BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

CAMBIAR DE ROUTER

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me gustaria que alguien pudiese ayudarme con la siguiente duda; E decidido cambiar de Modem/Router Wifi, el que tengo es uno de ONO, que la compañia misma me lo proporcionó, se trata del modelo: AMPER AW01 (ONO) aunque tambien se conoce como XAVI x7968r (Telefonica) y estoy interesado en ponerme un Netgear Modem Router wifi-N Dual Band N600 DGND3700 me gustaria saber que información necesitare para configurar mi conexión a internet. E leido que necesitaria el usuario y contraseña proporcinada por la compañia para establecer la conexión, supongo que se refieren a los datos que e utilizado cuando alguna vez reinicie el router de ONO, estos datos los introducia en 192.168.1.1/easysetup.htm, el usuario suele ser de estas características: xxxxx@ONOADSL y una contraseña, entonces ¿Al poner el nuevo modem/router solo tendre que entrar en la misma dirección y poner los mismos datos? ¿O es algo más complejo? Tambien ví algo de que tenia que entrar en la consola (CMD) y copiar dirección IP, Mascara de Subred... esos típicos datos familiares y que luego deberia introducirlos en el nuevo router para tener una configuración OK, no se si estoy en lo cierto pero e llegado a la conclusión inexperta de que estos datos solo serian necesarios para la conexión de un router wifi o no enchufado con un RJ-45 a un modem-router. Porfavor echenme una mano, estoy super estresado con este asunto, estas cosas me cuesta cojerlas y quiero aclarar mis dudas de una vez por todas, dejenme añadir que acepto recomendaciones alternativas para el modem-router N600 DGND3700, quiero algo de calidad. ;)

Diganme... como puedo hacer lo que deseo. :D

Muchas gracias de antemano.

P.D: Dejo unas imagenes para que sepan de que modems routers hablo:

AMPER AW01 (El mio)

Imagen original en http://img208.imageshack.us/img208/1200/2009110543280.jpg

Netgear Modem Router wifi-N Dual Band N600 DGND3700 el que quiero

Imagen original en http://brain.pan.e-merchant.com/1/1/10672611/l_10672611.jpg

Muchisimas gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que tendrás conexión ADSL con Ono, ya que si no, no estaríamos hablando de esta pareja de routers. En ese caso, estamos en la sección incorrecta del foro, pero ya lo moverán.

Necesitas averiguar diversos datos:

- Identificadores (VPI y VCI) del circuito virtual (no es igual en todos los proveedores)

- Si usa PPPoE con usuario y contraseña para establecer sesión (lo más típico), o si usa DHCP, MAC Encapsulation, RFC 1483 u otro método.

La parte de obtener datos del equipo, solo es necesaria si tienes IP fija en ese PC. De lo contrario el router le asignará automáticamente una dirección privada.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Entre en la configuración de mi router y vi esto:

Imagen original en http://img37.imageshack.us/img37/8448/capturalv.png

VPI:0 VCI:38 ¿Supongo que te refieres a esos valores?

En cuanto a lo de PPPoE, ¿eso no se trata de la conexión DSL del proveedor con usuario y contraseña? Lo que señale antes: "XXXX@ONOADSL y contraseña" porque si son esos datos los tengo también. Los introduzco en 192.168.1.1/easysetup.htm cuando reinicio el router para que vuelva a la configuración de fábrica.

Vamos que yo creo que funciona por eso de "PPPoE" porque con lo del DHCP, MAC Encapsulation, RFC 1483 ando más liado, no se ni como averiguarlo :(

En la imagen de arribar donde pone PVC NAME escribir cualquier palabra y di NEXT> y m salio esto:

Imagen original en http://img864.imageshack.us/img864/8820/captura2w.png

Osea la opción PPPoE vino ya marcada por defecto (deduzco entonces es el método con el que viene configurado el router) despues de esto ya di cancel.

¿Es todo lo que necesito saber? Perdon que me trabe tanto con los conceptos pero me cuestan estas cosas, eso si estoy muy contento por recibir esta ayuda ;)

🗨️ 20
vukits

eso que tienes ya es mucho ;)

sólo necesitas el user y el pass de la conexión (llama a ONO y pideselos)

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

¿Si? Siendo así, el user y el pass ya los tengo, es aquello de ¿xxxx@ONOADSL y pass verdad? Lo que me vino en la carta para la conexión del router. Enconces en el nuevo router tendre que entrar en 192.168.1.1/easysetup.htm e introducir los datos y configurar los valores VPI/VCI ¿no?

Gracias por ayudarme ;)

🗨️ 18
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
dnight
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
vukits
🗨️ 11
dnight
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
vukits
🗨️ 6
Ari
🗨️ 1
vukits
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Lo paso al foro de ULL.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo este módem también, pero al llegar a las 15 IP´s que asigna en automatico el DHCP el dispositivo 16 ya no se conecta, ¿como le cambio este parametro? ó habrá otro ADSL mejor?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes 16 dispositivos en una conexión residencial? Yo en casa, con 3 ordenadores, el móvil y la tele, uso 5... hasta 16 son bastantes.

Si tienes 16 chismes a los que dar IP, supongo que puedes comprarte un router ADSL decente en una tienda.