Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Cambiar router

sergi-s

Hola.

Estoy cansado de la inestabilidad de la red WiFi del router que te ponen con las conexiones de fibra de Movistar y quiero cambiarlo. He estado chafardeando por el foro e internet y al parecer no se puede poner cualquier modelo de router, sinó que tiene que tener unas funcionalidades concretas. El problema es que la documentación que he sabido encontrar sobre modelos compatibles que van bien es bastante vieja y ya que me compro un router quiero comprar un modelo actual y no uno de hace uno o dos años. Me podéis recomendar algún modelo concreto? He visto algo de Mikrotik pero si es tan complejo de configurar como algunos insinuan me tira un poco para atrás. No soy un NOVATO con estos temas, algo de redes sé pero si hay algún modelo igual de potente pero más sencillo pues mejor.

Muchas gracias.

campi

Como que no se puede poner cualquier modelo de router?? Siempre que sea un router neutro no debería haber problema hasta donde yo se...

🗨️ 10
sergi-s

No, el router tiene que soportar el protocolo 802.1q.

Saludos.

ivimail

Conque tenga soporte para vlan y PPPoE funcionara en Movistar

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si queremos ser correctos, no es que necesite soporte de VLAN, sino de etiquetado de las VLAN (VLAN Tagging)

Por eso, como sergi-s ha apuntado más arriba, es mejor buscar en las especificaciones por el protocolo 802.1Q (en mayúsculas, por cierto) ;)

🗨️ 5
ivimail
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
campi

Entiendo que todo ésto es para quitarse un aparato del medio no?? Sino se podría conectar cualquier router neutro, haciendo doble nat y arreando

🗨️ 1
ivimail

si, o simplemente comprar un punto de acceso

BocaDePez
BocaDePez

Si el problema es el wifi, desactiva el wifi actual y pon un AP o router como AP y listo.

🗨️ 5
sergi-s

Bueno, ya tengo el conversor de fibra a ethernet y el router, si encima tengo que poner otro aparato.... prefiero cambiar el router y tener solo dos equipos como hasta ahora, no tres.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez