiaran para funcionar con Wifi N.

Por averia os aseguro que no lo cambian, ya que hace unos cuatro o cinco meses se me averió el router y me dieron otro antiguo.

Gracias

vukits

varios de los dispositivos que tengo

para aprovechar el WiFi-N, todos tus dispostivos deben ser del tipo N ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y eso, porqué tienen que ser TODOS?, Que quieres decir, que cuando tenga uno que no es Wifi N, conectado al router, el router conectará a todos por wifi G?.

De todas formas, me daría igual ese problema ya que los que mas uso, el portatil y el decodificador de TV de Vodafone, son Wifi N. Despues tengo otros dispositivos que no son wifi N, pero no los conecto tanto, por lo que me seguiria interesando MUCHISIMO.

Gracias.

🗨️ 1
vukits

lo que puedes hacer es acoplarle cualquier router o AP wifi-N baratito que puedas conseguir (da igual que sea adsl o neutro)... en el foro de Compraventa , hay unos cuantos

Al AP ponle una LAN IP de tu rango, desactivale DHCP, UPNP y deja el puerto WAN libre... y un canal a 6 de distancia del de hg533 ..

así tendrás dos redes inalambricas en casa, la N y la G ..

es más,si quieres , pues desactivar la G ..

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pásate por los Cash Converters. Hace una semana compré un Huawei G para trastearlo por 8€. Estaba muy nuevo y venía completo, con caja, manuales, CD, cables.... e incluso incluia el "pincho USB" con SIM dentro.

Tengo Vodafone ADSL desde Agosto pasado y me va de maravilla pero, tal y como veo el parque, es posible que algún descontento lo venda en el C.C. y si pasas a menudo hasta puede que tengas suerte y pillar un G. Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Puede que tengas alguna posibilidad de cambiarlo por el nuevo. Aunque indicas que tienes el decodificador de tv y este solo va en el pack que tiene el router nuevo y telefono a través del router. Si tu router tiene todas las luces rojas ya tienes el nuevo si son azules y con nombres entonces es el viejo.

Si además de ADSL tienes telefono (con caja de voz) puedes pedir cambiarte a la telefonía fija que va a través del router (a eso le llaman pasarse de Manhatam a Brookling), de ese modo obligatorio te tienen que enviar el nuevo router porque solo vale éste último. Esta sería una forma correcta de hacerlo.

Otra forma es llamar a aistencia técnica, pillar por suerte un teleoperador majete y pedirle el nuevo porque te has conprado un super pc nuevo con windows 7 y que no es compatible con el modelo viejo del cpe, te da muchos problemas con el wifi y con media center, una trola como una casa, pero igual te lo cambian.

Una forma algo más rastrera. Desconecta el router de la línea y llamar al servicio técnico, indica que estaba bien con "con todas las luces rojas" y después de un apagón ya no enciende. El teleoperador no podrá acceder al router porque lo has desconectado y no podrá ver el modelo que es. Te dirá de hacer pruebas pero tu di que no enciende. Puede averiguar que router tenias si ve que tipo de usuario eres pero tu insiste que las luces del que tienes son todas rojas. Pensará que en algún momento ya te lo cambiaron por el nuevo. Incluso si te hace alguna pregunta más indica que las luces no tienen nombres y que por detrás pone Huawei556. Seguro que te envía el nuevo.

Opción me enviáis el nuevo o me doy de baja. Llama a atención al cliente y di claramente que quieres el nuevo router porque tiene el wifi N y en tu caso lo necesitas o que te das de baja. Dejaran una nota para ADSL te transferirán y te enviarán el nuevo. Si sale mal y te transfieren a bajas, cosa que no creo, cuelgas y vuelve a intentarlo, atención al cliente es gratuito.

Personalmente... ¿cambiaría el 553 por el 556? conociendo como funcionan ambos, me quedaría con mi 553 y la caja de voz. Es más, me parece que falla tanto que me compraría mi propio adaptador wifi.

Suerte.