BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambiar router de Adamo por uno neutro

Nosferatu85

Me gustaría saber si se puede cambiar el router de Adamo por uno neutro, es decir, ONT + router neutro o solamente se puede hacer ONT + router de Adamo + router neutro (bridge).

Si es posible me gustaría la 1 opcion para no tener 3 aparatos. Si se puede realizar la 1 opción, ¿sería muy complicado? Lo digo por encontrar los datos SIP y VLANs de Adamo.

dSStripanteL
1

Que tal, no te preocupes por poner el router neutro + ONT, eso es pan comido, lo jodido es conseguir los datos de la SIP de Adamo. Prometo que cuando los tenga, hago un vídeo y me desenmascaro para compartirlo con todos vosotros (no tengo nada que esconder ni estoy haciendo nada malo/ilegal, son datos que me pertenecen).

Te digo lo que he hecho hasta ahora:

Capturar la comunicación con un TAP, en concreto con este Throwing Star LAN Tap en ambos sentidos, entre el router y la ONT. Conseguí la autenticación digest MD5 (el hash) del VoIP.

Llamar a Adamo: Me dijeron que no es posible facilitarme ese dato, que la contraseña es de 8 dígitos pero que no me puede decir si es a-z, A-Z, 0-9… yo creo que es alfanumérica (minu+mayús) + dígitos, porque cuando te das de alta, te envían un SMS con el usuario y password, y el password es justo de ese estilo. Ah! Y que mirase por internet que ahí está la solución, ja ja ja…

Fuerza Bruta: Lo tengo corriendo en una maquina con hashcat, tardará unos 130 días… (si de verdad la password es de 8 dígitos!).

Machine-In-the-Middle: Poner un portátil entre el router y la ONT, un kali Linux (montar el bridge con la tarjeta propia y otra de red en USB 3.0) y probar de “destripar” una comunicación encriptada que observé que va por el Puerto 5223, sospecho que serán datos en formato XMPP/XML, creo que es un túnel, un tipo de VPN que se genera para no sé qué gestión/es, se va lanzando peticiones cada x tiempo. Capturé también sus certificados, uno llamado rootca, otro intermediario llamado server_ca y otro que tiene como nombre (CN) *.inteno.adamo.es. Son auto-firmados, pero parece que comprueban la huella digital, con lo cual, los ataques de manipulación de paquetes para cifrar al vuelo no parecen dar resultado…

Aún sigo trabajando en ello… aún me queda esperanza (espero)…

¿Te digo un secreto?

Pon esta url (creo que comprueba el user agent, sino prueba con Internet Explorer).

http://inteno-provisioning.adamo.es/XXXXXXXXXXXX.enc

Donde XXXXXXXXXXXX es tu mac del router Inteno (la que viene en la pegatina) sin los dos puntos y todo mayúsculas 😉

🗨️ 2
CincuentaPQuince

dSStripanteL, en algun rato que tengas libre, podrias hacer un mini tutorial muy resumido, de como usar otro router ?(usando el ONT de Adamo)

Me gustaría usar un zte f680 que tengo, pero no conseguí hacerlo funcionar. No se si hice bien lo de las VLANs.

🗨️ 1
dSStripanteL

Tenia pensado hacer algún tuto para mi router @CincuentaPQuince, un synology, pero claro, ese router está “liberizado” de cualquier amarre de compañia, no tengo un ZTE de esos... Es siendo así, y se resiste a veces (cada router comercial tiene su wizard simple y/o su configuración particular). Por lo que la cosa no se hace tan trivial. Lo más importante, es tener bien clarito cómo funciona el router "oficial" provisionado por el ISP, sacar sus características a modo genérico y empezar a trabajar su adaptación (en la medida de lo posible "off horse").

Si al menos se pudiera poner un firmware de terceros como OpenWRT, otro gallo cantaría sabes?... Por lo demás, es ceñirse en las ID de VLAN y eso :(. Y sino, darle otro tipo de uso como repetidor, wifi o como simple AP...

BocaDePez
BocaDePez

Alguno sabe como sacar el password pon de la ont fiberhome?, Estaria bien para poder trastear con diferentes ont y routers integrados. Asi poder tener un equipo backup en caso necesario. No me apetece abrirla y buscarle puerto serie o llegar a desoldar la flash porque me la acaban de instalar y no tengo router y ont backup para ello.

pcp77
1

Esta semana Adamo me ha cambiado la ONT/HGU Zhone GPON2426 por una nueva ONT Zhone más pequeña y un nuevo router que pone Genesix o algo así.

Mi configuración anterior era el 2426 en modo bridge con mi router neutro TP-Link c2600 en el puerto 4 gestionando todo.

No tengo teléfono contratado con ellos, solo Internet.

Me ha costado un poco hacer que el TP-Link se conecte directamente con la nueva ONT, pero al final lo he conseguido con estos ajustes:

  • Tipo de conexión: IP dinámica
  • En Advanced → Network → IPTV lo he dejado como puede verse en la imagen:
screenshot-2020-10-05-at-19-29-39.webp

Espero que le sea de utilidad a alguien.

🗨️ 3
el-brujo

Gracias pcp77 por la información.

El Genexis, es el modelo Pure ED500 GNX

Sin tocar nada de configuración, lo he dejado exactamente igual como estaba y ya funciona. El puerto 4 (LAN 4) es el bridged para conectar el router neutro y el WAN está en Static IP (ni PPPoE, ni PPTP ni L2TP)

Pero me gustaría hacer como tu, desconectar el Genexis, para no tener que tener 3 aparato, 3 enchufes, el ONT Zhone, el Genexis y el Router neutro.

Entiendo que bastaría con conectar el cable de red del ONT Zhone (ahora mucho más pequeño xD) al router neutro y configurar la conexión a internet.

🗨️ 2
pcp77

Hola,

Eso es. Mi única intención era compartir como conseguí conectar mi router neutro TP-Link a la ONT de Adamo sin necesidad de usar el router que ellos proporcionan y poder ahorrarme un aparato innecesario (Enchufe, consumo, latencia, etc…).

Es importante que marques la casilla 802.1Q Tag (No me funcionó hasta que la marqué a pesar de tener bien configurado el VLAN ID y la prioridad).

Saludos.

🗨️ 1
el-brujo

Estoy pensando que tengo el teléfono contratado con ellos, así que tengo que tener el Genexis enchufado por narices.

También veo como novedad del teléfono que se pueden bloquear llamadas de origen.

¿Alguien ha notado algún aumento de velocidad? Estoy usando cables muy viejos cat 5e y 5, pero con uno cat 6 no he notado ninguna diferencia.

Por cierto no puedo cambiar los servidores DNS WAN.

El primero es de Adamo dns.adamo.es 91.126.225.225, no quiero usar los DNS de la operadora. a parte que no soporta DNSSEC.

Originaldoc

Hola, alguna novedad? tb tengo un genexis con VoIP contratado